La verdadera razón por la que sólo deberías usar pantalones a la cintura

jueves, 26 de enero de 2017 14:46

|Diego Cera




Durante los setenta las formas de protestar en contra de las absurdas prohibiciones del stablishment se volvían cada vez más creativas y abarcaban terrenos que hasta entonces no se habían utilizado con esos fines; uno de esos terrenos fue el cuerpo mismo, lo cual tuvo mucha lógica si lo vemos desde el punto en que incluso estaba mal visto tomar posesión de nuestra propia persona.

Las formas de manifestarse mediante el cuerpo se volvieron más variadas y abundantes; mientras algunos individuos se expresaban a través de su desnudez, otros lo hicieron con la ropa. Prendas que sugerían cierta libertad sexual al dejar ver grandes porciones de piel comenzaron a causar furor entre los jóvenes que buscaban ser cada vez más abiertos y desafiantes ante una sociedad que no les permitía ser ellos mismos, piezas cortas y llenas de color como los tops cortos fueron usados como una especie de bandera en los movimientos revolucionarios.

Una de las prendas que se popularizaron desde ese periodo hasta nuestros días son sin duda los pantalones bajos o a la cadera; su uso en aquella época se debió principalmente a que para muchas personas éstos eran demasiado sugerentes al comenzar justo debajo del ombligo, región que ya se consideraba una zona bastante erótica. Así, hombres y mujeres de todo el mundo comenzaron a usarlos, no ya como forma de protesta sino porque simplemente los hacía lucir bastante bien.

New York Fashionweek nyfw ss2015 day 4

Aunque, en efecto, los pantalones a la cadera son estéticos eso no quiere decir que sean del todo cómodos. En realidad este corte puede resultar muy poco confortable al momento de realizar ciertas actividades que requieran movimientos bruscos o constantes, además de representar un riesgo para el cuerpo.

blancos usar pantalones a la cintura

Si bien estos pantalones son una pieza necesaria en nuestro guardarropa, su uso prolongado puede deformar el cuerpo pues oprime la parte de la cadera haciendo que ésta adquiera un forma cuadrada que no es precisamente lo que las personas buscan. Esta apariencia se debe a que el pantalón moldea el cuerpo creando una curva sobre la curva; es decir, que el arco que debería formarse en la cadera queda dividido en dos, pero el efecto de esta prenda no se queda ahí, pues al ser ajustados también ocasionan que la piel del abdomen cuelgue.

pantalones usar pantalones a la cintura

Estas consecuencias comienzan a notarse seis meses después de su uso prolongado y es casi imposible reducirlas con ejercicio; la opción inmediata sería un proceso de lipoescultura o de abdominoplastía para reacomodar el cuerpo. Para evitar todo esto es mejor usar pantalones de tiro alto los cuales no causan ningún tipo de malformación en el cuerpo sino todo lo contrario, los efectos que causan estos pantalones pueden ser espectaculares.

jeans usar pantalones a la cintura

El principal beneficio es que las chicas de pocas curvas pueden lucir una figura fenomenal con el simple hecho de usarlos, ya que al comenzar justo en la cintura hacen que ésta luzca un poco más estrecha de lo que es en realidad, además de que hacen que las piernas parezcan más alargadas. Como ves, el uso de estos pantalones no sólo tiene un fin estético, cubra una cuestión de comodidad.

::



 

TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS