Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio
Moda

Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

17 de agosto, 2017

Moda Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

17 de agosto, 2017

El éxito deportivo viene precedido de un arduo entrenamiento, constantes sacrificios, una estricta dieta, horarios para los que no todos están preparados y un temperamento aguerrido. «He tenido mucho éxito en la vida gracias a mi personalidad, ya que nunca me doy por vencida y siempre espero conseguir algo más de mí misma», afirma la tenista rusa Maria Sharapova, quien además de ser una atleta exitosa es una de las mujeres más bellas en el universo deportivo y amante de la moda.


Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio 1


Además de ello, se hallan otro tipo de detalles que las mujeres que gustan del deporte deben cuidar al máximo y que muchas desconocen: las horas de sueño, los hábitos de limpieza, la motivación y la ropa adecuada son algunos de ellos. Este último aspecto debe ser tomado con una alta consideración como herramienta indispensable para lograr el cumplimiento de las metas. Muchas mujeres se preocupan por el diseño y los colores de su look deportivo para lucir lo mejor posible en la foto que subirán a Facebook de su último entrenamiento o su más reciente participación en una carrera de larga distancia. Sin embargo, igualmente importante es la ropa interior que deben usar para evitar ciertas incomodidades durante y después de su entrenamiento.


Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio 2


Al usar la ropa, generalmente, tan pegada, las mujeres deben optar por un tipo de lencería que les permita transpirar y no guardar el sudor producto del ejercicio. Especialmente en la zona íntima es donde más cuidado se debe poner. Por ello es recomendable que no usen tangas, ya que las bacterias alojadas en el recto pueden pasarse hasta las vías urinarias y provocar incómodas infecciones. Al estar en contacto tan estrecho con el área vaginal, las tangas pueden provocar el riesgo de que las mujeres contraigan la bacteria Escherichia coli o E. Coli.


Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio 3


Lo ideal es usar prendas de licra o algodón. Deben eliminarse de la lista las prendas hechas con seda, encaje o poliéster, ya que mantienen la humedad del área íntima, no dejándola respirar, y puede ser causa de hongos o vaginitis. Nicole E. Williams, doctora del Instituto ginecológico de Chicago, afirma que la vaginitis puede causar dolor, secreción y picazón. Un consejo muy valioso es que de ahora en adelante las chicas pongan como prioridad su salud en lugar de si la lencería se marca o no en sus licras. Existe lencería deportiva especializada que es tan delgada que no se marca en los leggings


Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio 4


La ropa interior que ya se encuentra en estado muy usado y que deje al descubierto las gomas elásticas debe ser sustituida por una nueva y a ser posible sin costuras para evitar rozaduras en la piel y molestos sarpullidos. «La irritación y el frotamiento crónicos pueden causar abrasiones que podrían ser lo suficientemente profundas para causar oscurecimiento de la piel o cicatrices permanentes», dice Sandra Lee, dermatóloga del SkinPhysicians & Surgeons en California.


Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio 5


Todo lo anterior está muy bien, pero ¿qué pasa con la parte superior, específicamente sobre el área de los senos?, quizá se pregunten muchas lectoras. Bien, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, afirma que el movimiento brusco y excesivo en ellos puede derivar en lesiones, por ello se recomienda el uso de sostenes deportivos ajustados que impidan el rebote constante.


Qué tipo de lencería debes usar cuando haces ejercicio 6


Algunas personas optan por no usar ropa interior, lo cual está bien siempre y cuando el atuendo que cubre sus cuerpos sea capaz de absorber el sudor para evitar el acumulamiento de humedad. Sin embargo, aquí es importante mencionar que las mujeres que depilen su área íntima deben estar al pendiente de las pequeñas cortadas que puedan sufrir por ello. Éstas, al estar expuestas y poco protegidas, pueden ser fuente de infecciones.  En este caso, el uso de ropa interior es importante.

Es altamente recomendable el aseo después del ejercicio, pues con él se reducen las posibilidades de infecciones. Si no es posible una ducha entonces es primordial sustituir la lencería por otra limpia. Después de haberlo dado todo en tu actividad deportiva, es vital que recompenses a tu cuerpo con un buen baño que relaje tus músculos y le proporcione limpieza absoluta. Tu piel es un órgano delicado que merece y necesita los máximos cuidados para que conserve su salud y belleza natural. Evita incomodidades en tu persona siguiendo estos sencillos consejos.

 


::


Tu ropa deportiva no es exclusiva para el momento en que estás haciendo ejercicio. Si te gustan los tenis, las licras o los tops con los que entrenas, también los puedes usar diario como parte de un outfit casual. ¿Estás de acuerdo en que los tenis son los nuevos tacones? Aquí te demostramos que sí.


Referencias: