Moda

La fórmula matemática para saber el largo ideal de tus faldas

Moda La fórmula matemática para saber el largo ideal de tus faldas

Una falda debe tener el largo ideal para que luzcas proporcionada sin importar el modelo que uses, ¿cuál es? Nosotros te decimos cómo saberlo


La Gioconda es una obra perfecta:


post-image


En esta foto, Beyoncé también lo es:


post-image



¿Conoces la razón? La proporción áurea


Esto es simple y todo aquel que se diga amante del diseño y el arte, la debe conocer, aunque pongamos su veracidad en duda. Leonardo Da Vinci pintó su famosa obra tratando de que existiera armonía y proporción; a pesar de que ésta no fuera del todo asimétrica, lo mismo ocurrió con el fotógrafo detrás de ese precioso retrato de Queen B.


La finalidad de ambos es, como la del resto de los diseñadores o artistas, darle armonía a su obra. La única forma de lograrlo correctamente es con esa teoría, que también se conoce como número de Fibonacci.


Ese número, tan mágico y tan complicado al mismo tiempo, busca encontrar la perfección visual y una convivencia armónica en cada parte. Por ello, el arte recurre a él constantemente. Así que si es un sinónimo de belleza y agrado a la vista, ¿por qué no lo usamos en la ropa que portamos día con día? Esto es posible y es realmente funcional, en especial, para esas prendas como faldas y vestidos cuyas formas son capaces de deformar la figura o de hacerla aún más bonita.


post-image


post-image


Puedes ponerte una falda de cualquier largo, no hay problema; sin embargo, hallar la longitud correcta mejora por completo la percepción de los demás hacia ti y es capaz de hacerte lucir más delgada, alta y estilizada, Para conseguirlo necesitas una simple fórmula:



::


Estatura / Número de Fibonacci = Largo ideal


😳


Ok. Ahora, desglosémosla.



1.Estatura: no es tu altura de la cabeza a los pies, con ello nos referimos a que debes ponerte los zapatos con los que usarás tu falda y medir del suelo a tus hombros en centímetros.



2. El número de Fibonacci es muy largo, por eso, sólo usarás 1.618



3. El resultado de dividir tu estatura y ese número es el largo ideal de tu falda. Si quieres saber el correcto de tu falda Media, resta 20 cm, y para una MINI, quita 20 cm más. Recuerda, empieza a contar desde la cintura cuando te pongas la falda.


post-image


Ahora, un ejemplo:


140 cm de los hombros a los pies con zapatos / 1.618 = 86. 52 cm


😉


Entonces:



Larga: 86.52 cm


Media: 66.52 cm


Mini: 46.52 cm


post-image


::


Con esta fórmula puedes medir a la perfección el largo de tu falda y, así, lograr verte mucho mejor sin importar tu estatura. Esto es realmente simple, ya que gracias a la proporción áurea puedes tener una figura equilibrada y notarás el cambio enseguida. Inténtalo y sácale provecho a tu armario y a las matemáticas.


**

Te puede interesar:


5x3: La fórmula para no tardar más de 5 minutos en arreglarte por las mañanas

La regla de las líneas geométricas para mejorar tu estilo, según tu tipo de cuerpo