Lentes que todo amante del estilo debe tener porque nunca pasarán de moda

Lentes que todo amante del estilo debe tener porque nunca pasarán de moda

Por: Hugo Ramos -




Las colecciones de ropa y accesorios se renuevan cada temporada; la industria de la moda es tan grande que la creación no se detiene jamás; diseñadores y modelos se preparan para mostrar las nuevas tendencias, pues la vestimenta es el lenguaje con el que expresan sus emociones.

Los estilos están en constante cambio y si hoy existe la predilección por los detalles de la moda de los 90, quizá el próximo año ya no sea así; sin embargo, hay un accesorio que ha traspasado la barrera del tiempo y se ha convertido en algo indispensable, pues enmarcar las facciones del rostro, hace que luzcas elegante y combina con cualquier outfit: las gafas oscuras. Aunque la mayoría cree que sólo son un complemento, también juegan un papel fundamental en nuestra salud; los especialistas recomiendan usarlas a diario, pero sobre todo en verano, cuando los rayos del Sol caen de manera directa y la radiación afecta más la vista.

Y cuando se trata de imponer una tendencia, las marcas suelen promocionar sus productos a través de películas y series; en el caso de las gafas, existen modelos que se convirtieron en un "clásico" gracias a que hubo actores de Hollywood que las usaron para dotar de particularidad sus personajes. Por esta razón te presentamos los estilos claves de gafas que debes tener y que nunca pasarán de moda.





1. Lentes de aviador

aviador

La marca estadounidense de este modelo es la más popular entre el público que busca lentes de sol, estilo y clase. Su catálogo es amplio, además de ser muy conocido, pero los que marcaron tendencia en el cine y que a cualquiera lo hará lucir bien son los Aviators. 

Fueron creados en los años 30 y originalmente producidos para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Su popularidad llegó en la década de los 80 debido a la película "Top Gun", protagonizada por Tom Cruise, y el personaje interpretado por Sylvester Stallone en "Cobra".

lentes de aviador



2. Lentes estilo Clubmaster

perros de reserva

Este modelo es muy similar a los Wayfarer, sólo que el cristal no está en su totalidad rodeado por plástico, además de que el puente de la moldura es de metal. Son los favoritos de los famosos, personalidades como Bruno Mars, Katy Perry y David Beckham suelen usarlas. En la pantalla grande podemos apreciarlos en "Perros de Reserva", cinta dirigida por Quentin Tarantino.

Perros de reserva


3. Lentes estilo “per il sole”

Steve McQueen

Todo comenzó en Turín, donde en un pequeño garage de Vía Caboto en 1917 se empezaron a fabricar gafas que muy pronto se convirtieron en un éxito internacional. El nombre para distinguir este modelo proviene de la frase italiana “per il sole” cuyo significado es “para el sol”.

Son los primeros lentes plegables de la Historia y fueron creados en la década de los 60, se hicieron famosos gracias a Steve McQueen, quien las lució en la película “El caso de Thomas Crown”, y Daniel Craig los revivió en la última entrega de la cinta de James Bond, "Spectre". 

daniel-craig usando gafas de sol que nunca pasaran de moda Persol




4. Lentes de acetato de aviador 

Ryan Gosling

Por último, tenemos los Acetate Aviators que son parecidos al primer modelo, la diferencia es que el armazón es menos ovalado y los colores de las micas pueden ser distintos. 

Ryan Gosling lució estos fantásticos lentes en “Drive”, cinta que relata la vida de un hombre que se dedica ser conductor de huida en peligrosas misiones nocturnas. 

El lobo

Así como estos actores impusieron moda a través de un simples accesorio, si eres un amante del estilo y sigues la última tendencia, qué esperas para conseguir un par de estas gafas que siempre podrás combinar con tu outfit diario.


**

La moda ha logrado cambiar el pensamientos a través de los años; a pesar de que a veces se le considera como superficial está cimentada desde una filosofía de vida, por eso conoce las prendas de Chanel que revolucionaron la Historia de la moda, así sabrás más acerca del arte de vestir bien. 




Referencias: