INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El arte del shopping: 10 consejos que debes seguir para que tu ropa de rebajas luzca a la moda

29 de octubre de 2017

Cultura Colectiva

El libro "El arte del Shopping" de Antonio González de Cosío te enseñará a saber comprar:

Has tenido un mal día. Las buenas noticias se convirtieron en una lluvia de desilusiones que ha manchado todo a su paso. Experimentas distintas emociones a la vez, aunque la más evidente es la de la tristeza. Así que decides entrar a un centro comercial, compras alguna bebida que te anime, observas aparadores brillantes que anuncian las nuevas prendas, a probarte un par de zapatos, a medirte accesorios… entonces una urgencia y excitación invade todo tu cuerpo y nubla tu razón cuando te percatas que en un rincón de la tienda en la que estás hay un anuncio con letras rojas y grandes que dice: rebajas. La tristeza ha desparecido. Pero la ansiedad ahora está frente a ti.

 

¿Qué dicen nuestras compras de nosotros? ¿Pensamos bien a la hora de comprar o lo hacemos por impulso? ¿Sientes arrepentimiento luego de adquirir un par de prendas que posiblemente no usarás? Es de la experiencia personal y de ser corresponsal y editor de moda para diversas publicaciones como Antonio González de Cosío ha escrito los libros El poder de la ropa, en coautoría con Lucy Lara, El libro del estilo, y recientemente El arte del shopping (Océano, 2017); en este último aprenderás a participar en el juego de las compras sin morir en el intento, usarás los tres sentidos fundamentales de todo consumo: tu cerebro, tu cartera y tu corazón; así que la próxima vez que adquieras algo no sentirás arrepentimiento por lo que acabas de gastar.


 

Es por esta razón que te compartimos 10 tips —que puedes encontrar en el libro junto con más consejos y herramientas que te volverán un experto de las compras— que te pueden ayudar a la hora de adquirir ropa en rebajas. Recuerda que el arte del shopping no es sólo ir a las tiendas y comprar lo que te gusta, sino que requiere de un plan de compras, una organización y un presupuesto para que no caigas en las trampas de la publicidad y el marketing:

 

1. No permitas que se nuble tu juicio, porque comprar sin él es un pésima idea. Emociónate, sí, pero no dejes que la euforia se apodere de ti. Piensa en esto: lo que es para ti, será para ti. Así haya cien personas arrebatándose cosas alrededor tuyo.


2. Asegúrate de que lo que estás comprando tenga opción de devolución o cambio.



3. Si tu compra es final sale, es decir que no tiene cambio o devolución pruébatela muy bien.


4. Busca un acompañante al que le gusten también las rebajas. Entre los dos pueden servirse de “espejo”, darse opinión y ayudarse mutuamente.


5. No compres porque “está baratísimo”. Compra porque realmente te gustan te queda estupendo o lo necesitas.


6. Cuidado con los juegos de palabras confusos. Promociones como “tres por dos”, “dos por uno y medio”, “te devolvemos un porcentaje de tu compra”, “Te regalamos un bolsa exclusiva en la compra de…”, muchas veces son sólo anzuelos para que mueras cual bacalao. Cierto: siempre es muy atractivo recibir algo extra además de lo que estamos comprando, pero analiza si verdaderamente es gratis.



7. Si algo de lo que estás comprando requiere reparación —ajustar, teñir, alterar—, piensa en lo que te costará y súmalo al precio de la prenda en rebaja. A veces viene más a cuento comprar una prenda nueva que te quede de maravilla, que llevarte una rebaja a la que debes hacerle arreglos.


8. No tienes que ir a las rebajas. Si no necesitas nada, entonces puedes abstenerte.


9. Aprovecha la última vuelta las ofertas que más valen la pena son las del final de las rebajas, cuando las prendas tienen mucho más descuento.



10. Diferencia una compra por necesidad de una por oportunidad. La primera es aquella que satisface una necesidad o deseo inminente, de modo que sabes que la harás existan o no rebajas; la segunda es mucho más intelectual y se debe hacer con la cabeza fría.




**


También te compartimos los errores que cometes cuando compras ropa en época de rebajas.

 

 

TAGS: Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Así es la vida de Gerardo Taracena, Pablo Acosta Villarreal en ‘Narcos’ de Netflix Conoce a Lenny Jacobson, quien da vida a “Roger Knapp” en la cuarta temporada de ‘Narcos’ 5 Reasons Why We Love Charlie Brown's Thanksgiving Episode Poema para cuando sentimos que nos hundimos mientras todos avanzan Fotografías de los lugares más bellos que puedes conocer si viajas a Perú El cementerio europeo en el que los muertos son pintados con humor

  TE RECOMENDAMOS