PUBLICIDAD

MODA

La guía definitiva para lavar tu cabello por las mañanas

Si creías que por hacer mucha espuma estabas limpiando mejor tu pelo, te equivocas...

Tener una melena suave y llena de brillo es el sueño de toda mujer. Pero a decir verdad es realmente muy complicado conseguirlo porque durante el día vas por la calle y hay polvo, contaminación, residuos de eses fecales, de orina, de bacterias, los árboles arrojan las hojas inservibles y hay smog… ¿Aún te preguntas por qué tu pelo no puede estar brillante y sedoso?

La solución está en lavarlo de manera correcta y no, no implica ir al salón de belleza o de hacerlo con productos carísimos, consiste en la doble limpieza y esto es, en efecto usar doble dosis de shampoo, pero esto no quiere decir que apliques más producto, sino que uses las cantidades adecuadas que resultan ser menos. Además implica una técnica mucho más sencilla de lo que crees, ¿lista para conocerla?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1

Moja muy bien tu cabello, que el agua —tibia, de preferencia— no deje un sólo espacio seco y da un ligero masaje.

2

Aplica un poco (real, poco) de shampoo en tu mano y pasa por encima del pelo, como si se tratara de crema para peinar. Empieza en la raíz y termina en la punta. Enjuaga bien. Esto es para retirar la suciedad externa, como el polvo o la contaminación, así como la grasa que se acumula durante el día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Te puede interesar: Cómo proteger tu pelo del sol y el clima seco esta temporada)

3

Es momento de una segunda lavada. Ahora pondrás un poco más de shampoo en la palma de tu mano y frota con la otra, aplica en la raíz y comienza a esparcirlo por dentro dando un ligero masaje sin usar las uñas, procura abarcar todo el cráneo, no te preocupes por la espuma, recuerda que esto no es señal de limpieza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4

Enjuaga con abundante agua sin exprimir ni frotarlo, sólo debes hacer otro masaje hasta que desaparezcan los residuos de shampoo.

(Te puede interesar: Cosas que puedes hacer con tu pelo si es lacio para no morir de calor esta temporada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5

Seca con un trozo de tela de algodón si quieres envolverlo, pero si prefieres (lo más recomendable) puedes sólo quitar el exceso de agua y dejar que seque solo.

Pronto notarás que tu pelo se ve más sano, brillante y se siente menos pesado; de igual forma, si un día no lo lavas no se verá grasoso ni sucio; sino que ese efecto que antes te era imposible eliminar, no aparecerá por mucho tiempo. Como ves, lavar tu pelo puede ser más simple de lo que parece y aunque es cuestión de tiempo, los resultados te llegarán más rápido de lo que crees.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Double cleanse: la clave para que la contaminación no dañe tu piel

Perfumes para pelo que debes usar si quieres sobresalir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Remedios naturales que debes intentar para eliminar la caspa

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD