Lecciones de moda que aprendimos de Jim Morrison

Viernes, 1 de diciembre de 2017 14:38

|Rodrigo Ayala Cárdenas
lecciones de moda de jim morrison

¿Cómo es que un sujeto al que jamás le importó vestir bien se haya convertido, sin proponérselo, en un ícono del mundo del rock y también de la moda?



Podía usar durante varios días seguidos la misma playera, ya que prefería gastar su dinero en libros de Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire o Ginsberg, autores a los que se aficionó desde la secundaria. Su misma novia, Pamela Courson, dueña de una boutique de ropa oriental, le recriminaba que siempre usara los mismos pantalones o camisas. ¿Cómo es que un sujeto al que jamás le importó vestir bien se haya convertido, sin proponérselo, en un ícono del mundo del rock y también de la moda?


lecciones de moda de jim morrison 1


Al pensar en él no sólo se vienen a la mente temas como “Light my Fire”, “Break on Through” o “Hello, I Love You”, sino al mismo tiempo una imagen de seducción con sus icónicas gafas negras, su cabello largo y rizado, sus camisas abiertas o sus botas vaqueras. Todo ello aderezado por una capacidad de provocar sentimientos encontrados en quien estuviera a su alrededor. Morrison no sólo ha heredado al mundo valiosas lecciones para cantar, crear caos, hacer una banda de rock o pasar a la historia como uno de los frontman más célebres, sino también para vestir con estilo con piezas realmente básicas.


-

Lección 1 del Rey Lagarto


lecciones de moda de jim morrison 2

 

Las camisas blancas con estampados hippies son ideales para las fiestas en la ciudad, así como para aquellas salidas a pueblos mágicos o lugares donde la ropa cómoda y fresca sea de uso necesario. Son bonitas, ligeras y lucen originales al no formar parte de esa aburrida cadena de ropa hecha en grandes cantidades y que todo el mundo usa.


-

Lección 2 de uno de los rockeros más seductores de toda la historia


lecciones de moda de jim morrison 3

 

Vestir enteramente de cuero puede ser algo elegante. Si acompañas el atuendo con un pare de botas tipo cowboy, el look tendrá un toque vintage y sensual al mismo tiempo. Los dijes de cruz o de cualquier otra figura son un bonito complemento que rompe con el resto del atuendo oscuro. Las chaquetas de piel de Morrison eran parte de su imagen y aún a varias décadas de su muerte son una de las piezas preferidas de los hombres de todas las edades y tendencias.


-

Lección 3 del poeta del rock


lecciones de moda de jim morrison 4

 

Las gafas oscuras son parte imprescindible de cualquier atuendo y lugar. Lucen tanto en medio de la ciudad como en la playa o en esas salidas de fin de semana a pueblos cercanos a las grandes urbes. Si hubo alguien que supo cómo usarlas con propiedad y estilo fue el cantante de The Doors. Con esa melena de león, su andar lento y sus ojos cubiertos por sus inseparables gafas oscuras hizo palpitar los corazones de varias mujeres. También nos mostró que despojarte de tu camisa y ponerla sobre tus hombros puede verse cool.


-

Lección 4 del psicodélico cantante


lecciones de moda de jim morrison 5

 

Las chamarras siempre serán un must en cualquier tendencia porque dan el toque que todo hombre busca en sus persona. Atención a la camisa con ojales y cintas en la parte superior que trae Morrison. Su gusto por estas piezas hippie o nativas eran parte de una personalidad que se distinguió por ser enigmática y desenfadada. Usarlas te puede otorgar estos atributos.


-

Lección 5 de James Douglas Morrison


lecciones de moda de jim morrison 6

 

A pesar de que no tienen nada de atractivo, las camisetas de manga corta son un atuendo que a cualquier hombre le queda por sus sencillez. Pueden usarse en combinación con un pantalón de mezclilla negro o de piel o debajo de una camisa de cualquier color y el buen estilo siempre estará presente.


-

Lección 6 de quien encendió el fuego de la música


lecciones de moda de jim morrison 7

 

No sólo las mujeres pueden hacer de su cinturón un elemento vistoso. Morrison usaba este modelo de detalles metálicos y fue algo que lo distinguió a lo largo de su carrera. Tú también puedes incorporar como accesorio un cinturón grande a tu outfit que contraste con tu pantalón o camisa.


-

Lección 7 del enigmático hijo del rock estadounidense


lecciones de moda de jim morrison 8

 

Así como puedes usar un outfit enteramente de piel, también puedes usar uno enteramente de mezclilla. Es una opción que hace ver bohemio a quien la elige. Si además usas una gran barba y cabello largo como el cantante fallecido en París, en 1971, lucirás retro, vintage, rockero, hippie y demás estilos similares.


-

Lección 8 del cantante de “The End”


lecciones de moda de jim morrison 9

 

Camisetas desteñidas con diseños psicodélicos. Parece algo pasado de moda. ¿Es que alguna vez lo fue? Si alguna vez te topas con una, adquiérela, ya nadie las usa y así podrás verte diferente al resto. Si tienes una novia hippie como Pamela Courson, pareja de Morrison durante varios años, tu camiseta lucirá más en combinación con su belleza. 


-

Lección 9 de quien nos abrió las puertas de la percepción


lecciones de moda de jim morrison 10

 

Hoy que varios han elegido dejarse la barba larga como parte de una tendencia, pueden empezar a hacer lo mismo con el cabello. Es un look salvaje, atrevido y libre pero al mismo tiempo bohemio. Morrison hizo de su cabello, así como de cada detalle que lo conformaba, una seña de identidad que lo hace ser recordado hasta la fecha. El Rey Lagarto fue libre en acción, pensamiento y apariencia.


-

Lección 10 de quien hizo del caos una hermosa forma de arte


lecciones de moda de jim morrison 11

 

Lucir por las calles de la ciudad o en barrios bohemios con tu mascota al lado como complemento de tu apariencia no fue algo de reciente creación hípster. Morrison nos demuestra que la unión entre tú y tu mascota viene de tiempo atrás y que ambos pueden complementarse para lucir bien gracias al estilo del otro.


-

Lección 11 de quien nos heredó “Roadhouse Blues” para bailar


lecciones de moda de jim morrison 12

 

Un suéter de cuello alto era y seguirá siendo una prenda de elegancia y estilo, así como algo digno de usarse en días casuales. Ya sea en combinación con una chaqueta de piel o mezclilla, y con unos jeans o pantalones de piel, esta prenda ha llegado desde hace décadas para seguir siendo un must en cualquier guardarropa masculino.

 

::


El Rey Lagarto es uno de los hombres de los que debes aprender sobre estilo y nuevas masculinidades debido a su inconfundible personalidad que lo ha llevado no sólo a ser considerado uno de los hombres más atractivos de la industria, sino uno de los rockeros a los que todo hombre debería copiarles el estilo.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS