Serena van der Woodsen no sólo es uno de los personajes más entrañables de la televisión, es también la reina del estilo y por ello, te mostramos algunas lecciones de moda que aprendimos viendo 'Gossip Girl'.
SERENA VAN DER WOODSEN
Este nombre nos remonta no sólo a Gossip Girl, sino a un personaje que junto a Rachel Green, Marissa Cooper o Carrie Bradshaw, fue parte fundamental de nuestra cultura popular y que, claro, influyó severamente en la moda.
Serena era el estilo en persona. Su melena rubia, su estilizada figura, las piernas largas y torneadas o el rostro impecable de Blake Lively fueron, sin duda, aquello que la colocó junto a esos otros personajes de renombre en el argot fashionista y televisivo. Tuvo una fuerte influencia en todas las chicas de la generación que no sólo se vestían como ella, sino que adoptaron algunos hábitos de moda que luego de 11 años, siguen vigentes en nuestro imaginario.
RelacionadoPor qué un amor como el de Blair y Chuck no puede existir en la vida real
Por ello, Serena van der Woodsen o mejor dicho, Blake Lively, es el claro ejemplo de que existen ciertos puntos en la moda que son atemporales y que, a pesar de todo el tiempo que ya ha pasado, siguen siendo recursos que revisitan ciertas tendencias.
Un messy hair es la opción que puede salvarte en cualquier situación
Para Serena –como para la propia Lively– no había nada más reconfortante que una coleta simple, pues siempre la hace lucir linda y no tardaba realmente nada en hacerla. El secreto está en no cepillar la melena si no es con los dedos. Fácil, ¿no es así?
El balance entre sofisticación y comodidad
Serena tenía un don para que cada uno de sus looks fueran deseables para todas nosotras. Uno de los más bellos —y probablemente más icónicos— de Serena es aquél perteneciente a la casa Monique Lhuillier de un lujo extremo, pero que ella combinó con un peinado flojo y relajado como una trenza de lado. Atrévete a copiar su idea.
Relacionado25 fotos del antes y después de Blake Lively, la 'Gossip Girl'
Los colores más elegantes son siempre los más tenues
Cuando había un evento importante, Serena siempre usaba colores suaves para resaltar su buen gusto y elegancia. En lugar de recurrir a los tonos cálidos, fuertes e imponentes, solía escoger pasteles, ademas de adornos sencillos, pero llamativos.
Back To Basics
Junto a Blair, Serena solía tener atuendos únicos, pero sin duda uno de los mejores fue aquel que nos recuerda que lo clásico es sinónimo de elegancia y de seguridad. Por ello, las amigas-enemigas pasan la serie retomando viejas tendencias para combinarla con las que en ese momento estaban en boga.
RelacionadoLecciones de moda que aprendimos de Blair Waldorf de Gossip Girl
La chaqueta adecuada puede mejorar hasta el look más desastrozo
No hay duda. Si el outfit en su totalidad resulta algo perdido, una chaqueta simple es capaz de mejorarlo al grado de crear todo un estilo nuevo. No obstante, si ésta resulta equivocada, ten por seguro que aunque tengas un look increíble, se arruinará por completo.
RelacionadoLecciones de moda que aprendimos de Emilia Clarke en la alfombra roja
Los tacones no lo son todo
Aunque son bonitos, Serena no siempre usaba zapatos altos. A veces llevaba sandalias, mismas que la hacían verse relajada, pero sin perder ese glamolur y sofisticación que la caracterizaban. Así que, ¿por qué no usar de vez en cuando zapatos bajos, inclusive para ocasiones —semi— importantes?
El glitter también puede ir en la ropa diaria
No es exclusivo de la noche o de una fiesta, simplemente hay que saber cómo llevarlo y en qué cantidades es correcto. Serena lo usaba en cantidades relativamente pequeñas, pero no lo abandonó por mucho que se dijera que estaba fuera de temporada. Así que una falda en brillos, un saco o una camisa son bienvenidos.
El amarillo sí lo puede usar cualquier mujer
Dicen los expertos que el color amarillo es my difícil, pues pocas personas en el mundo pueden usarlo con maestría. Sin embargo, Serena demostró que no importa ni el color de piel ni la prenda, lo importante es la actitud para usar cualquier tono de amarillo. Así que siempre portó ropa en este tono mientras caminaba por las calles de Nueva York.
Relacionado5 formas de utilizar la camisa de tu papá y verte con estilo
Las blusas no son necesarias
Es decir, puedes usar un suéter en lugar de una blusa convencional, así que no dudes en llevar tu favorito con una falda o jeans. La diferencia está en que el suéter debe ser algo delgado y liviano. Serena lo usaba principalmente con faldas o pantalones sueltos, los cuales aún puedes utilizar cuando necesitas verte bien y estar cómoda.
El maquillaje natural es el ideal
Entre más neutro sea, mucho mejor, pues es una señal de belleza innata. Blake es hermosa, así que no dudaron en hacerlo evidente. Por lo consiguiente, su labial tenue, las pestañas rizadas y el rubor en las mejillas eran ideales para ella; incluso en los eventos de noche también solía llevar un make up poco cargado.
Estas lecciones de moda las aprendimos viendo la serie, pero también gracias al continuo seguimiento que Blake Lively hace de su personaje. No a Serena van der Woodsen como tal, peor sí a ese legado que dejó en el mundo de la moda y que al parecer seguimos viviendo. De éste modo, es fundamental celebrar la vida de Lively porque sin ella, no tendríamos estos consejos básicos y de gran ayuda que nos han dado desde satisfacciones hasta ideas propias.
Te puede interesar:
Lecciones de moda que aprendimos viendo The O.C
Quiénes son los protagonistas de 'Crazy Rich Asians' y porqué amamos su estilo