Qué color de labial debes usar según tu tono de piel

Qué color de labial debes usar según tu tono de piel

Qué color de labial debes usar según tu tono de piel

Puedes sentirte muerta por dentro; sentir tu corazón hecho un muladar, tu alma desecha y tu cabeza totalmente quebrada, pero usando un labial rojo carmesí todo mejora por arte de magia.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard en colaboración con una empresa de cosméticos mundial, se aseveró que las mujeres que usan lipstick rojo tienen más alta autoestima que las que usan colores más claros u opacos.

Suena a la solución perfecta para los malos días pero, ¿de verdad a todas nos queda ese rojo encendido? No. Todo dependerá del color de nuestra piel. Éste varía tanto como la diversidad de personas en este mundo. Sin embargo, existen tres grandes posibilidades generales: pieles claras, trigueñas y morenas. De éstos, existe también dos subtonos de piel: cálido, si tu cara tiende al amarillo o frío, si tiende al rosa.

Ahora que sabes esto, ¿qué color de labios te va mejor?

::

Pieles claras y frías

Los que sí:

Colores pastel, rosa, fucsia, carmín, marrón y naranja

Los que no:

Nude o negros

Textura:

Gloss

En general, este color de piel es perfecto para casi cualquier labial. Sin embargo, los tonos muy claros pasan desapercibidos y los muy oscuros vuelven a la piel muy pálida. Los terminados brillantes harán que se vean más gruesos y darán más impacto al rostro.

Trigueñas

Los que sí:

Dorados, cobrizos, durazno, corales y tierra y naranjas

Los que no:

Azules, verdes o morados

Textura:

Mate

Este es el tono medio y generalmente es cálido. Por ello, los tonos más favorecedores son los que tienden hacia el rojo y el amarillo, hay que evitar los fríos. Para producir mayor impacto en el maquillaje es recomendable una textura mate.

Morenas

Los que sí:

Cereza, terracota o fucsia

Lo que no:

Pasteles, durazno, café y negro

Textura:

Gloss

Si tu piel es morena, tiende al color cálido. Debes evitar colores muy contrastantes y también los que son muy claros. Sin embargo, te vendrán bien los colores profundos y un toque de brillo para que sobresalgan del resto del rostro.

::

La aceptación de ti misma no depende del labial que uses —claramente— pero sí puedes valerte de los conceptos básicos de colorimetría y estética para lucir fabulosa y radiante todo el tiempo. Es una manera de favorecer tu rostro y tu look en general, no lo desaproveches.

Fotos

Lennart Bader

International Colour

Salir de la versión móvil