Lecciones de moda que aprendimos de Blair Waldorf de Gossip Girl

Martes, 28 de agosto de 2018 16:27

|Diana Garrido
lecciones de moda de blair gossip girl

Ella era mucho más que una diadema y un par de medias. Blair Waldorf era la reina del estilo...



What would Blair Waldorf do?


No es una simple pregunta al aire, es una cuestión que Chuck le hace a Blair cuando ésta se pierde en una crisis existencial. Ella sólo pretende ser majestuosa y dichosa ante la vida; pero algo extraño le ocurre y siente que no vale la pena o que no tiene un motivo para salir adelante. No obstante, una tarde se despierta de la pesadilla y vuelve a ser la fantástica y bella mujer que conquisto a Chuck y a toda una audiencia que crecimos con ella, Serena, Jenny y el resto de los personajes de Gossip Girl.


Ella, la mujer que amaba a Audrey Hepburn y que le veía como su mentora, la chica de las diademas, la de las medias, la que iba por el mundo con una careta de chica buena, pero sabía cuando sacar las uñas y clavarlas al enemigo... Blair no sólo era una mujer con estilo; y más allá de la impresión que nos dejó o de su actitud frente a la vida, es —junto a Serena— la representación de la moda y el estilo de nuestra generación. ¿Sabes qué lecciones nos dio? ¡Todas!


(Prácticamente).


lecciones de moda de blair gossip girl 1




::


El mix and match es una forma de rebelión


Blair siempre fue la chica recatada y bien portada de la serie, por ello mismo, su forma de rebelarse en contra de todo y todos era a través de la moda. La combinación de telas, estampados y colores resultaba un éxito en su look.


lecciones de moda de blair gossip girl 2



-


El marrón sí puede ser sofisticado


Aunque es un color que sólo sobresale algunas temporadas —y con ciertos años entre tendencias—, Blair lo popularizó al grado de volverlo un recurso casi indispensable en el armario de cualquier chica fan de la serie. Faldas, blusas y sacos predominaban en sus outfits.


lecciones de moda de blair gossip girl 3


lecciones de moda de blair gossip girl 4



-


Las medias son la solución al frío


No necesitaba llevar un grueso y amplio pantalón que cubriera sus piernas del frío. Ella se abrigaba con mucho más estilo: medias de colores y dibujos. ¿Para qué ir más allá si éstas siempre lucen bien debajo de vestidos cute y lindas faldas?


lecciones de moda de blair gossip girl 5



-


Agregar un poco de color al outfit siempre es un acierto


No importa si es apenas un guiño o todo un outfit. Se trata de agregar un toque de color a la ropa que lleves en ese momento. Entre más neón sea, mucho mejor; pues no sólo estás dándole vida a tu atuendo, sino que estás marcando tendencia y tu propio estilo como Waldorf.


lecciones de moda de blair gossip girl 6



-


Las diademas son un básico


En especial si no te gustan los peinados sofisticados. A diferencia de Serena, Blair era mucho más obsesiva con su cabeza. por lo que nunca dejó fuera un buen accesorio y se dedicó a crear su estilo con diademas. No sólo son bonitas y te hacen tener un halo de ternura en el rostro, sino que son prácticas y te salvan de cualquier situación.


lecciones de moda de blair gossip girl 7



-


Mereces un día en el que seas una princesa de principio a fin


No importa si es tu fiesta de graduación, tus XV años o tu boda, pero al menos una vez en la vida debes brillar como princesa incluyendo todo: accesorios, el vestido y, por qué no, las atenciones... En realidad, Blair lo fue varias veces, pero en todas fue una auténtica chica de la realeza.


lecciones de moda de blair gossip girl 8



-


Coordinarse con el novio puede ser divertido... y fashionista


Blair y Chuck solían tener un estilo muy similar. Ambos eran recatados y tradicionales al vestir, lo cual los convertía en un par de personajes algo excéntricos. No obstante, casi sin pensarlo, a veces la pareja más cute de la TV se coordinaban para darnos más que lecciones de moda, de amor.


lecciones de moda de blair gossip girl 9



-


Un escote delantero no es la única forma de lucir sexy


La espalda, las piernas, los hombros... hay una infinidad de lugares en el cuerpo que pueden ser eróticos. Blair solía mostrar su lado sexy a través de escotes sorpresa, mismos que eran aún más sensuales pues eran un elemento sorpresa.


lecciones de moda de blair gossip girl 10



-


Pero, la sensualidad debajo de las prendas es aún más sorpresiva


Blair, o mejor dicho, Leighton Meester es una chica sexy por naturaleza; sin embargo, ella lo hacía mucho más notorio cuando dormía. Usaba lencería linda, llamativa, sexy, simple, estrafalaria y como se te ocurra. ¡Ella lo llevaba todo!


lecciones de moda de blair gossip girl 11



-


Back to childhood


Recuerda esos looks que de niña te hicieron sentir cómoda y feliz. No se trata de usar un ajustado vestido talla 8, sino de retomar la idea y llevarla en tendencias actuales, justo como Blair. De hecho, Leighton Meester siempre dijo en entrevistas que ella adoraba cuando Blair vestía como una pequeña niña, pues le parecía inocente y al mismo tiempo casual.


lecciones de moda de blair gossip girl 12



::


No es necesario que seas fan de la serie para adentrarte en las lecciones de moda de Blair Waldorf, pero acéptalo, dejó grandes enseñanzas que pocas veces hemos visto en la televisión. Ella y Serena son las Rachel Green o Carrie Bradshaw de nuestra generación, puesto que más allá de mostrarse inalcanzables, solían poner en tendencia sus atuendos. Gracias a Leighton Meester y su papel, podemos preguntarnos «What would Blair Waldorf do?» y respondernos con maestría y estilo.




**

Te puede interesar:


Lecciones de moda que aprendimos de Serena van der Woodsen de Gossip Girl

Lecciones de moda que aprendimos viendo The O.C

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS