Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo
Moda

Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de diciembre, 2018

Moda Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de diciembre, 2018

Givenchy, Carolina Herrera y Dior... Ellos aman el minimalismo y lo demuestran en cada colección.


El minimalismo es uno de los términos más complicados dentro del mundo de la Moda, aunque —irónicamente— es un estilo mucho más limpio y neutral. Ése, es justamente el problema: se malinterpreta.


No sólo son líneas, simplicidad, colores neutros, paletas monocromáticas, escasez —o ausencia— de accesorios y detalles; el minimalismo debe proveer dos cosas a quien lo porta: anonimato y exclusividad. La primera es una especie de escondite, se trata de ropa que cualquiera puede usar, de algo que es tan simple que se convierte en un escudo ante lo que sea. Hablando de exclusividad, entendemos el estilo como algo que pocas personas saben portar.


Se trata de brillar por sí solo, sin nada extra, sin nada que interfiera, que sea pulcro. Así podemos entenderlo. Aún con ello, resulta curiosa la interpretación de cada diseñador, de cada casa de moda y por ende, de las publicaciones y modelos. Pero no confundamos, el minimalismo no es exclusivo, pero sí difícil de comprender. Por ello, te mostramos algunas colecciones de marcas que están por aparecer las próximas temporadas y que explotan el minimalismo tanto como es posible.


::


Givenchy 

Inspirada en la mitología griega, la diseñadora Clarise Waight Keller, se mantuvo al frente de la colección prefall de Givenchy. Para ello, se influenció por el mito de Ícaro para crear prendas con disposiciones simétricas y de género, ya que, para ellos, como para la Moda en general, estamos en un momento en el que no existe el género. De igual manera, los accesorios son realmente importantes en esta nueva colección, cuyas líneas y colores parecen olvidar poco a poco la época de Riccardo Tisci. Aretes, anillos y collares son los protagonistas de la nueva colección de la maison francesa.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 1


Carolina Herrera

Sabemos que si alguien es la reina del minimalismo y la elegancia, es Carolina Herrera. Antes de dejar su labor como directora creativa en su marca, dejó el cetro a Wes Gordon; sin embargo, para decir adiós sin complicaciones, CH presentó una colección de blusas blancas que emanaban masculinidad y feminidad al mismo tiempo. Éstas iban a acompañadas de faldas largas y vaporosas, así como rectas y en completo balance con la figura femenina.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 2


The Posse

Con una paleta de colores que se centró más bien en tonos café, terracota y los clásicos b / n, la colección de esta marca emergente tiene todo para demostrar que las casas pequeñas presentan grandes propuestas. Con cortes clásicos en los vestidos, líneas, dobladillos y sobretodo, volumen, The Posee presenta esta líneas que emana la espera del otoño y el disfrute del verano. No hay más.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 3


Victoria Beckham

Como si su marca siguiera su ejemplo y lentamente se convirtiera en una propuesta mucho más seria, la colección de la cantante ha dejado de experimentar y de proponer algunas ideas un tanto alocadas para sumarse a las siluetas limpias, claras y sofisticadas como los vestidos en cortes simétricos, las prendas recortadas en línea recta y los colores elegantes y básicos. Así, la diseñadora se suma a la tendencia del “menos es más” y nos muestra que luego de una década de experimentación, el minimalismo, con algunos acentos de color y distorción, parece sentarle mejor.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 4


Burberry

Pareciera que Riccardo Tisci se llevó sus ideas minimalistas a Burberry puesto que en su nueva estancia ha propuesto una colección centrada en lo natural, en lo simple y elegante. Pero además de ello, los cortes y estilos de la ropa parecen encajar perfecto con la sencillez. Gabardinas, pantalones amplios y camisolas holgadas son lo que impera en la mente creativa al frente de la cada de Moda. Pero, además de usar dicha tendencia para resaltar algunos de los aciertos de la marca, es una declaración de estilo.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 5


Dior

Primavera-Verano 2019 fue el pretexto para que la marca lanzara una colección en nude, blanco y negro en la que predominaron las líneas, las telas sueltas y los ejes simétricos. Las transparencias, los estilos diversos y los ligeros guiños a la modernidad, se hicieron presentes en cada uno de los looks de la marca. Esto, además de un delineado de ojos inspirado en la danza moderna, Dior se posiciona como una de las casas más serias y elegantes del mundo, como suele ser.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 6


Vera Wang

Con una colección que se divide entre lo minimalista y lo excéntrico, la diseñadora lanzó una línea de prendas que destacan por los vuelos y las telas largas, así como la longitud interminable de sus mangas. Entre pantalones amplios y blusas cuyo volumen nivela el cuerpo, la colección de Vera, inspirada al 100 % en la cultura oriental, sus piezas intentan resaltar la belleza femenina, así como la libertad de movimiento.


Las colecciones más importantes que debes ver si amas el minimalismo 7


::


El minimalismo no es simple, pero sí lo puedes llevar cuando desees verte elegante y sofisticada. Ese es el secreto del estilo: elevar su estatus y concepto para crear simetría y un look propio con prendas sencillas, pero bien equilibradas y armadas. Los colores son neutrales e implican una fusión orgánica, nada forzado ni puesto al azar. Inspírate en las grandes marcas y dale al mundo la mejor versión de ti.


**

Te puede interesar:

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes

Dior's Cat Eye: ¿rayar tus ojos con delineador como si no supieras usarlo?


Referencias: