8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size
Moda

8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de octubre, 2017

Moda 8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de octubre, 2017


Luego de que el Calendario Pirelli de 2015 tuviera como protagonista a Candice Huffine, una modelo plus size, el mundo se volcó de cabeza haciendo fiestas a las mujeres de tallas grandes evidenciando su potencial y, por supuesto, promoviendo la aceptación de las curvas, dejando de lado los patrones estéticos que se habían seguido desde décadas atrás. Esta modelo de voluminosas tallas y seguridad desbordante le dio al mundo una lección de vida al demostrar que eran las mujeres reales quienes hacen de la moda una industria masiva y que la realidad dista mucho de las pasarelas y las fotografías en revistas prestigiadas.


Sin embargo, hubo alguien que no estuvo de acuerdo con este modo de pensar y no sólo criticó a la modelo, sino a todas las mujeres cuya talla no fuera "S". Karl Lagerfeld, el diseñador y director creativo de Chanel y Fendi, ha tenido cierto rencor por los cuerpos grandes desde el inicio de su carrera en la moda. Como si se tratase de un pecado mortal, el diseñador ha dejado en claro en más de una vez que las pasarelas no son un lugar apto para las chicas plus size. Incluso, en alguna ocasión, luego de hacer una colección para la firma H&M, dijo que había sido el peor error de su vida, puesto que aumentaron las tallas para ponerlas a la disposición de sus clientas. Entonces, el Kaiser, como se hace llamar, arremetió en contra de la marca; lo mismo con el Calendario Pirelli y el hecho de haber dejado que su modelo, Huffine, apareciera en lencería, argumentando que las mujeres grandes no lucen bien enfundadas en ropa íntima y sexy.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 1


Ante esto, Candice Huffine y otras modelos plus size decidieron no responderle al diseñador, sino simplemente seguir su carrera, demostrando que ellas tenían mucho más potencial del que el hombre de coleta y lentes oscuros podía decir. De este modo surgieron múltiples publicaciones donde Candice Huffine y sus compañeras se mostraban en lencería sin ningún tipo de problemas, alentando a que cualquier mujer de "cuerpo imperfecto" fuera capaz de sentirse bien con su anatomía y sacarle provecho de la mejor manera. Así que para qué preocuparse por los comentarios del diseñador cuando hay decenas de opciones de lencería para que una mujer resalte sus curvas y luzca bella, pero sobre todo, segura de sí misma.


::


Tangas


Evita las prendas muy delgadas. Lo ideal es que lleves tangas con la parte trasera ancha y las orillas no tan delgadas. La parte frontal debe ser más grande y de un color sólido. Notarás que se verá mucho mejor y le dará una forma más definida a la parte trasera del cuerpo.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 2


-

Corsé


No temas a usar esta prenda. Podría parecer una forma de controlar tu cuerpo de manera negativa; sin embargo, no se trata de usarlo a manera de que tu cuerpo reduzca su tamaño, sino que estarás dándole forma a tu curvilínea figura. La función de esta prenda es moldear el cuerpo, no comprimirlo.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 3


-

Body


En la intimidad, las chicas buscamos ser bonitas y sentirnos bien con nuestro cuerpo. A veces la lencería de dos piezas es un tanto demandante ya que exige tener un cuerpo escultural para mostrar, además de un derroche de sensualidad, un abdomen perfecto. Esta prenda ayuda a que te sientas mucho más segura escondiendo las partes que no te hacen del todo feliz, dejando al descubierto una parte de los senos y del trasero, lo que creará más expectativa en tu pareja.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 4


-

Liguero


Las medias acompañadas de este complemento son ideales ya que dan el efecto de adelgazar las piernas y, por lo consiguiente, se equilibra la figura. El liguero resaltará la curvatura de los muslos dejando que sea la parte más atractiva del cuerpo.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 5


-

Cacheteros


Estos cubren medio glúteo y el corte es a la cadera, a veces tienen una curvatura en la parte del ombligo, por lo que llevarlos es un gran acierto pues da la impresión de tener una cintura más reducida y marcada. Lleva los de encaje para verte aun más sensual, aunque eso depende en gran media de lo que más te guste a ti y a tu pareja.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 6


-

Bralettes


No importa cuál te guste más, úsalos en lugar de un bra convencional. Los mejores son los que se ajustan debajo de los senos, para poder darle un poco más de soporte. Hay muchos modelos que juegan con las líneas y la geometría en el pecho y cuello. Escoge materiales que el mundo considera sexy, como encajes y transparencias.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 7


-

Brassiere corte V


No sólo mantendrán tus pechos en su lugar, sino que le darás profundidad al tamaño, entonces lucirán firmes y bellos sin necesidad de exhibirlos o de hacer que sobresalgan del cuerpo. La clave está en elegir correctamente la talla, tanto de la espalda como de la copa.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 8


-

Brassiere de media copa


Este tipo de bra ayuda a resaltar los senos de manera que se verán redondos y con volumen en lugar de que se noten caídos o sin forma. No uses tallas más chicas porque en el afán de que los senos luzcan ajustados, se verán apretados y la espalda también sufrirá las consecuencias de los rollitos de piel no deseados.


8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size 9


::


La lencería no es exclusiva de las mujeres delgadas que salen en revistas. Las mujeres reales no son todas idénticas; hay diferencias y es precisamente la diversidad lo que las hace únicas. Entonces, si hay muchas maneras de ver la vida y de entender el mundo, debe haber muchas formas de ser sensuales y aunque la lencería no es la única forma, es una manera de sentirse segura y a gusto. Con esto en mente, rompe las reglas y ponte lo que más te guste y como mejor te haga sentir, no importa si es una pantie de algodón o los cacheteros más sexis. Al final, lo que cuenta es la opinión que tengas de ti misma y cómo te sientas al mirarte al espejo.


**


Si eres una chica plus size y crees que las medias no van contigo, estás equivocada. Esta guía te ayudará a romper tu miedos al igual que los accesorios que van mejor contigo. Opciones siempre hay, libérate.