INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Camila Sodi, Michelle Salas y otras 5 mexicanas que nos han enseñado de estilo y moda

14 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Camila Sodi, Natalia Lafourcade, Sofía Espinoza... Ellas son algunas de los chicas mexicanas que tienes que seguir si quieres aprender de moda.



Sí, amamos el estilo relajado de Hailey Baldwin, la sensualidad de Selena Gómez, la fuerza de Gigi Hadid, pero a su lado, en letras no tan pequeñas, se escriben algunos nombres mexicanos. El de mujeres que son sinónimo de moda, de estilo, de belleza, pero también de perseverancia y de inclusión, ya que cada una de ellas ha hecho su labor dentro la moda como ninguna otra: rompiendo las leyes, creando las suyas y abriendo las fronteras.


Todas estas mexicanas ponen en alto el nombre del país, ya que no sólo son personajes lanzados al azar; sino que se han convertido en referencias mundiales del estilo. Son estrellas en el lugar que pisan y la crítica, más allá de discutir su statement, alaban su legado, puesto que pinta para ser eterno y para cambiar a las marcas, tendencias y rumbos de la Moda.


¿Has puesto atención suficiente a sus propuestas?



::


Camila Sodi


Ella es la actriz del momento. Gracias a su papel como Erica en la serie de Luis Miguel, pero también como una embajadora del vestido y su industria. Camila es poseedora de belleza, pero también de un gran atino para llevar la cultura de México con diseños netamente originales y propositivos.




-


Michelle Salas


La modelo es una de las bloggers más seguidas en Instagram, puesto que, además de ser una de las influencers más importantes, escribe y siempre tiene qué aportar a la discusión de la moda en nuestro país. En 2016, junto a su madre, desfiló para Dolce & Gabbana en Milán. Michelle es una fiel creyente de que la moda es mucho más representativa si la marca presenta ropa mucho más casual, y es allí donde su conexión con diseñadores mexicanos y su visión del mundo hacen magia.




-


Aislinn Derbez


Ella tiene una fuerte inspiración por la comodidad. Por ello, opta por prendas deportivas y outfits simples, pero llamativos, Puede usar un par de leggings sencillos y unirlos con una chaqueta luminosa. Aislinn se inspira en la mexicanidad y en los necesidades de las mujeres latinas.




-


Ximena Romo


Ella es una de las promesas del cine mexicano. Aunque ya lleva algunos años en él, hoy comienza a tener merecido reconocimiento por parte de la crítica. No obstante, su estilo desfachatado, simple y sin etiquetas. Con looks sin pretención, Ximena logra acaparar la atención de las marcas mexicanas.




-


Mariana Zaragoza


La representante de la moda mexicana es esta modelo de rasgos peculiares. Sus ojos redondos y su estilizada figura le han valido su inclusión en la alta costura, desfilando junto a top models como Gigi Hadid o Kendall Jenner. Ella es la modelo más importante en la actualidad, al grado de que las casas de moda se pelean por ella. Marc Jacobs o Anna Sui son algunos de ellos.




-


Natalia Lafourcade


Con su reciente aparición en el escenario de los Oscar 2018, demostró que no se necesita un vestido de lentejuelas o diamantes para ser elegante y lucir como princesa. Yakamport fue la marca encargada de mostrar el lado más nacional y sutil de Natalia al vestirla. Además, en sus shows suele exaltar la belleza y naturalidad de la vasta cultura mexicana.




-


Sofía Espinozsa


Discreta pero en tenencia. Así se define Sofía, quien no sólo es una referencia de moda en México; sino en Estados Unidos, gracias a su carrera. La actriz tiene claro que antes que la aprobación de los demás, la suya es primordial; por ello, se enorgullece en cada trabajo y con cada atuendo que posee.




-


Cecilia Suárez


Gracias al éxito de La casa de las flores, Cecilia resurgió. No es que haya permanecido en las sombras, pero esta serie la impulsó como una de las mujeres mejor vestidas en México, ya que sus atuendos son únicos y nunca están faltos de estilo y color. Aunque no se propuso ser un modelo a seguir, inspira a que diseñadores y artistas la cataloguen como musa.




::


Ellas son hermosas, ingeniosas y creativas. No se trata de marcas y prendas. Más allá de tener un acuerdo o una lealtad con las casas de moda más importantes del mundo, de ser las modelos más cotizadas o ser el futuro de la industria, ellas nos dan simples y estructuradas lecciones de estilo que son tan importantes como su huella en el ámbito de cada una.



**

Te puede interesar:


Looks que puedes intentar inspirándote en Paulina de la Mora

Prendas que debes tener para imitar el look de Bella Hadid

TAGS: Tendencias de moda historia de la moda consejos de moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo será el "Laberinto del Fauno" en el teatro, según Gustavo Santaolalla Herman Mellville: 8 libros que no son Moby Dick 10 frases de Marcel Duchamp, el artista autodidacta Jóvenes recurren a Sugar Daddies y Mommas para pagar la universidad Hugh Hefner: 10 cosas que no sabías sobre magnate de playboy La boca de Rolling Stones, Chupa Chups y otros logos que no sabías fueron creados por artistas famosos

  TE RECOMENDAMOS