La arriesgada apuesta de Louis Vuitton con Final Fantasy para iniciar el 2016
Moda

La arriesgada apuesta de Louis Vuitton con Final Fantasy para iniciar el 2016

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

19 de enero, 2016

Moda La arriesgada apuesta de Louis Vuitton con Final Fantasy para iniciar el 2016
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

19 de enero, 2016


El 2016 apenas ha comenzado y las sorpresas en el mundo de la moda no se han hecho esperar, en los últimos años las tendencias han favorecido el reconocimiento de la diversidad y poco a poco las pasarelas se llenan de cuerpos reales y las top models de medidas "perfectas" desfilan ahora junto a mujeres plus size. Las circunstancias tecnológicas, económicas y culturales han ocasionado que la tradicional y conservadora mirada occidental amplíe sus horizontes  y combata la segregación convirtiéndose en un lazo que una a las personas sin importar su raza, medidas y estilo de vida.
Ha llegado el momento de despedirse de lo convencional y dar paso a nuevos estándares de belleza que ven más allá de enfermedades cutáneas como el vitíligo y discapacidades físicas. Las agencias de modelos están dando el ejemplo en la industria al admitir modelos con sillas de ruedas en los desfiles más importantes del calendario fashionista e incluso ha sido contratada la primer modelo transgénero. 

Los roles aspiracionales han cambiado al mismo tiempo que los requisitos físicos para ser un ícono de las pasarelas, y en este marco de transformación la marca francesa Louis Vuitton ha sorprendido con el anuncio de la modelo elegida para promocionar su nueva colección, la afortunada es una famosa dama dueña de una misteriosa mirada de color azul intenso y rosada cabellera. Se trata de Lightning, la protagonista del videojuego "Final Fantasy" quien vestirá las tendencias de la temporada primavera- verano 2016.

lightning-finalfantasy

El director artístico de la marca anunció esta intrépida fusión entre la ficción, la fantasía y la moda para expresar la belleza que trasciende los límites de la realidad, y Lightning se convertirá así en el ideal inalcanzable de la dimensión virtual. En los próximos meses veremos a esta mítica heroína en la campaña mundial compuesta por videos comerciales y publicidad impresa, a diferencia de otras ocasiones en las que la marca ya había tenido un encuentro cercano con el mundo de la tecnología en 2013, cuando en colaboración con Marc Jacobs se encargaron de vestir a la vocaloid Miku Hatsune para su performance en la ópera japonesa en el Centro de Arte de Yamaguchi, convirtiéndola instantáneamente en un ícono de moda.

Louis Vuitton

louisvuitton-mikohatsune

En 2012 la saga "Final Fantasy" debutó también en el imperio de las pasarelas cuando todos sus personajes posaron con la colección de Prada para aparecer en la portada de una revista de moda japonesa. 

Al anunciar el lanzamiento de esta audaz campaña, Nicolas Ghesquiere, director artístico de Louis Vuitton, argumentó que Lightning es un personaje que representa la valentía femenina al romper los límites de la fotografía y el diseño de modas, pues su elección representa una nueva era para la expresión tecnológica. Además ha dicho a los medios de comunicación que ha apostado por ella porque reúne todas las características de una poderosa guerrera contemporánea.

louisvuitton-lightning

louisvuitton-finalfantasy


Lightning-LouisVuitton

louisvuitton-series4

Mientras Louis Vuitton desafía al mundo real, Dolce & Gabbana lo ha impactado al presentar su línea de colección protagonizada por hijabs y abayas, con diseños exclusivos para el Medio Oriente. En sintonía con la campaña mundial para primavera- verano las telas de los hijabs se llenan de flores, encajes y colores neutros cuidando no interferir con los límites de la religión musulmana, y fomentando con la predominante presencia de los colores beige y negro el respeto a la tradición, pero añadiendo los detalles femeninos con los que las mujeres islámicas puedan  disfrutar de su gusto por la alta costura.

"De la moda lo que te acomoda" parece ser la propuesta de la marca italiana para todas las mujeres del mundo. 

dolce-gabbana-musulmana

La moda musulmana impacta en un mercado con una economía en crecimiento y al mismo tiempo es un gesto incluyente para la identidad islámica que ya había dado algunos pasos en las pasarelas con la presencia de la modelo  Mariah Idrissi, quien protagonizó junto con la marca H&M, la primera campaña publicitaria en la que el hijab era la prenda que unificaba la propuesta estética. 

dolce-gabbana-hijab

dolce-gabbana-coleccionhijab

dolce-gabbana-moda

Louis Vuitton

Louis Vuitton

La moda está arriesgándose para consolidarse como un ámbito de tolerancia e inclusión, donde cada persona encuentre colecciones que se adapten a su esencia, respetando todo tipo de tallas, cuerpos y culturas.


Referencias: