PUBLICIDAD

MODA

Las mejores tendencias de moda de los 90

Han pasado dos décadas, pero algunas de las mejores tendencias de moda de los 90 no han perdido vigencia, y aquí lo descubrirás.

Pareciera que apenas fue ayer cuando dejamos atrás los años 90, pero la realidad es que ya pasaron 2 décadas desde entonces. No obstante, parte de su estilo sigue vigente, y por ello decidimos recordarlo con este listado de las mejores tendencias de moda de los 90, de acuerdo con sitios como Complex, Insider, Seventeen y Best Life. ¿Cuáles de ellas sí seguiste?

Las mejores tendencias de moda de los 90

Pulseras y gargantillas elásticas

No podías decir que estabas en onda sin llevar una de ellas a cualquier salida con tus amigos. Eran geniales porque forman una especie de tejido de redecilla con formas ovaladas y circulares, y venían en increíbles colores, aunque la clásica, por supuesto, era la negra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Broches de mariposa

Cualquier niña de los 90 los usaba para darle un toque especial a su pelo, haciéndose trencitas sostenidas con un par de estos broches o, simplemente, agarrando pequeños mechones de cabello y sosteniéndolos en lo alto de la cabeza con ellos. Se podían formar muchísimos estilos, y aguantaban bastante sin deshacerse.

Pinzas de clip

También fueron muy populares las pinzas de clip para el pelo, que te permitían sostener mechones más gruesos de cabello sin que se rompieran. Era divertido jugar con ellos y hacer como que eran uñas de colores, ya que los podías atorar entre tus dedos y regularmente terminaban en punta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Overoles de mezclilla

La mezclilla fue la tela por excelencia de los años 90, y la pieza que más se usó, además de los clásicos vaqueros, fueron los overoles, aunque regularmente la gente los ocupaba sin colgarse los tirantes o sólo colgándose uno, lo que terminó siendo parte de la moda street wear de aquella década.

Sandalias de goma

Era muy común ver a las chavas de los 90 ocupando un pantalón de mezclilla o una falda con unas sandalias de goma en varios colores y con diseños muy coquetos, que podían tener desde florecillas y mariposas, hasta brillitos y otros aditamentos. Regularmente, venían armadas como en una especie de enrejado, y se ataban al tobillo con una correa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bandanas o paliacates

Gracias a artistas como Justin Timberlake o incluso Beyoncé, las bandanas o paliacates se hicieron mega populares. En nuestro país, eran bien comunes las que estaban hechas de franela o unas rojas con una especie de bordado falso en color dorado. La gente las usaba para amarrarse el cabello, aunque algunas chicas delgadas incluso lograban amarrárselas detrás de la espalda y ocuparlas como blusa.

Sandalias de plataforma

Las Spice Girls hicieron que las plataformas de más de 10 centímetros estuvieran a la orden del día, pero como no eran tan cómodas de usar, la industria de la moda ideó la manera genial de verse bien y mantener la holgura al mismo tiempo. Así nacieron estas sandalias, que también eran muy usuales entre estrellas de Hollywood.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gorras sin top

Hubo un tiempo, a finales de los 90, en que los chicos solía llevar este tipo de viseras sin la parte de arriba de una gorra, las cuales son muy usuales en deportistas de tenis y golf, ya que les permiten concentrarse en el juego sin recibir el sol directo en el rostro. Sin embargo, al final del día, la gente que las usa termina con la cabeza ardiendo.

Labial marrón

Así como en los años 50 el tono de labial preferido del mundo fue el rojo por artistas como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, en los 90 el tono más popular entre las chicas, sobretodo las de tez morena, era el marrón. Estrellas como Drew Barrymore y Jada Pinkett-Smith son de las que más popularizaron estos labiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Camisas de franela

Si hablamos de comodidad, nada como una buena camisa de franela, y eso lo sabe cualquiera; por ello, en los 90 todo el mundo tenía al menos un par en el armario, en tonos rojos y azules, que combinaba con unos vaqueros de mezclilla y una sencilla camiseta blanca.

Tops ajustados

Gracias a estrellas como Christina Aguilera y Britney Spears, este tipo de prendas se popularizaron entre las niñas de los 90, los cuales dejaban al descubierto prácticamente todo menos el área del pecho y parte de la espalda. La ventaja de estas prendas es que son cómodas y dan mucha libertad de movimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rompevientos

Era muy común que los chicos en onda de las series de los 90 tuvieran, cuando menos, un rompevientos entre sus outfits, ya que los hacían lucir cool y llamativos. Pero no se trataba de elegir cualquier sudadera, no: las mejores eran las que tenían los colores de moda: amarillo, azul, rosa y morado neón.

Donitas para el pelo

Entre otros adornos para mantener el cabello con estilo y en su lugar estaban estas donitas elásticas pero hechas con tela que venían en muchísimos colores y te ayudaban a mantener el cabello largo bien sujeto en lo alto de la cabeza; por alguna razón, a las chicas de los 90 les encantaba llevar colas de caballo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Patines

Si no sabías patinar, no podías formar parte de los chicos en onda de los 90. Era un requisito INDISPENSABLE para cualquier joven de la década. Lo mejor es que podías usar de los de 4 ruedas en hilera vertical, o los de hileras de par, aunque éstos eran más típicos para los niños.

Anillos que cambiaban con tu humor

Todos tuvimos, aunque sea, un anillo de este tipo, que regularmente eran una especie de banda redonda de color azul, el cual era una especie de líquido medio raro que supuestamente cambiaba de color dependiendo de tu humor. Sin embargo, después de un rato, pasaban de azul a un verde fosforescente y a un café horrendo, y de ahí ya no cambiaban.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colgantes de mercurio

Era bien común en las excursiones de la escuela encontrarte con el típico vendedor de cachivaches y llaveros que se subía al camión a venderte algo de su mercancía, y los productos que siempre estuvieron de moda fueron estos collares con una especie de líquido neón que aparentemente era mercurio. Los colgantes tenían forma de lunas crecientes, estrellas o cilindros.

Rayitos en el cabello

Las boybands de la década, como N-SYNC o los Backstreet Boys, popularizaron que chicos y chicas tuvieran el pelo corto y pintado con rayitos dorados o plateados, aunque algunos eran más audaces y se pintaban las puntas de otros colores, como rojo o azul. Lo malo era que el tinte no duraba demasiado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carteras con cadena

No había otro sinónimo de rudeza en esta década que portar una cartera hecha de un material parecido a la mezclilla, con cierre de velcro, y una cadena larga que podías colgarte en alguna parte del cinturón, para hacer una especie como de “U” larga entre el cinto y bolsillo del pantalón.

Muñequeras de felpa

Hoy día, estas muñequeras son muy usuales para deportistas, sobretodo para aquellos que juegan al tenis o al volleyball, ya que permiten que los jugadores se sequen el sudor de la frente con ellas y puedan mantener una buena visibilidad. En los 90, eran un mero accesorio, y muchas hasta tenían bordados con el símbolo de alguna banda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pantalones rasgados

Si querías verte rud@ o con un aire como ausente, los pantalones con rasgaduras en las rodillas o alguna parte de los muslos eran lo ideal para ello. Hay tiendas que comenzaron a venderlos así, por lo que hicieron que se perdiera el estilo y el misterio de qué fue lo que hiciste para que tu pantalón quedara de esa forma.

Sacos con camisetas negras

Cuando los hombres de los 90 querían verse formales pero en un estilo casual, agarraban un traje y en lugar de completarlo con una camisa, se ponían una camiseta negra lisa y de cuello redondo, que complementaban con una cadena dorada. Por alguna razón, la gente pensaba que eso era atractivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bolso para walkman

Mucho antes de la existencia de los teléfonos celulares e, incluso, del discman, existieron los walkman, una especie de reproductora de casetes que te permitía escuchar tu música de manera portátil, pero como era muy incómodo cargar con el aparato y el cable de los audífonos, se crearon una especies de bolsas que podías cargarte al hombro y llevar ahí dentro tu dispositivo. Genial, ¿no?

Trencitas o rastas

Lo ideal para los jóvenes de los 90 era llevar el cabello largo, aunque siempre ha sido un fastidio cuidar de tanto pelo. Por eso, mucha gente empezó a hacerse rastas o trencitas para llevarlo más estilizado. Lo malo es que no era muy cómodo: las trenzas podían dañarte el cuero cabelludo y el cráneo, y las rastas te dejaban el cabello lastimado, y era muy difícil recuperar su sedosidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aretes de aro o arracadas

Si eras hombre y querías verte rudo y a la moda, tenías que perforate una oreja y llevar un arete de aro sencillo, muy parecido a los anillos que Sonic el Erizo colecciona. En cambio, si eras mujer, entre más grande mejor, por lo que las arracadas de círculos gigantes eran lo ideal.

Lentes de sol rectangulares

De nuevo, el uso de estos lentes se lo debemos a Justin Timberlake y a sus compañeros de otras boybands, quienes solían portarlos prácticamente en cada alfombra roja, premiación y concierto al que acudían.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál de estas tendencias de moda de los 90 fue tu favorita, y cuál de ellas usarías en tus outfits de diario? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales, y si buscas más contenido sobre moda, aquí te dejamos estos enlaces: 8 claves para cuidar el cabello rojo cobrizo; La historia de los Nike Air Force 1; y Qué tipo de faldas usar si eres bajita.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD