INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lecciones de moda que nos enseñó Lady Gaga

11 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Chaqueta de cuero, maquillaje cargado, sombreros... Estos son algunos de los consejos de moda que Lady Gaga tiene para enseñarnos.



Lady Gaga es la única persona en este mundo capaz de unir el talento de dos leyendas en ella misma: Freddie Mercury y David Bowie.


Podrás ser fan de la Mother Monster u odiarla infinitamente, pero no hay duda de que la influencia de ambos artistas está presente en la cantante neoyorkina de manera excepcional. Sin embargo, más allá de la música y la forma de crear las letras, hablamos de la en el estilo de vida, la personalidad y claro, la moda.



Esto es algo que siempre nos ha quedado claro: desde el icónico bodysuit azul eléctrico que usó en "Poker Face", que nos recuerda la excentricidad de líder de Queen, hasta el pelo rojo en la alfombra de los Grammy en 2016, mismo que homenajeó a Ziggy Stardust. Gaga los mezcla con destreza para crear su propio personaje, ése que es capaz de vestirse de hombre, de ser María Magdalena o de matar a Alexander Skarsgård en un videoclip. Pero si un vestido llamó la atención fue el que usó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el marco del estreno de A star is born, filme que protagoniza.



Un vestido entallado y un velo negro. Así fue el atuendo de la cantante. Pero ¿tiene un significado oculto dicho vestuario? Sí, a juzgar por sus declaraciones a Vogue, Gaga estaba pasando por un momento de cambios drásticos en su vida, por lo que dicho outfit podría significar la muerte de la cantante y el nacimiento de una nueva estrella; una que a pesar de todos los cambios, sigue usando a Mercury y a Bowie como referentes y, por supuesto, sigue marcando tendencia al grado de darnos algunas lecciones de moda que siempre podemos usar a nuestro favor.



::


Be a rockstar!


Gaga siempre nos ha sorprendido con atuendos rebeldes y tan rudos, que bien podría ser parte de Metallica... ok, ya estuvo dentro de la banda, pero eso sólo nos demuestra que una buena chaqueta de estoperoles es básica en el armario; como en aquel video que protagoniza con Beyoncé, "Telephone".




-


El cabello puede ser tu mejor arma


Aunque Gaga siempre ha usado pelucas de colores y nos sorprende con estilos diversos, la melena al estilo sirena es la que mejor le queda. Con el atuendo de Venus y ese pelo alborotado y estruendoso, ella luce seductora y angelical.




-


Lo casual combina a la perfección con la formalidad


Con un outfit de Alexandre Vauthier Couture en blanco y negro, medias de red y un par de botas de agujetas, Gaga se presentó a una alfombra negra en la cual lucía elegantemente agresiva –si se le puede denominar así–. La cantante encontró el balance entre dos estilos diferentes que parecían jamás coincidir. ¡Hazlo! Mezcla ideas y prendas.




-


Una mascada / chal / fular no es para "viejitas"


Podrías pensar lo contrario; no obstante, Lady Gaga nos demostró que puede ser el complemento ideal en un evento formal. En la entrega del Oscar 2014 lució un vestido Versace rosa palo acompañado de una mascada lila. La diferencia está en la forma en que la usas, ella la dejó caer en su cuello haciéndola seguir su paso arrastrándola por la alfombra... ¡Bien, Gaga!




-


El plateado siempre es tendencia


Al igual que el negro y el blanco, el plata es un básico para verte bien. Como era de esperarse, Gaga eligió un atuendo en ese tono para los Grammy 2015. No obstante, el vestido de Brandon Maxwell decorado con escamas, era sólo el complemento de su melena platinada.


¿Aún dudas en usarlo?




-


Ojos y labios cargados, ¿qué importa?


Mucho nos han dicho sobre el no mezclar los colores en el rostro. Es decir, un par de ojos maquillados con colores fuertes y pintar los labios con lipstick oscuro, parecía imposible; sin embargo, Gaga lo hizo y lució magistral.




-


La camiseta de tu banda favorita siempre es una gran opción (+ tacones)


Claro, entre más cómoda estés, mucho mejor. Si eso implica llevar tu camiseta favorita, ¡hazlo! Gaga es muy fan del rock y heavy metal clásico, por ello, no dudó en usar su t-shirt favorita de Judas Priest. Además, claro, de un short fresco y por qué no, un par de tacones para complementar su sexy atuendo.




-


Un traje no tiene que ser formal


Para ella todo es sinónimo de estilo. Un traje de hombre combinado con tacones, puede ser el outfit adecuado para ir al trabajo a una reunión importante o simplemente para pasear a su perro.




-


Los sombreros pueden ser un accesorio elegante


Y no precisamente las pamelas que invaden cada evento en la realeza, sino uno más convencional. ¿Qué tal un fedora o uno más al estilo cowboy? Gaga lo hizo con un vestido completamente rosa y, por supuesto, un sombrero llamativo.




-


Los estampados nunca pasan de moda


En especial si retomas las tendencias de los noventa. Lady Gaga no sólo recurrió a un estilo muy a la Fran Fine, sino que impregnó el look con un poco de excentricidad y algo de esa locura característica en su música y estilo.



::


Lady Gaga mostró su lado más artístico en la premiere de su película, incluso de manera más llamativa y poderosa que en su disco Art Pop, puesto que se inclinó por un vestido clásico, pero atrevido con significados ocultos que llevan a cada espectador a un nivel de reflexión que pocos artistas logran. Mercury lo hizo, Bowie también y ahora Gaga se da la libertad de vestirse con diferentes estilos, pues sabe que tiene todo para hacerlo. No importa si es un vestido de funeral o un minivestido estampado, Gaga lo porta de forma magistral.




**

Te puede interesar:


Lecciones de moda de la boy band coreana BTS

Gustavo Cerati: 10 lecciones que aprendimos en su evolución de estilo

TAGS: Tendencias de moda historia de la moda consejos de moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS