Moda

On Wednesdays We Wear Black: Lecciones de estilo que aprendimos de American Horror Story

Moda On Wednesdays We Wear Black: Lecciones de estilo que aprendimos de American Horror Story

El cast de American Horror Story nos dejó más que sustos. También es parteaguas en la moda y es gracias a esta serie que seguimos algunas tendencias sencillas, pero ganadoras. ¿Sabes cuáles son?



Seamos sinceros, American Horror Story no es tan simple como parece y tampoco es una serie light. Este show televisivo que pareciera común y que pretende asustar más allá de una noche de Halloween, es un argumento bien pensado, estructurado y lleno de misticismo que hace de cada capítulo, de cada temporada y de cada personaje un mundo propio.


Todos y cada uno de los episodios se desarrolla con destreza porque pretenden estremecer; sin embargo, son también un constante recordatorio de que a nuestro alrededor se esconden historias, secretos y anécdotas que no pueden ser contadas, que se disfrazan para permanecer y que, probablemente, nadie pueda revelar jamás.


No obstante, más allá de lo paranormal que pude ser el show, hay una serie de eventos que definen por completo el rumbo del programa: moda, tendencias y estilos.


post-image


Podrías pensar que AHS es la serie menos indicada para hablar de ello, pero es todo lo contrario. Al ser una mezcla de historias y épocas, es también una seria pero sugestiva transformación estética que nos incita a seguirle... sí, es una demostración de que esas historias paranormales no se quedan en eso —y en premios y nominaciones, cabe señalar— sino que traspasan las pantallas para convertirse en parte de nuestro día a día.


No nos dejarás mentir. Cada capítulo de sus siete temporadas es una invitación al mundo paranormal y de manera inconsciente nos hace pensar en aquello que no vemos, pero que ahí está de alguna manera... Justo así, son las lecciones de moda que AHS nos ha dado: invisibles, pero fuertes; discretas, pero poderosas; salvajes, pero simples...


::


Los sombreros, al igual que los fantasmas, deben estar presentes siempre.


En el hogar de los Harmon hay presencias sobrenaturales que merodean todo el lugar. Violet hace una referencia a ello llevando un sombrero siempre... bien, si no lo hace siempre, al menos sí en varias ocasiones convirtiendo este accesorio en un básico en su armario.


post-image



-


El azul es más que un color de hospital


Si bien el azul es el color que predomina en la segunda temporada de AHS—en todas sus tonalidades—, sirve no sólo para dar ese toque de tranquilidad en medio del caos y el temor, sino para hacernos ver que es un color que a todos les va bien y que es —al parecer— la única gama dentro de la paleta de colores que puede combinarse entre sí y lucir espectacular.


post-image



-


Las brujas pueden ser fashionistas


¿Por qué no habrían de serlo si tienen todo a su favor? Desde la elegancia del negro, lo multifacético que puede ser y la combinación de prendas básicas y otras más bien actuales, ellas, Cordelia, Zoe Myrtle y compañía lo saben, por lo que mezclan el misticismo de la oscuridad con lo espectacular de la modernidad.


post-image



-


Sé auténtica siempre


Como Ma Petite en la cuarta temporada de la serie. Esta pequeña mujer nunca dejó de ser ella misma con sus atuendos hindúes y los colores que tanto le gustaban. Por tenebroso que resulte su personaje, jamás abandona la paleta de colores en tonalidades rosa... aún más perturbador ¿no crees?


post-image



-


Las prendas clásicas son impredecibles... como las trampas


En efecto, el hotel Cortez, propiedad de James Patrick March está repleto de toboganes y sorpresas mortales, al igual que sus elegantes outfits. Él no sólo goza del dinero que le ayuda a adquirir los mejores trajes, sino también los más excéntricos y finos. Además, el bigote estilizado y delgado es verdaderamente atrapante y sensual.


post-image



-


Sé fascinante y fabuloso, aunque el hotel sea peligroso


El barman transgénero del hotel es sencillamente fantástico y fabuloso. No pasa desapercibido, más por su forma de vestir. Aretes, sombras, elegancia... son tres palabras que lo definen y que deberíamos copiar, pues la actitud es siempre el mejor accesorio.


post-image



-


Dress to kill


Aunque en la serie es una frase muy literal y vemos a Agnes vestida como un carnicero lista para atormentar a todos con su hacha, en realidad es un mensaje importante que emite Roanoke, la sexta temporada de AHS. Si no te vistes para aniquilar a todos, entonces, no estas haciendo las cosas bien. Se trata de que seas única, de que te renueves y que al pasar, te teman.


post-image



-


Apuesta por lo alternativo


No está mal querer renovarse de vez en cuando. Si esto implica probar nuevos estilos y jugar con las tendencias está bien. Kai Anderson se atreve a jugar con su pelo y con un look grunge al mero estilo Cobain, lleva el cabello suelto, azul y desaliñado. ¿Por qué no jugar con los colores, las texturas y los cortes llamativos? Intentarlo al menos una vez en la vida resulta fascinante, llamativo y hasta sugestivo.


post-image


::


Ahora sabes que American Horror Story va más allá de 7 temporadas exitosas. Es una declaración de guerra a las tendencias de moda, puesto que demuestran que no por ser una producción de terror son ajenos a las tendencias y lanzamientos. Al contrario, son partícipes de ello y se siente bien saberlo ya que más allá de copiar los atuendos o accesorios, podemos disfrutar de tendencias nuevas, de ideas y aportes que la serie de Ryan Murphy pone sobre la mesa.



**

Te puede interesar:


Lecciones de moda en las películas de Manolo Caro

Lecciones de moda que aprendimos viendo The O.C



Referencias: