PUBLICIDAD

MODA

La historia detrás de la suela roja de los icónicos Louboutin

Conoce la historia de las famosas suelas de Christian Louboutin, las cuáles ya son todo un ícono de los amantes de la moda.

En el mundo de la moda, cada firma tiene sellos que las caracteriza que pueden ser desde sus logos hasta algunos elementos de sus diseños como el caso de las famosas suelas rojas de los icónicos zapatos Louboutin.

Las suelas rojas creadas por Christian Louboutin, se convirtieron en el referente creativo que logró catapultar la carrera del diseñador francés y actualmente son el principal distintivo del calzado de la firma de lujo, pero, ¿cómo llegó a ello?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como le ha pasado a varios creativos, este elemento fue producto de una casualidad.

Las suelas rojas de Louboutin

Se dice que el primer detonante que hizo que Christian Louboutin decidiera crear unos zapatos de tacón que marcaran un antes y un después en la historia de la moda fue cuando al visitar un museo se le ocurrió el concepto de diseñar unos “zapatos prohibidos” que realzaran la figura femenina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de eso, al estar observando la suela de los zapatos se dio cuenta que a ese tradicional y aburrido color negro le hacía falta algo, por lo que luego de ver a su secretaria pintarse las uñas de rojo, inmediatamente tomó el esmalte, comenzó a pintar las suelas de color rojo y se dio cuenta que ese sería el distintivo de todos sus diseños, pues dicho color representa fuerza, empoderamiento, sensualidad y confianza, y eso era lo que quería que sus clientas sintieran al usar las zapatillas.

Ante el éxito de este símbolo, Louboutin decidió registrar la suela roja en 2010 y desde entonces se convirtió en la marca personal de la firma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y aunque para su mala fortuna otras marcas como Sain Laurent o Van Haren han intentado replicar este elemento, luego de llevarlas a juicio y tener enfrentamientos de varios años, finalmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea otorgó legalmente la exclusividad de Louboutin de usar suelas rojas en sus zapatos.

Podría interesarte
Etiquetas:Moda
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD