7 lecciones de estilo que aprendimos de 'FRIENDS' y nunca pasarán de moda

Sábado, 9 de diciembre de 2017 23:55

|Diana Garrido

Aunque sucedió hace más de 20 años, podemos usar cualquiera de las tendencias presentadas en 'FRIENDS', ya que luciríamos en tendencia y tendríamos, seguramente, mucho más estilo que los demás.



Mientras el mundo cantaba «I'll be there for you, these five words I swear to you» durante el intro de F.R.I.E.N.D.S, éste se impregnaba con el estilo de todos y cada uno de los famosos amigos. De atuendos a blanco y negro, sombrillas de colores y una fuente, los protagonistas de la serie más recordada de los noventa marcaban tendencia en el mundo de la moda, ya que cada uno tenía su propia personalidad; misma que se veía reflejada en su ropa, estilo y hasta forma de ser.


Rachel era la chica con estilo y gran gusto, Mónica era la que llevaba el street style en la serie, Phoebe, por otro lado, era la chica excéntrica y hippie del clan, mientras que los chicos eran también el estilo masculino personificado con la moda sexy de Joey, el look oficinista cool de Chandler y el casual de Ross. Ellos eran el ícono de estilo y moda en la década de los noventa.



Así, con estilos diferentes, pero mezclando las tendencias en boga, los seis protagonistas de la serie lograron imponerse en el mundo de diversas manera, destacando la moda, la cual es cíclica y aunque sucedió hace más de 20 años, podemos usar cualquiera de las tendencias ahí presentadas ya que luciríamos en tendencia y tendríamos, seguramente, mucho más estilo que los demás.


-

Dos colores son suficientes



Regresando al intro de la serie, podemos ver que ellos sólo usan blanco y negro. Chandler usa una camisa blanca y un chaleco oscuro, Rachel lleva una mini falda con medias y una blusa blanca, mientras que Phoebe usa medias a rayas. No importa qué uses, siempre y cuando consigas llevar ambos colores perfectamente bien combinados. Para mayor facilidad, lo ideal es combinar colores clásicos, como el blanco con el negro. Presentable, casual y siempre en tendencia.



-

Los hombres también usan bolso



El capítulo en el cual Joey tiene una audición y necesita un outfit adecuado, Rachel se postula como su asesora de moda, por ello, le sugiere usar un bolso que todos los hombres del catálogo portan. Al finalizar el capítulo Rachel le dice que el mundo no está preparado para un hombre con bolso. Afortunadamente, podemos decir lo contrario en la actualidad, ya que los hombres también pueden dejar las mochilas por bolsos más casuales; son cómodos, prácticos y combinan con diversos outfits.



-

La mezclilla es un básico



Escoger un momento de Rachel es realmente difícil, como mencionamos antes, ella era el ícono de la vanguardia noventera, pero si un outfit fue icónico, además de su estilo braless, fue la mezclilla en cualquiera de sus presentaciones: vestidos, chalecos, faldas, los overoles y blusas; en especial las mini faldas que en los noventa eran señal de una Lolita, al estilo Britney Spears. Los chalecos con blusas sin mangas o las blusas de mezclilla, también con los hombros al aire eran los favoritos de la chica fresa que ve su suerte cambiar para una mejor vida. Úsalos y dale a tu look un estilo casual y femenino.



-

Los abrigos extravagantes dan distinción



Phoebe era la reina de la excentricidad, por ello sus prendas eran tan extraordinarias como su personalidad. Peluches, cintas para el cabello, faldas largas y plataformas en colores eran los favoritos de la que tuviera una doble vida como cantante pop. Phoebe solía llevar un abrigo de pieles que la hacía sentir sofisticada, elegante y con mucho estilo. Puedes sobrellevar el frío con abrigos de peluche y pieles sintéticas que estén llenos de color o con detalles poco usuales como flores u otros dibujos.



-

Las botas en tendencia no son siempre la mejor elección



Mónica es la mujer que llevó la moda accesible a la televisión gracias a su estilo poco usual. Ella solía llevar las prendas de moda, pero con más distinción que cualquiera. Sin embargo, aunque algo esté de moda, puede que sea incómodo y molesto para tu cuerpo, por lo que el estilo no es sinónimo de comodidad. Usa lo que te haga sentir bien, recuerda que en las tendencias hay para todo tipo de personas y gustos.



-

Los hombres pueden usar rosa



Ross insiste en que usa una camisa color salmón, aunque todos los demás la ven de color rosa. Cuando se da cuenta de que es más bien rosa, decide esconderla, pero la final se da cuenta de que no tiene nada de malo el usar un color diferente, ya que nadie tiene por qué definirte pro el color de tu ropa. Los hombres lucen bien de rosa si saben elegir la prenda adecuada y la combinación ganadora. Ross lo hizo con un pantalón caqui, lo cual fue aplaudido en su tiempo.



-

Lo oversize es cómodo, cool y tiene estilo



Chandler solía llevar prendas amplias con las que ocultaba su peso y también lucía en tendencia. Él siempre trataba de llevar prendas con las cuales se sentía bien y le ayudaba a crear su propio estilo. Aunque Joey y Ross también las usaron, Chandler tenía une estilo peculiar ya que las usaba, incluso, en la ropa deportiva. Sus pants, sudaderas y camisetas eran más grandes y demostró que no se necesita un cuerpo de concurso para lucir bien. Ahora puedes llevar una sudadera o una chaqueta de talla grande y seguir viéndote bien.



-

La mayoría de las personas siguen la tendencia de F.R.I.E.N.D.S y ahora es una de las mejores series de la televisión que el mundo haya visto. No sólo dejaron una herencia televisiva importante, también abrió la brecha en el mundo de la moda demostrando que pueden tener tanto estilo como cualquier otro personaje del fashion.


**

Los noventa también nos dejaron a Selena y sus lecciones de moda, pero si alguien dejó estilo fue Frida Kahlo, ¿cuál es tu favorita?


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS