Moda

Cómo llevar un labial oscuro según el tono de tu piel

Moda Cómo llevar un labial oscuro según el tono de tu piel

¿Te gustan los labiales oscuros y no sabes cómo llevarlos? Nosotros te decimos cómo; inténtalo y rompe las reglas.

El labial oscuro es ideal para todas, ni siquiera a Marilyn Manson se le ve mal. Todos colores de piel son ideales para llevar un lipstick en tonos subidos; sin embargo, pareciera que este tipo de labiales son una amenaza, pues para los puristas del estilo, es un tono que sólo se lleva en halloween, que lo usa Boy George, un cantante de black metal, o aquellos que se quedaron atascados en su etapa dark.


Pues no es así. Quitemos ese estigma pues todas podemos usar un labial oscuro conociendo el tono y color de piel para elegir el ideal y con ello, lucir en tendencia. El 2018 es el año de las extravagancias y los labiales de tonos fuertes son parte de esa categoría, pues en un principio sólo se usaban en eventos específicos, pero ahora son para el día, la noche, un lunes o un viernes, no importa. Así que si quieres saber cómo llevarlo con maestría, te dejamos 4 sencillos pasos para identificar la técnica y color ideal.


::


Paso 1: Aplica un hidratante al natural, puedes poner vaselina, aceite de coco o un bálsamo especial


post-image


-


Paso 2: Usa un delineador azul, morado o fiucsia


Esto es para darle aún más forma a tus labios y que se fundan los colores y tonos para tener un acabado mucho mejor y más adecuado.


post-image



post-image


-


Paso 3: Elige el tono ideal


El secreto no es el color, sino la base. Cada lápiz labial contiene información sobre el color de base que posee, mismo que le da la tonalidad que se verá en tus labios. Para eso necesitas conocer bien tu tono de piel.



a) Blanca


La base debe ser en tono rosa. Por ello, los labiales en tonos fiucsia o color vino, te favorecen mucho más.


post-image



b) Morena


La base de tu labial debe ser, de preferencia, café. Así, puedes llevar tonos rojizos y morados, pero con destellos dorados o cobre.


post-image


post-image



c) Oscura


Base roja, no hay más. Esto es realmente favorable pues puedes usar muchas más tonalidades como naranjas, fiucsas y rojos.


post-image



d) No importa el tono de tu piel


La base azul siempre es favorecedora para todo tipo y color de piel. Es un tono neutro que, incluso, va ad hoc con casi cualquier color de ojos.


post-image



-


Paso 4: Aplica con una brocha


Es más fácil y lograrás un mejor efecto.


post-image



::


Los labiales son para todas, sólo hay que saber cómo llevarlo pues es sencillo que te confundas y que esa sea la razón por la que no te atreves a llevarlo de manera correcta. Sólo sé tú misma e intenta sentirte a gusto con tu labial, es fácil llevarlo, en especial si realizas el paso más importante: tener actitud.


**

Te puede interesar:


Pasos en tu rutina de maquillaje para que tu labial dure más tiempo

12 errores que cometes al usar labial y arruinan tu look


Referencias: