Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MODA

Rasgado y sin cristales: Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó en la MET Gala

Por: Anna Brenda Sánchez14 de junio de 2022

El Museo de Marilyn Monroe mostró los daños que Kim Kardashian causó en el icónico vestido.

Kim Kardashian sorprendió en la pasada MET Gala al aparecer con el icónico vestido que Marilyn Monroe usó en 1962 para cantarle “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy.

Aquella “hazaña de moda” llamó la atención de toda la industria de la moda y más allá, tomando en cuenta que el vestido de Marilyn Monroe es concebido como una verdadera obra de arte y de hecho estaba resguardado por el museo de Ripley’s.

De acuerdo a Kim Kardashian, decidió usar el icónico vestido, pues para ella no había nada más “Gilded Glamour” (temática de la MET Gala, directamente vinculado con la historia de Estados Unidos) que aquella prenda que fue hecha a la medida para Marilyn Monroe.

Lo que también llamó la atención es que la empresaria tuvo que someterse a una estricta rutina para perder peso y que el vestido pudiera quedarle “a la perfección”, aunque solo lo hubiera usado por un momento durante la alfombra roja porque posteriormente se cambió una réplica.

¿Qué le pasó al vestido de Marilyn Monroe?

Después de más de un mes desde la aparición de Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe, el coleccionista Scott Fortney publicó algunas fotografías del estado actual de la prenda en la cuenta @marilynmonroecollection.

En las fotografías, se puede observar que la prenda tiene evidentes rasgaduras en la parte del cierre, así como le faltan algunos cristales y lentejuelas, de hecho hasta se puede ver cómo algunos hilos cuelgan de la tela.

En la misma cuenta de Instagram, también se publicaron algunas fotografías de comparación del vestido de antes y después de que Kim Kardashian lo usara en la MET Gala.

“Una comparación de fotos de antes y después con cristales perfectamente alineados. Y sí, es el mismo vestido en las fotos de antes y después”, se puede leer en una descripción.

Después de que Kim Kardashian usara el icónico vestido de Marilyn Monroe, el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas de celebridades con valor histórico.

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, notificó la organización.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: