Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja

Por: Anna Brenda Sánchez -

Tanto en la pantalla como en cada una de sus apariciones, hemos sido testigos de la carisma y estilo que posee Emilia Clarke, el cual no necesita de lo extravagante y egocéntrico.

Este artículo fue originalmente publicado por Anna Brenda Sánchez en septiembre de 2019.

Conocida como la "Madre de Dragones" y por diversos papeles a lo largo de su carrera actoral, Emilia Clarke se ha distinguido por siempre dar de qué hablar en la alfombra roja, discreta pero nunca sin estar fuera de foco, apuesta por tendencias que sabe que le favorecen a la perfección, llegando a un nivel en el que no pasaría desapercibida. 

De lo anterior fuimos testigos en su paso por la alfombra de Premier de cada una de las temporadas de Game Of Thrones, en sus paso por las premiaciones más importantes, pero también en sus apariciones en la red carpet de otros proyectos suyos o a los que ha sido invitada. Es por eso que hacemos un pequeño repaso de las lecciones de moda que Emilia Clarke nos ha enseñado cada que pisa la alfombra roja.

  Relacionadolecciones-de-moda-personajes-series-netflixmodaLecciones de moda de los personajes (más fashionistas) de las series de Netflix

  Relacionadoemilia-clarke-no-selfies-con-fansentretenimientoLa razón por la que nunca vas a ver a Emilia Clarke en una selfie con sus fans

Conoce tu cuerpo y adopta la silueta que más te favorezca

Emilia Clarke se distingue por no estancarse en un tipo de vestido convencional, por lo que le gusta apostar por propuestas que le resulten favorecedoras a su tipo de cuerpo. En esta ocasión la vimos con un vestido strapless que aunque estructurado le acentuaba a la perfección. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 1

Juega con la formas geométricas

Emilia Clarke no es una actriz alta, sin embargo, eso lo toma a su favor y experimenta con largos perfectos que le van bien, en este ejemplo, decidió jugar con las líneas en blanco y negro en diagonal que la hacían ver mucho más alta, a pesar de que no eran verticales.

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 2

El nude no es sinónimo de enseñar de más

Una de las grandes lecciones de Emilia Clarke que nos deja claro que no porque lleves colores nude significa que el look será provocativo, aunque su fail fue en cuanto a su bronceado, tenemos que reconocer que la actriz supo evadir esa circunstancia con elegancia. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 3

Negro igual a elegancia

Escote en V, recto y largo, sí, un vestido negro nunca podría estar mal y eso lo tenemos claro con este look de Emilia Clarke, cuyo punto a favor fue el de acompañarlo únicamente con un ligero collar plateado, corroborando que lo sencillo y la sobriedad siempre será lo mejor. 

  Relacionadoamy-adams-lecciones-moda-alfombra-rojamodaLecciones de moda que aprendimos de Amy Adams

  Relacionadopor-que-el-vestido-negro-de-chanel-se-convirtio-en-un-icono-de-la-modamoda¿Por qué el vestido negro de Chanel se convirtió en un ícono de la moda?

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 4

Estampado de flores SÍ

¿Por qué no intentar con flores en la alfombra roja? El ejemplo de que las flores nunca están de más, aportan un toque romántico y más aún cuando se sale conjugar con los accesorios discretos. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 5

Andrógino + transparencias

Entre el toque masculino con el femenino, Emilia nos enseñó que sí es posible que no debes temer a combinar una prenda más estricta y formal con una más delicada. 

  Relacionadolecciones-de-moda-game-of-thrones-para-hombresmodaLecciones de moda que todo hombre debe aprender del cast de 'Game of Thrones'

  Relacionadolecciones-de-moda-que-aprendimos-de-david-y-victoria-beckhammodaLecciones de moda de David y Victoria Beckham si quieres un romance eterno

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 6

Estilo francés

Un gran acierto para asistir a Cannes fue este de Emilia Clarke, traje dos piezas al estilo marinero, con ¿stilettos florales? Sí, fue así como Emilia se convirtió por un momento en francesa. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 7

Los destellos van bien para la piel blanca

Uno de los looks más icónicos de Emilia Clarke, cuando asistió a los Oscars 2019, en un vestido Balmain que deslumbró en la alfombra roja y que conjugó a la perfección con un bob castaño discreto, labios rosas (sus favoritos) y maxi aretes suaves. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 8

Midi es el nuevo maxi

Todas estamos acostumbradas a pesar que para un evento importante nocturno tenemos que apostar por vestidos largos, y elegantes sin embargo Emilia Clarke nos ha demostrado que los vestidos midi son una gran opción para la noche, pues para nada disminuyen la seriedad. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 9

No temas al tul

Gran fanática de la sutileza que aporta el tul, Emilia Clarke corroboró que nunca es suficiente tul cuando se trata de alfombras rojas importantes, en este caso, para la Premiere de la última temporada de Game Of Thrones, un Valentino fue más que suficiente. 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 10

Los escotes profundos no denotan vulgaridad

Para los últimos Emmy en los que Game Of Thrones participó y en los que Emilia Clarke fue nominada a "Mejor Actriz" por su papel como Daenerys Targaryen, la actriz inglesa se llevó la noche en un Valentino azul con escote en "V", un color discreto que a pesar de la profundidad de la parte delantera y apertura lateral que dejaba ver su pierna al caminar, Emilia lo hizo lucir realmente pulcro, además de complementarlo con una cabellera castaña y lacia, a la que casi no estábamos acostumbrados y que detonaban elegancia pura. 

De hecho, la misma Emilia confesó que este look estuvo inspirado en Jennifer Lopez, pues en la gala de los Emmy comentó: "Creo que Jennifer Lopez hace en 'Hustlers' la mejor presentación de un personaje que jamás haya visto. Incluso interrumpí en el cine [habló durante la función] y, yo soy inglesa, nunca lo hago, pero lo hice. Así que JLo es mi inspiración para esta tarde y planeo honrarla durante toda la noche". 

Lecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja 11

Aunque el estilo de Emilia Clarke está claramente definido y se reconoce por su seriedad y discreción, hay ciertas claves por las que es único y no se asemeja al de ninguna otra, y es que a leguas podemos notar que deja las tendencias atrás para apostar por aquello con lo que ella sabe que se siente y se ve bien, sin olvidar su esencia inglesa. 

Te puede interesar: 
30 fotografías de la evolución de Emilia Clarke
La evolución de vestuario de los personajes de Game Of Thrones

Referencias: