10 lecciones de estilo que aprendimos de la mujer trans que ganó Miss España

Viernes, 19 de octubre de 2018 12:54

|Diana Garrido
lecciones de moda de angela ponce

Looks monocromáticos, el regreso a sus raíces, blazers casuales... estas son algunas de las lecciones de moda que nos dejó Ángela Ponce, la Miss España Trans

Las medidas de Ángela Ponce son 90-61-90. Cualquiera que tenga aspiraciones de concursar en Miss Universo sabe que son tres números casi ganadores. Sin embargo, en éste ultimo certamen, ni siquiera las medidas —casi— perfectas de Ángela son suficientes para que pueda participar libremente en la contienda.


Ella es una mujer trans de 27 años de edad que espera ganar el título de la mujer más bella del mundo, pero algunas compañeras —como Miss Colombia— los medios, los internautas y los comentarios en las calles la han hecho parecer una caricatura, ya que aseguran que por haber sido hombre hace algunos años no tiene derecho a participar.


lecciones de moda de angela ponce 1


No obstante, Ángela ha demostrado no sólo con sus medidas, sino con el resto de las funciones de las aspirantes a Miss Universo, que ella es la candidata ideal para ganar, independientemente de la crítica y la discriminación a la que ha sido sometida desde su aparición. Pero no nos dejemos engañar; ella es maravillosa, posee un carisma único y no se deja vencer por los comentarios negativos. Al contrario, le sirven como una especie de impulso.


Tan es así, que nos ha dado varias lecciones de moda basadas en su propio estilo de vida: acéptate tal cual eres, saca la casta y sonríe. En efecto, vive y deja vivir, pero siempre con estilo.



::


Un vestido de gala puede ser floreado


¡Claro! Miss España usó un vestido de flores y con una apertura en la pierna para demostrar que no es necesario usar brillos y colores neutros para mostrar elegancia y formalidad.


lecciones de moda de angela ponce 2



-


Siempre enorgullécete de tus raíces


Y pórtalas en tu outfit diario. Ángela usó claveles rojos en el cabello peinado con una colecta baja, en honor a su país. Lo único que tuvo que hacer fue llevarlos con tanto orgullo, como lo haría cualquier española en el mundo.


lecciones de moda de angela ponce 3


lecciones de moda de angela ponce 4



-


Combina estilos


¿Qué importa si quieres ponerte un blazer con un vestido de gala? Ángela Ponce lo hace con maestría al combinar el atuendo con una actitud segura, fuerte e imponente.


lecciones de moda de angela ponce 5



-


Usa un blazer para salir de paseo


Esta prenda no tiene que ser únicamente para la oficina o para eventos formales. Puedes usarlo para salir de paseo o para una tarde de museos. Combina con sneakers y denim. Simple.


lecciones de moda de angela ponce 6



-


El monocromático debe ser llevado a otro nivel


Ella fusiona el mismo color, pero en diferentes tonos. Sin embargo, sigue un patrón muy específico. Copia su estilo y deja que el color sea parte de tu cuerpo.


lecciones de moda de angela ponce 7



-


No te compliques, las combinaciones clásicas son las mejores


En definitiva. Así que si quieres mezclar cuadros, hazlo con una t-shirt básica y no más. Claro, puedes arriesgarte; pero si no tienes el ánimo de hacerlo, be basic pero original.


lecciones de moda de angela ponce 8



-


Atrévete a enseñar un poco de piel


Usa bralettes, tank tops, crop tops y todo lo que se te ocurra para enseñar un poco de tu sensualidad. No temas, te verás bien sin importar la forma de tu cuerpo. Lo más valioso es que te sientas cómoda sin importar qué estés usando.


lecciones de moda de angela ponce 9



-


El make up: ni tan natural, ni tan cargado


Si te gusta que los demás noten que estás usando make up, pero no eres muy fan de usar decenas de productos en el rostro, puedes hacer lo mismo que la Miss; es decir, poner sombras, delinear tus ojos y usar un poco de labial, pero sin exagerar. El punto medio es la solución a todo.


lecciones de moda de angela ponce 10



::


Ángela Ponce es maravillosa, sabe que sonreír es la mejor arma para el mundo. Sin embargo, no podemos esperar que esto se siga dando en los certámenes de belleza. La homofobia, la discriminación y el rechazo no son para nada una manera amigable de competir. Tal vez Ángela no nació como una mujer, pero es cierto que siempre ha sido una. Ahora, que se ha sometido a cirugías y luce físicamente como una mujer, no hay porqué negarle el acceso al concurso y a cualquier otra actividad que sea "exclusiva" del sexo, según la sociedad. Podemos empezar por ponerla como uno de nuestros fashion icons favoritos.


**

Te puede interesar:

Eva Mendes: fashion lessons que aprendimos de quien conquistó a Ryan Gosling

Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Sarah Kohan

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS