Lecciones de moda para hombres que puedes aprender de 8 modelos transgénero

Viernes, 16 de marzo de 2018 18:31

|Diana Garrido
lecciones de moda para hombres

La moda no distingue género. Tú tampoco lo hagas.



Nacer en el cuerpo de una niña implica —socialmente— sentarse con las piernas cruzadas, comer con delicadeza, hablar bajito y peinarse todos los días, pero, ¿qué ocurre cuando una chica, en lugar de hacer todo eso prefiere jugar futbol, usar pantalones y sentarse con las piernas abiertas?


No debería suceder nada, pero desafortunadamente, pasa. Además de ser mal vista, poco valorada y discriminada es atormentada por cientos de comentarios contra su persona. Desafortunadamente, aunque cada vez hay un poco más de tolerancia, no deja de haber momentos en los que estas niñas tienen temor, coraje y pocos medios para soltarse y reclamar. Ante semejante situación, mujeres y hombres que han pasado por esto son una especie de embajadores que intentan redimir a todos aquellos que piensan que el género está en los genitales.



Estas personas pasaron por etapas de confusión y de dolor, pero al final, juntaron todas sus fuerzas y lograron ser lo que en verdad anhelaban. Algunos de ellos nacieron en cuerpos de niña y prefirieron ser varones. Otros se aceptaron tal cual, pero sus preferencias sexuales eran ajenas a las que el código social manda y unos más prefieren probar ambos papeles. Sin embargo, su finalidad es hacer que las personas los traten igual que a los demás sin discriminar ni clasificar, pero ¿cómo lo hacen?


Sencillo no es, pero se han encargado de tener estilos de vida completamente normales con un toque de activismo y filantropía que nos hace admirarlos y tener la fiel creencia de que el mundo puede mejorar.


Con todo esto de base, ¿te atreverías a negar la capacidad de estos hombres para hablar de moda y de la vida? No. Existen al menos 8 modelos transgénero que han creado su propio estilo y claro, aconsejan respecto a la moda con su forma de vida, porque para todos ellos es mucho más importante dar un mensaje positivo a través de su papel como influencers. Síguelos a través de Instagram y aprende un poco de moda y de la vida.



-

1. La comodidad es primero


Laith Ashley de la Cruz nunca amó la ropa femenina y mucho menos los vestidos. Su favorita era la ropa deportiva, holgada y oscura.


Sugerencia: las prensas deportivas lucen mejor si la combinas con alguna pieza street style.


Síguelo en @laith_ashley


lecciones de moda para hombres 1


-

2. Ve a lo seguro


Jaimie Wilson siempre porta cuadros debido a que se pueden adaptar fácilmente a cualquier estilo. No importa si quiere lucir bohemio, vaquero o casual, además, este estampado suele ser muy universal, úsalo como mejor te acomode.


Sugerencia: siempre usa color rojo y combina con tonos oscuros. Esta idea jamás falla.


Síguelo en @tboy61915


lecciones de moda para hombres 2


-

3. Combina tendencias de diferente época


Sawyer Devuyst mezcla lo mejor de cada época: gorros setenteros, jeans ochenteros, calzado noventero y tattoos de esta década. Combina lo que más te guste sin miedo. Sólo mantenlo en la misma paleta de colores y disfruta.


Sugerencia: la mezclilla nunca falla.


Síguelo en @sawyermine


lecciones de moda para hombres 3


-

4. Sé estrafalario


No importa, eres tú y si te gusta llevar ropa de colores, calcetines con figuras o zapatos de plataforma, hazlo, justo como Devin Norelle, quien es el rey de los colores y el estilo.


Sugerencia: usa combinaciones de colores complementarios.


Síguelo en: @devinnorelle


lecciones de moda para hombres 4


-

5. Sigue tendencias


Ben Melzer es el claro ejemplo de que la moda para hombres es muy cambiante y puede ser incluso más sorpresiva que la de las mujeres, atrévete a usar lo que aparece en las pasarelas.


Sugerencia: compra prendas que se parezcan a las de los grandes diseñadores, no tienes que gastar tanto dinero.


Síguelo en @egoshooter


lecciones de moda para hombres 5


-

6. No ocultes tus gustos


¿Qué más da si amas las t-shirts de mujer o los jeans ajustados? Si es lo que te gusta, hazlo. Al igual que Skylar Kergil combina colores y prendas que más te gusten sin que tengas problema. Sólo recuerda que lo que venden en las tiendas cambia de temporada.


Sugerencia: no cambies por nada.


Síguelo en @skylarkergil


lecciones de moda para hombres 6


-

7. Ejercítate


Uno de los elementos más importantes de la moda son los cuerpos bellos, pero más que tenerlo por mera estética, es necesario que tengas una buena salud. Aydian Dowling lo hace constantemente convirtiéndose en el primer hombre transgénero en aparecer en la revista Men's Health.


Sugerencia: combina con una dieta balanceada.


Síguelo en @alionsfear


lecciones de moda para hombres 7



-

8. Busca la elegancia


Ésta se encuentra en cualquier lugar. La ropa no es la excepción y si buscas un estilo que deje ver lo refinado que es tu gusto, podrás usar cualquier tipo de prenda. Sigue los pasos de Dani Rose MacArthur.


Sugerencia: la elegancia la define cada persona, por ello, sólo tú decides qué te hace ver bien o no.


Síguelo en @dani_rose_mcarthur


lecciones de moda para hombres 8


::


Con todos estos modelos mostrando su lado más íntimo a través de la moda y sus consejos, te quedarás con ganas de hacer un poco más por tu estilo. No tengas miedo. Ellos, que en algún momento fueron considerados anormales, poco interesantes y hasta enfermos consiguieron ser escuchados, tú también puedes. Sigue sus consejos y conviértete en un hombre de gusto excelso y presúmelo en todo lugar al que vayas.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS