En las clases de Educación Física en secundaria, en el gimnasio con los instructores que no me pelan, cuando menstrúo, cuando gané peso y ni siquiera había ropa deportiva para mí… en muchos momentos he pensado que el ejercicio no es para mí.
Poco a poco esa idea ha cambiado porque entendí que el ejercicio es movimiento y el movimiento es de quien lo hace, es de todas y de quien quiera.
¿Cómo reconciliarnos con el movimiento? ¿Cómo reconquistar esos espacios de actividad física que nos han hecho sentir fuera de lugar?
El camino es largo y complejo. Casi nada apoya la narrativa de mujeres con todo tipo de cuerpo y condición física disfrutando ejercitarse.
Pero la colectividad, nuestras amigas, otras mujeres que también buscan una tribu, y pequeños cambios en el mundo nos respaldan.
Hablemos de esos pequeños grandes cambios
Nike nos invitó a conocer lo que están haciendo para que más mujeres se sientan incluidas practicando la actividad que quieran.
Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si en secundaria hubiéramos podido usar shorts y leggings que no traspasan manchas de menstruación?
Se viene toda una generación de mujeres y personas menstruantes que ya no se preocuparán por “esos días”.
Nike recién lanzó una silueta llamada Nike One Leak Protection, diseñada específicamente para evitar manchas y dar más comodidad y soporte durante el periodo, gracias al forro interno ultradelgado y superabsorbente que incorporan estos nuevos bottoms.
Chiches en su lugar
Qué perro oso y qué incómodo el tema del sport bra, no importa en qué etapa de la vida leas esto.
Además de un montón de opciones dependiendo tu talla, actividad física, gusto y demás, Nike recientemente lanzó Flyknit Bra 2.0, con un diseño de alto soporte y ajuste disponible en un récord de 30 tallas: ¡30 TALLAS!
Y también anunciaron el Flyknit Bra con una única forma de copa compartida. En la versión 2.0 combina 10 tamaños diferentes que se ajustan al cuerpo con 15 volúmenes de copa distintos.
Dalo todo, pero seca y cómoda
Para algunas, el sudor insignia de honor en la actividad física. Para otras es incomodidad, es vergüenza, es humedad. Hay para todas.
Nike desarrolló una nueva tecnología Dri-FIT Stealth Evaporation Tank que absorbe y ocultar el sudor a través de un tejido con hilos hidrofóbicos en la parte frontal de la prenda e hilos hidrofílicos en la parte posterior con spandex como hilo de unión.
Cuando la tecnología está en uso, la humedad se elimina de la piel y se absorbe en el lado hidrofílico del hilo.
Cuerpos que todo lo pueden
Qué fuerte que en un período en que el cuerpo da todo de sí, como es el embarazo y el posparto, existan poquísimas opciones para moverlo y vestirlo con ropa cómoda y adecuada.
NIKE (M) es su línea de productos para el antes y después del embarazo con tejidos suaves y livianos, bras con clips de lactancia para zafar con una sola mano, y copas con forro de tejido especial que controla la humedad.
También hay leggings, los Nike Zenvy (M) están fabricados con el tejido Infinasoft, suave, pero no demasiado ligero, que proporciona libertad y ajuste.
Hay narrativas cambiando
Hay más productos y lanzamiento, pero estos son los que para mí hacen una diferencia importante en cómo vivimos la actividad física y soportan este cambio de narrativa.
No solo es una sport bra, es el alivio de un complejo. No solo es un short, es estirarte sin miedo a mancharte. No es solo ropa, es parte de nuestra identidad.
También te puede interesar:
La historia de los Nike Air Force 1, el par favorito de todos