Las mujeres con pelo corto tienen mejor autoestima que las que lo usan largo: estudio

Las mujeres con pelo corto tienen mejor autoestima que las que lo usan largo: estudio

Por: Dulce García -

¿Creíste que las mujeres poderosas llevan el pelo corto por casualidad? No, señores

¿Quién dijo que las mujeres no podían llevar el cabello corto? Ah, sí, lo sugirió Carolina Herrera, bueno pero oigaaan, ¿cuántas mujeres con el pelo corto conocen que se ven espectaculares? Seguro muchísimas (te amo, mami, eres una hermosa)


El pelo para la mayoría de las mujeres es un elemento para jugar con nuestro look, muchas intentamos cortes, colores, texturas y accesorios hasta encontrar el que más nos guste y nos haga sentir cómodas; sin embargo, hay algunas otras que siempre han tenido el mismo color, corte y estilo por años, ¿verdad, Anna Wintour? pero ¿saben qué? ¡También está perfecto! En el caso como el de Anna encontró el estilo que más le gusta y se ha mantenido fiel por años, me encanta.

  Relacionadoanna-wintour-deja-voguemoda¿Anna Wintour deja Vogue?

  Relacionadolas-reglas-para-el-exito-de-anna-wintourestilo-de-vidaLas 8 reglas de Anna Wintour para conseguir lo que quieres en la vida y ser feliz

En cualquiera de las dos formas, siempre intenta justo sentirte bien y cómoda con tu apariencia, sin importar lo que digan los demás de ella.

Pero qué sorpresa me llevé al descubrir los resultados de un estudio publicado en Journal of Social Psychology que asegura que las mujeres que aman llevar el pelo corto transmiten mucho más poder, autoestima, amor propio, confianza y seriedad.

El pelo es súmamente importante desde la primera impresión, así lo asume la Universidad de Psicología de Yale, tomándolo como el aspecto primordial para dejar una buena imagen desde el minuto 1.

pelo corto

La forma en la que nos peinamos y llevamos el color y corte de pelo, es una forma de expresión, está probado que las mujeres independientes y seguras llevan el pelo corto. No es casualidad que cuando terminas un ciclo (ya hasta lo toman como broma) nos de la necesidad de cortarnos el pelo, aunque se burlen y nos digan 'Dora: La Exploradora'. Un grupo de psicólogos para el Diario de Psicología Social confirmó tras un análisis que en realidad seguimos comunicando y estamos expresando poder, mucho amor propio y un cambio radical que nos volvió más independientes, es decir: éxito y avance. ¿Quién no ha pasado por eso? Yo también lo he hecho.

Incluso se ha comprobado que los hombres muchas veces se sienten más atraídos por mujeres con pelo corto, mientras que las mujeres con pelo largo les reflejan más sensibilidad, ternura y calma, las de pelo corto reflejan todo un reto al aparentar ser más fuertes y seguras de sí mismas.

  Relacionadopeinados-faciles-para-mujeres-de-cabello-cortomodaLos peinados que deberías intentar si tienes el cabello corto 

  Relacionadopeinados-para-cabello-cortomoda5 peinados que sólo las mujeres sofisticadas y de cabello corto sabrán lucir bien

Pongámonos a pensar, mujeres importantes como Hillary Clinton, la Reina Isabel, Victoria Beckham, Coco Chanel y hasta Lady Di usaban el pelo de esta manera. ¿Creías que era casualidad?

pelo corto

También podría interesarte:

Ideas para llevar el cabello corto como una experta

Trenzas que puedes usar si tienes cabello corto

Pasos para ondular tu pelo si lo tienes corto

Referencias: