INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pasos para tener un look sencillo según Marlon Brando

8 de octubre de 2018

Diana Garrido

Chaqueta de cuero, abrigo y colores neutros... Éstas son algunas de las lecciones de moda que nos dio Marlon Brando.

En un mundo en el que convergen cientos de mentes y palabras diversas, hay una probabilidad, quizás escasa, de que dos personas grandiosas se reúnan. No obstante, una noche Sean Penn, quien para entonces era un actor crítico y lleno de ideales, se reunió con Charles Bukowski.


El actor y el escritor bebieron, cantaron, rieron e inclusive contaron algunos de sus secretos, como si se tratara de dos viejos amigos. En la plática sobresalió un nombre que para muchos ya estaba en el olvido: Marlon Brando. ¿Qué tenían que ver con él? Nada realmente, Bukowski había compartido algunas palabras y juergas con el actor, mientras que Sean Penn sólo lo veía de lejos como cualquier otro mortal.



Bukowski le dijo que Brando no era tan inalcanzable como aparentaba. De hecho, era tan común como cualquier otro ser humano en la Tierra; era muy humano, a decir verdad. Un ejemplo eran sus ataques de ira y las consecuencias de los mismos: cuando rechazaba un guión lo hacía por diversas razones, pero sin importar el motivo, lo congelaba para después dispararle al montón de hojas con su escopeta y así liberar tensión.


La única diferencia era que, en realidad, Brando tenía la capacidad de convertir algo tan simple e insignificante en lo más extraordinario, lo más grande e increíble. Por ello, sus papeles, por muy pequeños que fuesen, dejaron huella en el cine y se convirtieron en referentes mundiales. Lo mismo ocurrió con su sonrisa, su mirada, sus gestos o con su estilo al vestir.


En efecto, Marlon Brando impuso moda sin que fuera su propósito realmente. Con su estilo desfachatado y sencillo conquistó a hombres y mujeres de todas las épocas y dejó lecciones al vestir que se han convertido en un manual de estilo para todo aquel que desee ser como él: simple, pero al mismo tiempo maravilloso.



::


#1 Ten una t-shirt blanca básica.


La puedes doblar, dejar suelta o fajar, todo depende el look que pretendas llevar.




-


#2 Siempre compra pantalones de tu talla.


No importa si eres más de skinny o de baggy, aprende a conocer tu cuerpo para usar la talla correcta.





-


#3 Ten a la mano una camisa, puede ser tu salvación al frío


Sí. Puede que el frío no sea tan intenso o que quieras darle un giro a tu outfit; sea cual sea tu decisión, una camisa te sacará de apuros.




-


#4 Una leather jacket es un must


Simple.




-


#5 Un abrigo es imprescindible


Si portas un abrigo de manera correcta, tendrás la certeza de verte bien. No necesitas un modelo muy exótico ni nada similar, sólo algo clásico y que vaya ad hoc contigo.




-


#6 Los colores neutros son los indicados


Aunque hay muy pocas fotos de Marlon Brando a color, lo que hemos visto delata la manía del actor con las tonalidades simples y básicas. ¡Únete a él!




-


#7 Deja libre tu cabello


No importa le largo, sólo deja que sea completamente free.




-


#8 Tus zapatos deben ser cómodos


No importa qué tipo de zapatos lleves, siempre y cuando te provoquen bienestar.




::


Tal vez, sin Marlon Brando como referente, estos pasos podrían haber significado nada o no tendrían sentido. En cambio, Brando consiguió que fueran lo más simple e ideal al vestir. Su lado más artístico estaba presente en todo lo que le rodeaba aunque se tratara de una leather jacket o una t-shirt básica. Gracias a él hay tanta elegancia en la simpleza de una prenda, pero como dijo Bukowski sobre el actor, hay que convertir lo ordinario en extraordinario.



**

Te puede interesar:


9 lecciones de moda que podemos aprender de Marilyn Manson

Colores que puedes llevar en tu outfit para levantarte el ánimo

TAGS: Tendencias de moda Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: T13 Rock And Pop

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS