INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 lecciones de moda que podemos aprender de Marilyn Manson

17 de mayo de 2018

Diana Garrido

Aunque no lo creas, Marilyn Manson nos ha enseñado de moda a lo largo de su carrera y aún tiene mucho por dar.



Quizás al leer el título te preguntaste si era posible que el hombre más raro sobre la Tierra pudiera darte un solo consejo de moda: un ser andrógino que usa dientes de metal, se pinta el rostro, camina montado en zancos y sus músicos parecen el cast de una película de horror. Pareciera ilógico. No obstante, Marilyn Manson puede enseñarte mucho más de moda de lo que crees.



Con el "Anticristo" no hay más que dos opciones: o lo amas o lo odias. Pero lo que nadie puede negar es que se ha convertido en un personaje básico en la cultura popular, no hay persona que no sepa de quién se trata cuando alguien menciona su estrafalario nombre en una conversación. El nombre del "Reverendo" es tan famoso que hasta los diseñadores y marcas más importantes del mundo han usado su figura e imagen como inspiración directa para sus creaciones.



En 2003, el mítico Jean Paul Gaultier se inspiró en su oscuridad para crear la colección primavera / verano llamada Hell en la que los modelos lucían como un Manson noventero mezclado con colores brillantes de la época. Dos años más tarde, cuando estaba por contraer matrimonio con Dita Von Teese, la veterana Vivienne Westworld los invitó como pareja estelar a su colección, inspirándose en el cover que el "Reverendo" hizo a Depeche Mode, "Personal Jesus".



Pero la historia no se termina ahí, Manson ha sido la inspiración directa de Alexander McQueen, quien decidió usar el estilo de maquillaje del cantante para adornar el rostro de sus modelos en 2010, puesto que el rojo de los labios del "Anticristo" sobresalía de su pálida cara. Al ver esto, Yves Saint Laurent no se quedó atrás y lo llamó para que representara a los caballeros en su colección de 2013. Ante el éxito que esto generó, Marc Jacobs no dudó en sumarlo a su excéntrica campaña en la que convocó a otros como Missy Elliot o Sky Ferreira, siendo el "Anticristo" el que más sobresalía en esa ola de locuras fashionistas.


Sin embargo, las lecciones de moda que puedes aprender de Manson van mucho más allá de las pasarelas y los diseñadores. Son consejos que puedes seguir en tu día a día. Pero tranquilo, no terminarás siendo una caricatura gótica.



::


Manson tenía 25 años cuando lazó su primer álbum Portrait of an American Family. Fue entonces que conocimos su estilo oscuro y caótico. El cabello largo y las prendas sencillas se hacían presentes en su vida diaria y sobre el escenario, demostrando —paradójicamente en él— que, a veces, menos es más.



-

Sin embargo, para su siguiente material decidió ser realmente extravagante. Su idea era ser reconocido por todo lo que hacía: su cabello, su ropa, su voz y hasta su actitud fuera del escenario. Esa es la mejor lección que nos ha dado: «sé tú mismo y deja huella, no importa lo que digan los demás, les vale un carajo».



-

Lo femenino siempre es una opción y Manson lo sabe. En la época del Antichrist Superstar el cantante usaba coronas, vestidos, tacones y la lencería era mucho más pequeña, predominaban los ligueros y las tangas. Así que si tienes un gusto por vestir prendas femeninas, no lo ocultes.



-

Los cambios drásticos de look pueden ser la clave del éxito como en el caso de Marilyn Manson. En 1998 salió a la venta el álbum Mechanical Animals, que lo lanzaría a la fama mundial por contar con una temática bastante extraña: un alienígena andrógino con intenciones dudosas en la Tierra. Para este personaje Manson se quitó los piercings, se enfundó en plumas, redes y cambió su largo cabello por un estilo más corto y de color rojo, maquillaje azul alrededor de los ojos y plataformas inmensas.



-

El total black nunca falla, por ello, Manson adoptó la estética y se enfundó en un estilo completamente oscuro que abarcaba todas y cada una de sus prendas. No obstante, no sólo se enfundó en ropas negras y ya, cambió su estética estrafalaria por trajes, camisas, corbatas, chalecos y sacos. Su maquillaje se refinó un poco más y acompañó el nuevo estilo con algunas prendas propias de ropa de mujer como guantes, sombreros y moños.



-

Manson sabe que llevar un traje siempre será señal de elegancia y distinción. Él decidió usarlo a su estilo y como resultado tuvimos un "Reverendo" que lucía como un pachuco oscuro puesto que nunca perdió su toque gótico, en especial en el maquillaje.



-

A pesar de ser una de las estrellas más reconocidas en el mundo del rock y metal, Manson rara vez se dejaba ver vestido como un rockstar. Sin embargo, hace unos años optó por un look simple sin dejar atrás su característico estilo. Por ello, las leather jackets son un básico en su clóset como en el de cualquier chico.



-

Aunque ya dijimos que el total black es el look —casi— ideal, el "Anticristo" ha optado por usar un estilo completamente diferente: los trajes en color blanco, demostrando que este tono puede ser tan enigmático como el negro. Este look predominó en su disco The Pale Emperor de 2015 dejándolo como uno de los íconos de la moda más eclécticos.



-

Cambiar el peinado pareciera fácil, pero no lo es. Se necesita valentía y un esfuerzo grande para deshacerte de tu "yo" anterior. Manson cambia constantemente, pero mantiene un patrón: jamás de deshará del cabello negro. Aunque lo hemos visto con otros tonos, pelucas y adornos, vuelve siempre al clásico y elegante pelo negro, puesto que es el que mejor le va: corto, un lado rapado, muy largo, en capas, un mohawk y muchos más han pasado por su cabeza —literalmente—.



::


Manson ha sido una de las inspiraciones más extrañas en los diseñadores, pero al mismo tiempo les ha causado una infinidad de conflictos, sobre todo entre los puristas del arte del vestido que dicen que Manson no es para nada una institución en la moda. Sin embargo, el "Reverendo" jamás ha intentado imponer su estilo, lo cierto es que tiene una legión de seguidores que directa o indirectamente han seguido su forma de vestir. Estos consejos no son para que luzcas idéntico a él, sino para que los apliques en tu vida y tengas tanta actitud como un rockstar.


TAGS: Hombres con estilo consejos de moda Tips de Estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías sin tabúes que reivindican la menstruación 9 alimentos que no sabías que también funcionan como insecticidas Here's How The Thanksgiving Parade, The Largest In The World, Got Started Señales de que tus labios resecos podrían ser un problema grave Series inspiradas en el psicoanálisis de Freud 25 fotografías del antes y después de Chayanne

  TE RECOMENDAMOS