¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección
Moda

¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección

Avatar of Georgette

Por: Georgette

8 de junio, 2019

Moda ¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección
Avatar of Georgette

Por: Georgette

8 de junio, 2019

Prada dejará de usar pieles en su colección de verano 2020, además estas son otras firmas que han optado por la moda sustentable.

Cada vez son más firmas las que emprenden acciones verdes en contra del uso de las pieles de animales. Próximamente Prada dejará de usar pieles en su colección de 2020. La marca prestigiosa de moda italiana, fundada por Mario Prada en 1913, buscará nuevas alternativas para la fabricación de sus prendas y productos a partir de la colección de verano del próximo año.¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección 1A partir de la colección de 2020, Prada dejará de usar pieles de animales en sus diseños, una iniciativa aplaudida por organizaciones animalistas, pues seguramente esta acción incitará a otras marcas a unirse a dejar de lastimar animales con ese objetivo, claro ejemplo que no ha seguido Louis Vuitton en la elaboración de sus productos.

«Como parte del Grupo Prada, Prada anuncia, en colaboración con la Fur Free Alliance (FFA), que no usará más pieles de animales en sus diseños y nuevos productos a partir de la colección femenina para la temporada primavera verano de 2020», publicó la firma en su cuenta de Twitter.¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección 2

Fur Free Alliance

La FFA es una coalición internacional conformada de 40 organizaciones de protección animal que, en conjunto, trabajan para poner fin a la crueldad animal con la eliminación del uso de las pieles en el ámbito de la industria textil.

La diseñadora Miuccia Prada apostará por «la utilización de materiales innovadores que permitan a la marca explorar nuevos límites en el diseño creativo pero al mismo tiempo satisfacer la demanda de productos éticos dentro de la industria».¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección 3

Relacionadoyalitza-aparicio-viste-prada-en-la-portada-de-flaunt-magazineYalitza en Prada y de portada de revista

¿Qué dio pie a esta decisión?

Prada decidió que emprenderá la fabricación con esta modalidad debido a un diálogo "positivo" que tuvieron con miembros de la FFA, la Human Society de Estados Unidos y LAV, una organización italiana animalista.

Por otro lado, Simone Pavesi, el director de LAV, considera que la nueva política de Prada «es coherente con el nuevo concepto del lujo ético y cumple con las expectativas de los nuevos consumidores más cuidadosos a la hora de elegir productos sostenibles».¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección 4

Relacionadocomo-cuidar-el-medio-ambiente-si-usas-maquillaje¿Qué relación hay entre tus productos de belleza y el cuidado del medio ambiente?

Prada no es la única

El presidente de la FFA, Joh Vinding, recordó que Prada se une así a un creciente número de marcas que ya han tomado la decisión de eliminar este producto de sus diseños, «respondiendo al cambio de actitud de los consumidores hacia los animales».

Afortunadamente, la firma italiana no es la única que seguirá un camino más ecológico y sustentable en sus diseños. Otras marcas con procedimientos sustentables han sido Ralph Lauren, Michael Kors, Stella McCartney, Versace, Burberry, Giorgio Armani o Gucci, la cual al tomar esta decisión subastó sus últimos productos de piel.¡Bravo! La firma que dejará de usar pieles de animales en su próxima colección 5Quizá no todas las firmas dejen de fabricar productos con pieles o materiales poco sostenibles como el plástico, sin embargo, tú como consumidor tienes la opción de decir no.

Podría interesarte:

Lecciones que puedes aprender de Elle Fanning para ser la reina del estilo este año

5 tips para que tus pantalones te hagan un cuerpo impresionante


Referencias: