INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lecciones de Queer Eye que ningún hombre debería ignorar

September 21, 2018

Diana Garrido

Un traje a la medida, cuidado del cabello y ropa básica... éstas son algunas de las lecciones que nos dejó Queer Eye for The Straight Guy.




«¡Los Fab Five han llegado a cambiar tu vida!»


Esa es la frase que todo hombre quisiera escuchar y si no es tu caso, es porque no conoces las maravillas que se hacen en Queer Eye For The Straight Guy.


Pocas veces hemos visto (quizá por la sociedad machista) que los hombres se muestren vulnerables frente a una cámara y que tomen su cambio con tanta disposición y soltura. ¡Pero en ese programa televisivo sucede! Porque lejos de ver un cambio de look, vemos también hábitos nuevos, realistas y, claro, una serie de consejos que cualquier hombre debería seguir religiosamente.


Ser hombre en la actualidad sigue teniendo muchas implicaciones que le prohiben soltarse; una de ellas es el arreglo y cuidado personal. ¿Qué tiene de malo arreglarte? ¿Por qué no vas a poner atención a tu ropa? ¿Quién dice que el maquillaje no se hizo para los hombres? Destruyamos ese pensamiento y rompamos esas barreras que complican nuestra existencia siguiendo estas lecciones de moda, y claro, de vida.



::


No le temas al make up, usa un poco sólo para solucionar algunos detalles. Si decides poner algo de corrector para difuminar ojeras o algún enrojecimiento, harás que tu rostro se vea natural y sin imperfecciones.




-


Al menos una vez en la vida compra un traje hecho a tu medida; aunque sea más caro, también es garantía de que no tendrás problemas con él.





-


Conoce la forma de tu cuerpo y elige ropa que le favorezca. Puedes seguir algunos de los consejos para chicas, puesto que también son funcionales para ti.




-


La barba siempre es adecuada, pero hay que usarla según tu tipo de rostro. Aprende a elegir el largo ideal dependiendo tu estilo de vida y la dedicación que le pondrás a tu vello facial. Recuerda que necesita de tu cuidado diario.




-


No importa tu edad, puedes verte joven siempre, sólo debes recortar tu cabello y barba un poco, enfundarte en ropa formal de vez en cuando y sentirte como tal.




-


Mantén el orden de tu clóset, ya que si lo haces y tratas de tener un espacio para cada cosa, lograrás hacerlo en tu vida diaria también. Sí, es un peso menos que se ve reflejado en tu día a día.




-


No te vistas con tallas equivocadas. Es decir, encuentra tu peso ideal y mantente en él, así evitarás comprar ropa cada vez que tienes un peso nuevo y, por consiguiente, usarás ropa a tu tamaño.




-


Usa colores básicos si estás empezando a renovar tu aspecto. Deja los colores brillantes para después.




-


Ten una camisa que te saque de apuros, puedes elegir la que más se acople con tu estilo y combinarla con un blazer o una hoodie. Es simple y puedes cambiar tu outfit cada que quieras.




-


No temas a los productos del cabello. No necesitas mucho y, créenos, con muy poco harás un verdadero cambio. ¿El básico? Crema para peinar.




-


Deshazte de todas esas prendas que usaste un tiempo y no volviste a sacar de tu clóset. Ya no funcionan luego de un lapso, así que es mejor que deseches todo eso que ya no usas, hazlo por higiene.




-


Haz un balance entre lo solemne y lo divertido. Es decir, conoce tu mejor atractivo y usa ropa que te permita mostrarlos, pero con un toque de seriedad que te dará elegancia y un buen look.




::


¿Por qué creemos que The Fab Five son héroes? Porque a pesar de la sociedad prejuiciosa en la que seguimos viviendo, son bien aceptados por todos y cada uno de los hombres que son parte del reto. Ellos sólo quieren cambiar la forma de pensar de los chicos y hacerles ver que el verse bien es un asunto de amor propio y empeño en el arreglo personal. ¡Inténtalo!




**

Te puede interesar:


Consejos de estilo minimalista para hombres que no tienen tiempo de arreglarse

Prendas básicas que debe tener un hombre después de los 20

TAGS: Hombres Tendencias de moda Hombres con estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever Conoce los tipos de influenza, síntomas y tratamiento Las frases de Juan Pablo II que hablan de amor

  TE RECOMENDAMOS