La segunda temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’ causó gran emoción durante 2021. Diego Boneta se ganó corazón del público gracias a su pulcra interpretación de “El Sol”, sobre todo en el cuarto capítulo, en el que lo vimos con diversas camisas Versace que inmediatamente son relacionadas con el intérprete de ‘Hasta que me olvides’, y que tienen una buena historia que contar.
Luis Miguel y la historia de su camisa Versace
Luis Miguel, considerado como uno de los más grandes iconos latinos, desde los inicios de su carrera se caracterizó por imponer diversas tendencias en diferentes maneras: ya sea el corte de pelo, los elegantes trajes y hasta la icónica camisa Versace, que lo acompañó en una importante etapa de su carrera musical.
Ante ello, ¿cuál es la relación de Luis Miguel y tan emblemática prenda? Es claro que una camisa Versace de los años 90 nunca pasará desapercibida por la seda, por el estampado, por la fluidez… y mucho menos si quien la porta es el conocido “Sol de México”, es por eso que dicha relación parece fascinante.
A principios de los años 90, Luis Miguel se encontraba en la cima del éxito, un momento que catapultó su carrera, justo para comenzar en 1993 la famosa gira: “Tour Aries”, abarcando las ciudades más importantes de México, Latinoamérica y hasta de Estados Unidos, con tres shows principales en Acapulco, Viña del Mar y Buenos Aires.
Para dicha gira, el intérprete de ‘La incondicional’ necesitaba un elemento que lo distinguiera de cualquier otro, fue justo eso, lo que lo llevó a buscar un look que representara su personalidad, entre lo estridente, misterioso y a la vez divertido, ¿quién le podría dar eso? La firma de moda italiana Versace, que en aquellos tiempos era toda una sensación en la industria, a cargo en aquel entonces por el reconocido Gianni Versace.
Entre todas las prendas que formaron parte del look de Luis Miguel en el “Tour Aries”, la que más se distinguió fue aquella Versace de seda con estampado barroco, que aunque distinguía en aquellos tiempos a la cultura hip hop, gracias a “El Sol” tuvo su gran impacto en la cultura pop.
Según la revista GQ, la leyenda urbana señala que Luis Miguel consiguió aquella prenda gracias a Susana Dosamantes (sí, la mamá de Paulina Rubio), quien en ese momento tenía varias tiendas de ropa italiana en México. La también actriz, fue la que además ayudó a “El Sol” a integrar los famosos trajes Hugo Boss que tanto él como sus músicos usaron en el mismo “Tour Aries” que concluyó en 1994.
No solo fue la camisa, Luis Miguel también implementó otros elementos de la firma Versace en sus looks, como cinturones, los cuales se distinguen por el afamado logo de la marca ahora a cargo de Donatella Versace.
En los años 90, Versace se distinguió por representar esa rebeldía en el mundo de moda, junto con elementos característicos, llamativos, fuertes y resonantes, que conjugaban entre la extravagancia y el lujo, sin mencionar que Gianni Versace consagró a las supermodelos de la época pero también a diversas personalidades del medio del espectáculo.
Hoy en día, podemos ver a cantantes del género urbano como Maluma, Bad Bunny y J Balvin vistiendo camisas o cualquier otra prenda Versace, pero hay que tomar en cuenta que el primer latino que se consagró en la industria por usar la tan famosa firma fue (redoble de tambores): nuestro querido Luis Miguel.