INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 lecciones de moda que puedes aprender de Timothée Chalamet

11 de enero de 2018

Diana Garrido

Cuellos de tortuga, colores en tonos rosados y terciopelo. Chalamet ha venido a revolucionar la moda masculina.


La temporada de premiaciones nos ha dejado un sinfín de memorias; entre ellas, sentimientos encontrados en cuanto a moda se refiere. Ésta nunca ha estado exenta de lo político y lo social. Afortunadamente, por ejemplo, en la entrega de los Golden Globes, Hollywood decidió vestirse de negro como señal de protesta ante los recientes abusos y acosos de carácter sexual. Ésta ha sido sin duda una de las lecciones más valiosas que nos ha dejado la moda, que no es ajena a los conflictos y que a pesar de ello, es capaz de mostrar increíbles modelos con significados maravillosos.


Sin embargo, no sólo las alfombras rojas y los escenarios nos dejan grandes lecciones de moda, las películas mismas son las que nos brindan la oportunidad de adentrarnos en tendencias que probablemente no habíamos tomado tan en cuenta. 



Una de esas películas es Call Me By Your Name una cinta en la que un muchacho muy joven y de gran atractivo físico conoce a otro algo mayor del que se enamora perdidamente. El actor que interpreta a Emilio Perlman es Timothée Chalamet, un actor franco-americano que ha capturado las miradas de críticos y público quienes además de elogiar su actuación en pantalla, tiene un gran sentido de a moda que deberías copiar si quieres tener estilo y lucir en tendencia.


El actor de 22 años es la promesa del cine que está cambiando las normas de la vestimenta e indumentaria, ha decidido revolucionar al mundo de la moda con sus atrevidos y refrescantes atuendos, mismos que le han valido fama y un lugar en la industria. ¿Te gusta su look?



::


El terciopelo es elegante


Con un traje completo o en su defecto, sólo el blazer, Timothée opta por el terciopelo color rojo. Este año, es una de las telas que se robarán la mirada en las pasarelas y en las calles; sin embargo, no sólo las mujeres podrán llevarlo. Los hombres pueden usarlo en trajes sastre o portando sólo una parte de él.



-

Regresa a los ochenta y noventa


Observa las fotos de antaño de tu papá y las capturas de Timmy, lucen muy parecidos en cuanto a look se refiere. Copia su estilo y usa camisas holgadas, pantalones que te ajusten en la cintura y el resto quede suelto, anexa una corbata delgada; vístete al estilo Morrisey. Aunque si no eres muy jangle pop, puedes optar por el look noventero al estilo Cobain: jeans, camisola y una sencilla t-shirt. La idea es que regreses en el tiempo con estos atuendos.



-

Los colores terracota son ideales siempre


No importa si es una chaqueta al estilo cowboy o un traje en líneas sesentero, Chalamet los lleva sabiendo que es una paleta de colores muy fácil de combinar ya que va casi con cualquier otro tono. Sólo debes llevarlo en las situaciones adecuadas. La temporada invernal, por ejemplo, es un gran pretexto para llevar un abrigo de este color, mientras que el trabajo, bien puede ser una ocasión ideal para usar un blazer con tonalidades similares.



-

Desempolva tu suéter


Sí. Timmy nos ha enseñado que llevar un suéter no es únicamente una repetitiva recomendación de mamá, es también una señal de estilo y de buen gusto. Él suele llevar estilos diferentes, desde el más clásico, hasta uno excéntrico. Tú puedes combinar tallas, estilos y colores, pero no olvides empatar bien el color tus jeans. Puedes usar alguna chaqueta de cuero o mezclilla encima. Combatirás el frío al estilo francés.



-

El morado y el rosa es para hombres


Estamos socialmente acostumbrados a que los hombres no usan tonos como estos. ¿Por qué? Timothée nos ha demostrado que estos colores lucen increíble en los caballeros, ya que resaltan el tono de piel (no importa si eres moreno o muy claro) y pueden hacer contraste con otras prendas de color negro. Es una combinación de estereotipos que termina por romperlos. No dudes en anexar a tu clóset ropa de este tipo. Si no tienes mucha confianza en estos tonos, usa chaquetas como Chalamet.



-

El total black nunca pasa de moda


Tal cual. Chalamet no es tan partidario de esta tendencia; no obstante, no ha dejado pasar la oportunidad de usar un look totalmente negro sabiendo que esto favorece a la figura de muchos caballeros pues los hace ver delgados y estilizados, pero si eres de complexión similar a la del franco-americano, es mejor que recurras a lo mismo que él: juego visual de telas. Es decir, usa una camisa negra con algunas aplicaciones en otros tonos o un blazer con solapas satinadas. Algo que resalte en todo ese atuendo oscuro.



-

Bienvenido de vuelta, cuello de tortuga


Hemos visto que Timmy vuelve a las tendencias de décadas pasadas para traerlas a presente con algunos cambios. Una de sus épocas favoritas es aquella en las que el a go-go y los cuellos de tortuga debajo de trajes sastre reinaban la elegancia. Los hombres solían vestirse de esta manera entre los 50 y 60 para verse casuales y con un toque elegante. Hazlo también. El actor usa cuellos de tortuga de colores y etilos diferentes, pero siempre con trajes, por lo general de color negro, así que tu camisa puede ser de cualquier tonalidad.



-


Su look y estilo es indefinible; no obstante, se nota la influencia parisina que tiene en su indumentaria y en la manera en que la usa para diferenciarse de los demás. Con esto en mente, el chico de cabello alborotado y ojos grises ha hecho que el mundo le mire e imite sus prendas. Si estás de acuerdo en seguir con la tendencia indefinible, pero deslumbrante de Timothée Chalamet, hazlo y disfruta de la moda.

TAGS: Hombres Ideas para looks Hombres con estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 remedios caseros que harán que te crezca la barba Kieślowski, el bombero que se convirtió en un genio del cine 13 canciones que no sabías hablan sobre aborto Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano

  TE RECOMENDAMOS