Lecciones de moda que aprendimos viendo The O.C

Lunes, 20 de agosto de 2018 13:11

|Diana Garrido
lecciones de moda de the oc

Marissa, Summer, Anna y el resto del cast de The O.C nos dejaron más que lecciones de vida, también fueron parteaguas en la moda y es gracias a ellas que seguimos usando algunas tendencias sencillas, pero ganadoras. ¿Sabes cuáles son?




¡¿Cómo que la ropa y bolsos de marca de Marisa Cooper no eran reales?!


Si esta noticia te cayó como balde de agua fría y te sentiste engañada, molesta y usada, debemos decirte que es un sentimiento compartido; es realmente triste saber que una de las diosas adolescentes sinónimos de estilo de todos los tiempos, no usaba ropa Chanel o Armani. La protagonista de The O.C poseía un sinfín de prendas de diferentes marcas que iban desde vestidos, blusas, camisetas, jeans, bolsas y zapatos —entre muchas otras cosas— que en definitiva la convirtieron en un ícono de estilo y moda a principios de siglo.


lecciones de moda de the oc 1


Sin embargo, recientemente, Alexandra Welker, la diseñadora de vestuario de la serie aseguró que la ropa de la protagonista era falsa, puesto que al principio no tenían recursos suficientes para adquirir marcas oficiales y éstas no querían prestar nada ya que The O.C no era una producción tan conocida. Así que tuvieron que conformarse con réplicas y copias de bolsos y prendas que pronto se convirtieron en el emblema de Mischa Barton, quien dio vida a Marissa. No obstante, más allá de los atuendos fake que se veía real de la protagonista, la serie nos dejó muchas más lecciones que seguramente tú has seguido sin saberlo realmente.


lecciones de moda de the oc 2



::


Nunca olvides tus lentes de sol


Summer (Rachel Bilson) no salía a la calle sin su par de gafas oscuras. Por lo general, en toda la serie, predominaban los lentes amplios, porque aunque la forma va cambiando conforme a las tendencias, el tamaño es atemporal, así que ten siempre ten en tu must un par de gafas clásicas.


lecciones de moda de the oc 3



-


Las pañoletas y mascadas son versátiles


Así como puedes llevarla en la cabeza para protegerte del sol al estilo cine negro, puedes llevarla en el cuello para dar un toque de glamour a tu outfit. De igual manera es un accesorio romántico ideal para llevar en una coleta.


lecciones de moda de the oc 4



-


Las combinaciones de texturas


Anna (Samaire Armstrong) fue una de las promotoras de este estilo. Sí, ella portaba camisas a rayas con suéters a cuadros encima. Incluso los colores eran bastante diversos, por lo tanto, no hay nada anormal en combinar telas y figuras.


lecciones de moda de the oc 5



-


Un fular es siempre básico


Aunque han cambiado en cuanto a grosor, nunca deberían quedar fuera del clóset. Rescata aquellos delgados y ligeros y úsalos como Marissa al rededor del cuello, así no necesitarás accesorios y puedes protegerte del frío o del calor.


lecciones de moda de the oc 6



-


¿Minishorts o faldas? ¡Los dos, por favor!


Ambas prendas son realmente prácticos. Los puedes llevar en la playa como Marissa, en la ciudad un domingo soleado o simplemente puedes convertirlos en una prenda invernal con medias o mallas y botas. ¡Gracias por las ideas, The O.C!


lecciones de moda de the oc 7



-


Los accesorios grandes son siempre una solución.


Claro. Entre más grandes y ostentosos, mejor. Resultan maravillosos pues pueden ser un detalle llamativo que es capaz de cambiar un look en cuestión de segundos. Agrégalos a tu estilo y como Summer, luce perfecta.


lecciones de moda de the oc 8



-


La combinación negro + rosa jamás pasa de moda


Si hay algo mucho más versátil y menos común que el negro y blanco, es el negro-rosa, de preferencia en tonos tenues. Anna Stern se convirtió en un fashion icon gracias a este tipo de combinaciones que además, muestran diferentes prendas y estilos en un sólo camino.


lecciones de moda de the oc 9



-


Las cejas pobladas son el mejor rasgo en el rostro


Entre más naturales dejes tus cejas, mejor para tu rostro y si son gruesas, mejor. Puede que las tendencias digan lo contrario; sin emabrgo, no hay nada más favorecedor para el contorno de la cara que un par de cejas naturales.


lecciones de moda de the oc 10



-


Una camiseta y sudadera con mensaje puede ser realmente poderosa


Y no necesitas más que un par de palabras simples en un fondo básico. Incluso si es el nombre de tu universidad.


lecciones de moda de the oc 11



-


Lo básico es lo más favorecedor


Siempre. Entre más sencillo sea tu look, muchas más ventajas tendrás de él. Usa un par de jeans y una t-shirt o blusa blanca, no necesitas más.


lecciones de moda de the oc 12



::


Si algo nos dejó The O.C respecto a la moda, son estas tendencias que parecieran insignificantes, pero en su momento fueron realmente poderosas y lo siguen siendo. ¿Qué importa si la ropa de Marissa Cooper no era realmente de marca? Lo que en verdad importa es la magnificencia con la que Mischa Barton usó todas cada una de las faldas, cinturones, collares, t-shirts o zapatos que usó y claro, cómo fue que su personaje permaneció en el imaginario siguiendo el camino de Rachel Green de F.R.I.E.N.D.S o de Carrie Bradshaw de Sex and the City y la forma en que abrió las puestas para otras mujeres íconos de estilo como Serena y Blair de Gossip Girl o las Pretty Little Liars. ¡Gracias por tanto, The O.C!



**

Te puede interesar:


Lecciones de moda en las películas de Manolo Caro

Lecciones de moda que aprendimos de '10 cosas que odio de ti'

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS