Las joyas más deslumbrantes y costosas de María Antonieta
Moda

Las joyas más deslumbrantes y costosas de María Antonieta

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de noviembre, 2018

Moda Las joyas más deslumbrantes y costosas de María Antonieta
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de noviembre, 2018

La casa de subastas Shotebys subastará una colección de joyas que perteneció a María Antonieta. Ésta incluye lujo, valor económico y una historia imperdible.

María Antonieta no sólo gritó al mundo «let them eat cake» –si es que se puede comprobar tal hecho–, también nos dejó importantes y valiosas lecciones de moda y estilo que van más allá de algo banal. De hecho, son tan importantes que se han convertido en algo cotidiano como los cuidados del cuerpo, la elegancia, los peinados y, claro, las joyas.


Las joyas más deslumbrantes y costosas de María Antonieta 0


Sotheby's, la casa de subastas de lujo que lidera el mercado, posee una amplia colección de joyas que pertenecieron a María Antonieta y ahora, las pondrán a disposición de todo comprador decidido a poseer un poco de historia, elegancia y piezas excepcionales de gustos exquisitos.


Antes de ser vendidas, las joyas dieron una gira internacional en la que, además de mostrar su lado hermoso, dieron cátedra de historia, puesto que fueron hurtadas, sacadas de contrabando luego de la muerte de la reina y, con el tiempo, se resguardaron hasta que la casa las adquirió. Es la primera vez que tienen una exhibición pública y que son puestas en venta. Conócelas y si así lo deseas, aparta tu lugar en la subasta.


post-image



::


Aretes de perla

$30 mil dólares


Las dos perlas que cuelgan de cada pendiente tienen un tamaño de 26 y 18 mm. Los llevaba puestos al momento de ser degollada y por ello su valor es mucho más alto.


post-image



-


Colgante de diamantes

$2 millones de dólares


Este collar es una fusión de perlas y diamantes, mismo que —se dice— es pesado y muy ostentoso. Nada que la reina no usara.


post-image



-


Broche

$50 mil dólares


Es famoso por tener un doble lazo de diamante, mismo que rara vez usaba; pero cuando se trataba de hablar de sus joyas, siempre salía a relucir, puesto que de él colgaba una era amarilla y estaba hecho en forma de dos moños.


post-image


post-image



-


Anillo

$20 mil dólares


Este accesorio era de los favoritos de María Antonieta. Su amor por él tal, que le incrustó un mechón de su cabello. Así que contiene su ADN por donde quiera que se le mire.


post-image



-


Collar de perlas

$200 mil dólares


Se cree que ella llevaba puesto este maravilloso collar de perlas al momento de su ejecución, lo cuál lo hace más impactante. Tiene alrededor de 150 perlas puras y cada una está pulida y formada a mano.


post-image



-


Aretes de diamante

$150 mil dólares


Exuberantes, como la propia María Antonieta, este par de aretes posen 15 diamantes puros cada uno, herencia de su madre. Se dice que ella quería morir usándolos, pero su peso es tal que optó por algo mucho más ligero.


post-image



-


Broche

$200 mil dólares


Sí, ella era fanática de este accesorio,, por ello tenía varios modelos. Uno de sus favoritos está hecho con rubí y diamantes en forma de un moño con tres curvas simulando listones de ceda bordados.


post-image



::


María Antonieta tenía un gusto maravilloso, y luego de dejarnos lecciones de moda como los vestidos, las telas y los peinados o inclusive, de dejarnos hábitos como el cuidado de la piel y cabello, la reina, nos dejó una lección mucho más valiosa: las joyas pueden ser enormes o muy pequeñas, pero su verdadera grandeza se da cuando el portador posee elegancia y las lleva con orgullo. No hay más.


**

Te puede interesar:

Los perfumes más costosos en el mundo a través del tiempo

Léonard Autié: El estilista de la mujer más odiada y sensual de la historia