INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lecciones de moda que hemos aprendido de los Arctic Monkeys

11 de abril de 2018

Eduardo Limón

De unos chicos muy british y desprolijos a hombres sumamente sofisticados, Turner y compañía tienen más que música para nuestra inspiración.



Cuando una banda llamada Arctic Monkeys irrumpió en la escena musical y nos presentó a cuatro hombres de corta edad, complexión ligera, ropa desaliñada y piel extremadamente grasosa –por no mencionar el cabello–, jamás pensamos que su líder y voz principal, Alex Turner, se convertiría en un referente de estilo para nuestra generación. 


Turner, quien comenzó como un chico insípido, terminó por convertirse en un líder del rock contemporáneo y la moda, pero ¿y sus acompañantes? Inspirado en la estética de los años 50 y algunos elementos del underground, el lead singer de la agrupación marcó la visibilidad de lo que el grupo transmitiría no sólo en términos de sonido, sino también de porte y distinción. Hoy es evidente que los demás integrantes se han sumado a una reforma del vestir masculino. 



Lo cual, por cierto, no ha borrado su pasado y la influencia que ha tenido en nuestro guardarropa, pero sí da cuenta de una evolución bastante bien atinada, además de un notorio awareness en cuanto a lo que los hombres debemos hacer con la ropa que elegimos día a día. 


Turner, Helders, Cook y O'Malley han sido elogiados, reprochados y revisados por este cambio; sin embargo, vale mucho la pena ver con detenimiento sus distintas etapas –que las hay para todos los gustos– y tomar de cada una de ellas lo que mejor convenga a nuestro look. 


::


2005-2006 


Por ejemplo, en aquellos años en que MySpace lo era todo y nos presentó a estos dioses, la influencia grunge es primordial. Repasemos: cuadros de franela, jeans holgados y sin lavar, abrigos, polos de algodón, jerseys de lana, botas y tenis sucios son el must de esta etapa. Algo quizás un poco adolescente, pero inmortal. 







-

2007 


Con la llegada de su segundo álbum de estudio, los Arctic se movieron hacia una estética que definió la siguiente década definitivamente. Jeans entallados, jerseys sofisticados, camisas slim, abrigos militares y calzado más cuidado. 







-

2008-2010 


Esenciales para esta era: abrigos acolchados, blazers un tanto vintage, jeans slimbomber jackets, rock shirts y cortes de cabello con reminiscencia a la década de los 70. Para este entonces, el estilo de la banda había madurado en todos sentidos y lograba que el público no sólo quisiera escucharlos, sino verse como ellos. 







-

2011-2017 


En una suerte de revival rockabilly y una marcada influencia por Presley, Cash, Bowie, Sinatra, The Eagles y otros, la agrupación ha modificado su atuendo con base en una cabellera ultrasofisticada, camisas, pantalones a la cintura, calzado tradicional pero siempre con un toque actual, colores retro y patrones que redefinen la masculinidad. 







-

2018 


Con sólo un par de fotografías anunciando la llegada de su último material Tranquility Base Hotel & Casino, la banda nos ha hecho enloquecer. Looks mucho más cuidados, sobrios y varoniles, encabezados por un Turner barbado y de larga cabellera, son algunas de las notas que nos hacen imaginar a qué sonará este nuevo disco y lo que debemos esperar de ellos en su faceta de fashion icons. 




::


Sea lo que sea que los Arctic Monkeys tengan pensado, seguro nos obligarán a tenerlos en la mira y seguir sus pasos para siempre tener un referente claro de cómo vestir. Para ello, también debes leer estos 6 pasos que debes seguir para afeitarte con una rasuradora eléctrica y sobre cómo elegir el traje correcto según tu tipo de cuerpo.


TAGS: Hombres con estilo consejos de moda Rock
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La fórmula de dos pasos para agrandar tus ojos con maquillaje What You Must Do To Be And Remain Successful, According To WWE's Matt Hardy Manny “Pac-Man” Pacquiao, la historia de cómo sobrevivir en Filipinas Lo que debes saber acerca de Pornhub El siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía

  TE RECOMENDAMOS