Las mejores universidades para estudiar moda en el mundo
Moda

Las mejores universidades para estudiar moda en el mundo

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

7 de septiembre, 2015

Moda Las mejores universidades para estudiar moda en el mundo
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

7 de septiembre, 2015



La moda es una de las industrias más fuertes de nuestros tiempos y desde hace ya varios años se han creado diversas carreras afines, desde Diseño hasta Periodismo, todas con el fin de formar profesionales de la industria. Cada año, cientos de estudiantes deciden inscribirse en universidades que ofertan estas carrera, pero ¿cuáles son las mejores escuelas para estudiar moda en el mundo?

El medio especializado en moda, Business of Fashion, publicó su primer ranking de universidades de moda alrededor del mundo, el que enumera las 21 mejores escuelas para estudiar esta profesión, basándose en tres principales factores: Influencia global, experiencia de aprendizaje y valor a largo plazo.

Si en tus planes a futuro está estudiar Diseño, Mercadotecnia, Comunicación o Periodismo en moda y tienes la posibilidad de hacerlo en el extranjero, asegúrate de considerar las siguientes escuelas.

Aquí te mostramos las 10 mejores escuelas del ranking, si deseas revisar la lista completa, lo puedes hacer en este link.  

10. Drexel University, EUA

mejores universidades para estudiar moda


Situada en Filadelfia, el programa de Drexel es considerado el primero en el top diez de los Estado Unidos e incluye un periodo de estudios en el extranjero en la London College of Fashion.

9. Royal Melbourne Institute of Technology, Melbourne

royal melbourne institute of technology


Es una universidad pública de tecnología y diseño de Australia, la escuela de Modas y Textiles es considerada como una de las mejores en cuanto a su programa de maestría.


8. London College of Fashion, Londres

london college of fashion


También conocida como LCF, la Universidad de Modas de Londres está calificada como la cuarta más influyente en el ranking, tiene el segundo lugar en mayor número de alumnos inscritos y la tercera en mayores alumnos internacionales.


7. University of Westminster, Londres

university of westminister


Otra universidad londinense, se encuentra en el top 2 con la mejor experiencia estudiantil y en tercer lugar de satisfacción, es una de las universidades más selectivas.


6. Polimoda, Italia

polimoda


Está ubicada en Florencia y es un instituto de diseño de modas y marketing en la que se desarrollan programas y plataformas que ayuden a lanzar y promover a los estudiantes egresados.


5. Fashion Institute of Technology, EUA

fashion institute of technology


Situada en Manhattan, la carrera de Diseño de modas ha preparado a estudiantes para trabajar en la industria desde 1944, el programa ofrece la oportunidad de estudiar en Italia.


4. Parsons, The New School for Design, EUA

parsons


Situada también en Manhattan, tiene el tercer lugar de mayor rango de estudiantes inscritos. Es la primer universidad de los Estados Unidos en tener un campus en el extranjero: en París, desde 1921.


3. Kingston University, Londres

kingston university


Originalmente fundada en 1899, ocupa el tercer puesto en la categoría de calidad en cursos de habilidades técnicas. Los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en el London Fashion Week.



2. Bunka Fashion College, Tokio

bunka fashion college


Fundada en 1923, fue la primera escuela de diseño de modas en Japón. Tiene cuatro departamentos: Fashion Creation, Fashion Technology, Fashion Marketing and Distribution y Fashion Accessories and Textiles.


1. Central Saint Martins, Londres

central saint martins


Es una universidad de artes pública y se considera como la mejor escuela en la lista de Business of Fashion, con el mayor puntaje y con el mayor número de egresados que han sido ganadores o finalistas de importantes premios mundiales en los últimos cinco años.


*Fuente: The Guardian

 


Referencias: