Lecciones de moda que aprendimos de Frida Kahlo
Moda

Lecciones de moda que aprendimos de Frida Kahlo

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

13 de enero, 2016

Moda Lecciones de moda que aprendimos de Frida Kahlo
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

13 de enero, 2016


Frida Kahlo ha salido del molde de pintora y poetisa para convertirse también en una figura importante de la cultura mexicana alrededor del mundo. Después de que su carrera fuera eclipsada por su esposo, Diego Rivera, Kahlo obtuvo mérito propio por representar en su obra la más pura mexicanidad, además de convertirse en exponente del surrealismo, según Breton, aunque ella misma no identificaba su obra con el estilo artístico.

Frida se ha convertido no sólo en una representación de la libertad sexual y el feminismo, sino que es ahora un ícono de la cultura pop y su obra e imagen se ha comercializado a niveles jamás pensados. El estilo de Frida Kahlo también ha tenido mucho que ver con su reciente popularización y ha permitido una nueva interpretación a través de su vestuario, sus cejas y sus peinados. Esto ha llamado la atención de las mujeres alrededor del mundo y ha contribuido a que la artista sea considerada un exponente de la moda mexicana. Diseñó muchas de sus prendas y joyería, inspirándose en el traje de tehuana, aprovechando el largo de las faldas para disimular su poliomielitis. 

La personalidad y el estilo de Frida llamó la atención de la revista Vogue en 1937, pues representaba una propuesta radicalmente distinta a las tendencias de ese momento; y fue el fotógrafo Toni Frissel el encargado de capturar su imagen para la historia Señoras of Mexico.

Luego de que el guardarropa de Kahlo fuera descubierto en 2004, después de permanecer guardado bajo llave durante 50 años, se creó en noviembre de 2012 la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo, en La Casa Azul. El descubrimiento sirvió como fuente de inspiración en la moda contemporánea; el diseñador francés Jean Paul Gaultier se basó en el estilo de Frida para crear su colección primavera-verano, Homage a Frida Kahlo, en 1998.

Debido a su relevancia en el mundo actual, te mostramos cómo el estilo de Frida ha marcado tendencia en la moda.




Sus cejas

Frida Kahlo

La tendencia son las cejas gruesas (o cejas bold). Las mujeres se están dejando crecer lo que antes se depilaban o de plano las maquillan para dar ese aspecto abundante.

Frida Kahlo cejas




El cabello

Frida Kahlo
Las trenzas y los tocados de flores le dan un toque sofisticado y muy femenino a cualquier peinado, ideal para cualquier ocasión.

Frida Kahlo trenzas



Las pashminas

Frida Kahlo

Pashima, chal, echarpe, llámale como quieras. Esta pieza de tela es un salvavidas. Ya sea con un look casual o elegante, una pashmina le da color y estilo al atuendo que sea.

Frida Kahlo



La joyería

Frida Kahlo
Frida siempre usó zarcillos, collares y anillos muy vistosos que complementaban y realzaban muy bien su vestimenta.

Frida Kahlo joyería



Los labios rojos

moda de Frida Kahlo
Si bien Frida no era una mujer que utilizaba mucho maquillaje, el labial rojo siempre fue su truco infalible, y lo es también ahora.

Frida Kahlo lipstick


Las faldas largas

Frida Kahlo
Las faldas y los vestidos son la prenda femenina por excelencia. Faldas largas hay para todos los gustos, para las más hippies y para quienes no lo son tanto.

Frida Kahlo


El look andrógino

Frida Kahlo
Pero Frida no usaba solamente flores, vestidos y colores, también llamó la atención el aspecto andrógino que adoptaba a veces, vistiendo trajes, corbatas y el cabello recogido.

Frida Kahlo



***


Te puede interesar:

Yo tan Leonora Carrington, tú tan Frida Kahlo

Los errores más comunes de las mujeres en la moda





Referencias: