PUBLICIDAD

MODA

137 quilates, mil 300 horas de trabajo y otros secretos de la corona de espinas de Kendrick Lamar

El rapero cerró el festival de Glastonbury con una majestuosa presentación.

Kendrick Lamar cerró el famoso festival de Glastonbury en Reino Unido con una presentación magistral en el Pyramid Stage, el escenario más ambicioso e importante en el que lució una corona de espinas que se convirtió en tema de conversación.

Aunque no fue la primera vez en la que Kendrick Lamar apareció con el ostentoso y significativo tocado, pues con éste aparece en la portada de su quinto álbum ‘Mr Morale & The Big Steppers’ y también asistió al reciente desfile de Louis Vuitton en su línea masculina en el que cantó en homenaje al diseñador Virgil Abloh, su aparición en Glastonbury sorprendió a los presentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sobre el diseño de la corona de espinas de Kendrick Lamar

La corona de espinas de Kendrick Lamar es un diseño personalizado que fue elaborado en titanio con pavé de diamantes, producto de una colaboración entre el rapero, su manager y socio Dave Dree de la compañía pgLang. y la marca de joyería Tiffany & Co.

El ostentoso tocado es producto del trabajo de 10 meses de los artesanos más experimentados de Tiffany & Co., requirió aproximadamente mil 300 horas para su elaboración, pesa cerca de 200 gramos y está compuesto de un micro pavé de ocho mil diamantes que suman en total más de 137 quilates, así como requirió cuatro orfebres para engastar las piedras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La corona de espinas está inspirada en el broche “Thorns” de Jean Schlumberger, uno de los dos icónicos broches espinados que el diseñador de joyería francés creó en 1947, antes de sumarse a las filas de Tiffany en 1956.

No solo eso, la ostentosa joya de 50 espinas se fundió en 14 partes en los talleres de Tiffany & Co. en Nueva York para después ser ensambladas en el norte de Italia y luego adaptada a la medida de Kendrick Lamar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un comunicado, Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación de Tiffany & Co., mencionó: “Kendrick Lamar representa el genio artístico, la creatividad arriesgada y la innovación implacable que también han definido a Tiffany & Co. durante casi dos siglos. Estamos orgullosos y muy emocionados de haber trabajado con un visionario como Kendrick en la realización de esta corona tan suya”.

¿Cuál es el significado de la corona de espinas de Kendrick Lamar?

La corona de espinas es uno de los símbolos más importantes y reconocidos de la iconografía religiosa (pues con esta fue sacrificado Jesucristo), y al tanto Dave Free mencionó: “La corona es una representación divina de las filosofías de barrio desde una lente juvenil más digerible”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respetando el significado que tiene para la religión, Kendrick Lamar le ha dado la función metafórica de la valentía artística, la humildad y la perseverancia, así como con ésta, quiere hacer un homenaje a los artistas que le precedieron.

Kendrick Lamar apareció en Glastonbury con la corona de espinas cuando interpretó el tema final de su presentación ‘Saviour’ de su disco ‘Mr Morale & The Big Steppers’, que confesó es su favorito del álbum porque habla de la imperfección. Así mismo, reveló a los presentes en el Pyramid Stage que llevaba la corona como recordatorio que “la imperfección es bella”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para finalizar, con el rostro aparentemente ensangrentado, al igual que su camisa blanca, pronunció en múltiples ocasiones el estribillo: “¡Te juzgan, juzgan a Cristo!” para también agregar “¡Dios bendiga los derechos de las mujeres!” en referencia a la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.

Así fue como Kendrick Lamar cerró con broche de oro el festival de Glastonbury con un fuerte mensaje en el que su corona de espinas tuvo un lugar muy importante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD