Lecciones de moda que aprendimos de "Beverly Hills 90210"

Lecciones de moda que aprendimos de "Beverly Hills 90210"

Por: Diana Garrido -

Beverly Hills 90210 está de vuelta y sus lecciones de moda también.


Tal vez este intro no te es  muy familiar, pero si corres con tu mamá te dirá que era uno de sus programas favoritos. Sí, mucho antes de que te obsesionaras con The O.C, Gossip Girl o Riverdale, tu mamá y sus amigas amaban Beverly Hills 90210.

La serie giraba en torno a varios amigos que vivían aventuras amorosas, odios típicos de la adolescencia, experimentaban nuevas cosas y eran completamente felices; sin embargo, si algo se quedó en el imaginario colectivo no fueron esas aventuras ni el bello rostro de sus protagonistas; sino las lecciones de estilo que nos dejaron todos ellos.

Seguramente tu mamá tenía un crush con Dylan o Brandon, pero amaba el look de Donna o Brenda, y en cuanto conozcas a todos y cada uno de ellos, la entenderás por completo. Así que es momento de saber de dónde salieron todas esas tendencias que ahora usas y amas, porque en efecto, ellos las llevaron primero. 

*Tal vez debas mostrarle este artículo a tu mamá. En serio.

BÁ-SI-COS

Sí, Brandon era un entusiasta de los básicos, por eso su estilo estaba repleto de ellos. Jeans de mezclilla, t-shirt blanca y cadenas al cuello. ¿Qué más necesitas para ser cool?

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 1

Leather jacket for life!

Ésta jamás pasará de moda y luce extremadamente bien con cualquier cosa. Brenda, por ejemplo, la llevaba cuando se trataba de mostrar actitud. Combinada con unas botas vaqueras y un par de mom jeans es la prenda ganadora, sin importar la temporada en que leas esto. Nota también el rip de la mezclilla en su glúteo: ULTRA WIN.

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 Brenda

(Te puede interesar: La evolución de estilo de las mexicanas nominadas al Oscar en fotografías históricas)

Un blazer de pata de gallo es elegancia infinita

En efecto y lo puedes combinar con un estilo muy casual, como Kelly. Ella solía ser la chic del grupo y tenía un estilo bastante lindo; combinaba lo que estaba en tendencia y al mismo tiempo agregaba algo más sofisticado. Eso nunca será un error.

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 Kelly

Las camisas pueden ser tan casuales, como formales

Dylan era una belleza natural, por ello usaba sus camisas favoritas con las magas arriba. En lugar de usar shirts de manga corta o playeras convencionales, recurría a este estilo. De igual forma, ya usaba el french tuck antes de que Queer Eye lo popularizara, así que sin querer fue un innovador de la moda. 

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 2

(Te puede interesar: Razones para intentar un flannel hair como Ruby Rose

Los estampados son siempre favorecedores

En efecto, una camisa estampada siempre será ideal, ya que puedes usarla como más te guste. Steve las llevaba todo el tiempo y solía combinarla con otras prendas; por lo que podía ser el más casual o desaliñado y verse bien. Es simple, basta con elegir estampados lindos como scarf o los básicos como cuadros y rombos. Asalta el clóset de papá.

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 Steve

Los lentes divertidos tienen formas diversas

Andrea era la inteligente del grupo y el cliché de los lentes estaba muy marcado en su look; siempre tenía las gafas en tendencia. En este caso, nos enseñó que usar lentes no tiene que ser aburrido. Por eso, los modelos que llevaba siempre contradecían a las tendencias e, inminentemente, se convertían en una. ¿Cómo te caería usar unas gafas hexagonales?

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 Andrea

Lo oversized es maravilloso

Además de los piercings y el peinado maravilloso, David solía usar prendas oversized que complementaban su look de bad boy. La mayoría de sus chaquetas y pantalones eran más grandes de lo normal y lo hacían verse más fuerte y grande de lo era. Usas prendas grandes y adopta el estilo de David, que hoy vuelve a ser un must.

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 3

Nada como mezcla de culturas

Pero si alguien sabía combinar el street style, la contracultura y lo femenino era Donna. A pesar de ser el estereotipo rubio, llevaba en sus prendas una influencia latina muy marcada, como cuando se ponía crop tops con estampados tropicales o alguno en el que combinaba con camisas “de cholos”. Ella siempre vio más allá y sus outfits son la prueba de que la moda es siempre una combinación de estilos.

Lecciones de moda que aprendimos de Beverly Hills 90210 Donna

Este programa marcó a toda una generación y aunque FOX había anunciado su regreso, no sabemos si ocurrirá debido al fallecimiento de Luke Perry. Sin embargo, aún podemos tener un poco de ellos en nuestros días, gracias a las lecciones de moda y estilo que nos dejaron estos 8 amigos; el look de Brandon, Brenda, Donna y compañía nunca han estado más vigente que hoy. ¡Gracias, Beverly Hills!

Te puede interesar:

Looks de Nick Jonas que tu novio debe intentar cuanto antes

7 lecciones de estilo que aprendimos de 'FRIENDS' y nunca pasarán de moda

Cómo ser una mujer única y elegante inspirándote en los looks de Lady Gaga

Referencias: