INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo combinar tus lentes de sol con el outfit perfecto

13 de abril de 2018

Diego Cera

Desde lo más clásico a lo más arriesgado, los lentes oscuros son capaces de darle un giro completamente nuevo a tu outfit.



«I'LL BE BACK».


Hombres, mujeres y niños; absolutamente todos los que escuchamos esta frase salir de la boca de Arnold Schwarzenegger no hicimos otra que no fuera maravillarnos con lo dramático de la escena. Pero algo es seguro, no fue la voz del actor, el escenario o Terminator lo que nos dejó con esa sensación de sorpresa y admiración hacia ésta que se ha convertido en una especie de "standard hollywoodense"; sino los lentes oscuros que la maquina exterminadora lucía en esa icónica escena.



Durante años, las gafas de sol han sido vistas como sinónimo de rudeza, estilo y buen gusto. La sola presencia de estos elementos en un outfit son señal de que quien las lleva puestas es una persona interesante, despreocupada del mundo, más intensamente enfocada en lucir bien y dejar algo de misterio para quien tenga el valor de mirar más allá de esos cristales oscuros que cubren sus ojos evitando que toda la sensualidad que esconde dicha persona sea regada para el resto del mundo.


Pero, ¿qué es lo que necesita un outfit —además de luz solar— para que estos lentes brillen? Sólo saber combinarlos y entender que sin importar el marco, el color o la forma, siempre hay prendas específicas con las que estas gafas son potencialmente sensuales, misteriosas y perfectas.


::


Retro



Si quieres lucir un par de cat eyes tal vez estás pensando en un estilo vintage. Algo que emule un look de los setenta o con ropa estampada con la que fácilmente podrás darles el impacto que merecen. Siempre toma en cuenta la forma de tu rostro para saber si te conviene más un armazón grueso o algo mucho más delgado.


-

XL



El estilo maxi está en tendencia no sólo como lentes, sino en todos los looks que podamos imaginar. En este caso, unas gafas exageradamente grandes combinan perfecto con esos looks que generalmente utilizas para ir a la playa o para crear un estilo veraniego con un vestido de punto o una falda midi.


-

Match



Para no caer en el horror de combinar colores que ni siquiera son compatibles, no hay nada como recurrir al match entre tus gafas y el resto de tu outfit —al menos el de la parte del torso—. Si llevas un look uniforme no hay problema en hacer igualar colores; pero si hay dos tonos en él, la mejor opción es que optes por unas gafas del color que predomina. Este look es perfecto para que le des una nueva vida a tus gafas de pasta gruesa de toda la vida.


-

Classy



La única razón por la que no se han ido los lentes de aviador y todos los marcos delgados y metálicos es porque gracias a ellos cualquier look se convierte en algo completamente elegante. Los destellos plateados o dorados realzan la presencia de cualquier color, incluso aquellos que parecen más serios como el gris o el negro; así que si quieres hacerte notar incluso en las reuniones más "cuadradas", estos lentes son la solución.


-

Rockstar



Piel, denim y gafas oscuras. Los tres elementos indispensables para el clásico look rocker al que casi nadie se resiste. No importa el orden en que los utilices o si sólo quieres armar un outfit empleando únicamente uno de ellos, para un look tan libre como éste, la única regla es mantenerlo real y dejar que tu elección te haga sentir segura. Para completar el outfit, ¿por qué no probar con un sombrero?


-

Tornasol



Si bien en otras épocas fueron usadas para uso exclusivamente deportivo gracias a su efecto reflejante, hoy estas gafas se han convertido en prendas de uso cotidiano que han encantado a todo el mundo por su facilidad de volver atrevido incluso el look más serio. Así que cuando busques un estilo relajado pero un poco fuera de lo común, no dudes en acudir a estos lentes.



::


¿Lo notaste? No se trata de combinaciones extraordinarias, todas ellas pertenecen a outfits o estilos que seguramente ya habías probado al menos una vez en tu vida, sólo que en esta ocasión serán las gafas las que te darán ese chispazo que tanto buscaste en otras prendas y que incluso llegaste a dudar de su existencia.


TAGS: consejos de moda Moda Femenina Tips de Estilo
REFERENCIAS: MUSA Glamour VOGUE

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cuál es el estado más católico y por qué cada vez menos personas creen en Dios en México Chapelet Thai: la técnica sexual que hará que encuentres el punto P Por qué nunca se le otorgó el premio Nobel a Julio Cortázar 7 pasos para caerle bien a una persona Las películas de DJ's que puedes encontrar en Netflix La historia detrás del 'Black Power', el icónico saludo de las olimpiadas México 68

  TE RECOMENDAMOS