La página que te ayudará a aprender japonés gratis
Moda

La página que te ayudará a aprender japonés gratis

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

14 de abril, 2016

Moda La página que te ayudará a aprender japonés gratis
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

14 de abril, 2016


 
あなたは日本語を勉強したいですか?

¿Sabías que el japonés utiliza tres sistemas de escritura, dos silabarios y uno ideográfico?

Medio mundo de distancia separa a Latinoamérica de Japón. Literalmente. No sólo en el plano espacial, también en la forma en la que percibimos el mundo, la naturaleza y las distintas formas de pensamiento que identifican a cada pueblo. Mientras que Latinoamérica participó en un proceso de conquista y subyugación que enraizó su suerte a la de Occidente al adoptar mayoritariamente sus costumbres, tradiciones, principios y valores, Japón ha mantenido una cultura históricamente influenciada por Oriente y no fue sino hasta el siglo XIX, cuando se unió al sistema mundial, que aceptó una influencia ultramarina. 

Estas enormes diferencias culturales se ven reflejadas en el vehículo material a partir del cual nos comunicamos: el idioma. El japonés es enteramente distinto a todas las lenguas románicas, varía en la intensidad, tiempo y ritmo, incluso en los sistemas de escritura. En Japón se utilizan tres: dos silabarios ideográficos propios de la isla (Hiragana y Katana) y uno de caracteres de origen chino (Kanji). 

Aprender japonés es una empresa complicada para cualquier persona. La poca existencia de recursos gratuitos imposibilita aún más el conocimiento sobre la lengua nipona. Ésa fue la principal razón para crear Konnichi wa Japón, un proyecto de enseñanza del idioma enfocado especialmente en hispanohablantes, nacido en 2003. 




El sitio fundado por William Arias ha crecido de tal forma que ahora cuenta con una variedad de alumnos latinoamericanos y de todo el mundo que desean aprender japonés de una forma amena y explicado en su mismo idioma nativo. El grupo está compuesto también por dos colaboradores que dominan el español y además tienen al japonés como lengua materna, lo que lo hace aún más ameno. 

Al momento, el curso de aprendizaje se divide en tres unidades: cómo leer en japonés, cómo escribir en japonés y saludos y expresiones cotidianas.




Actualmente el proyecto se mantiene en pausa, lo que hace de éste un momento perfecto para iniciar el curso y ponerte al corriente con las lecciones vía YouTube. El japonés, por todas las cuestiones planteadas, es un idioma difícil de dominar, pero lograrlo te dará la satisfacción de un reto cumplido y abrirá las puertas a un mundo nuevo (culturalmente hablando). La literatura, cinematografía, el anime, las tradiciones y la filosofía oriental, además de todas las oportunidades profesionales y de recreación están a la espera de que te decidas a dar el primer paso y aprender japonés.


***
Te puede interesar:

Ilustraciones que te harán aprender inglés fácilmente

Más de 150 frases en inglés que te salvarán la vida alrededor del mundo







Referencias: