Qué piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita (y obvio están equivocados)

Sábado, 1 de septiembre de 2018 13:25

|Diana Garrido
que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita

Te arreglaste por un largo rato, te ves guapa y tienes estilo, pero él no lo notó... No se trata de hacer adulaciones o de alabarte, sino de reconocer el esfuerzo y la dedicación que le pones a una interacción que esperas concluya en un romance o en una larga amistad... Estos 12 testimonios están llenos de frustración, risas y situaciones muy comunes.

Bien. Ya acordaste una cita con tu crush y es momento de comenzar con tu preparación. Sí, todas lo hemos hecho al menos una vez y nos esmeramos más en la ropa, en el peinado, el make up y hasta en la actitud. ¿Quién no se ha visto al espejo y ha practicado frases o movimientos? ¡TODAS!


Sin embargo, llega el día y te pones varios outfits, pruebas peinados, te cargas de joyería y das todo, para que en el momento preciso todo salga de maravilla. Que él te diga lo guapa que luces, lo lista que eres, lo interesante que es oírte, la forma en que te desenvuelves y cómo es que todo se vuelve parte de una maravillosa experiencia, pero ¿qué pasa si no le gusta el look que llevabas? ¿Y si cree que te ves muy mal con esa prenda? ¿Y si tu labial causa estragos?


¡¿Qué se hace en esos casos?!


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 1


Sencillo. Manda todo al diablo y gózalo. Que no te importe si decidiste usar ese vestido extraño, los tacones más altos que viste en tu clóset, el abrigo menos calentito que tienes, el peinado más sofisticado o el labial más llamativo. Ellos no saben lo cruel que es pasar horas frente a un espejo esperando verte bien; al menos para ti, tratando de ajustar una blusa "equis" en tu outfit más sencillo o jugando con tus pies esperando hallar un par de zapatos bonitos... No, no es una actividad banal, es una forma de decir que algo o alguien te interesa y puede que para él sea llamativo o no. Pero si tú te sientes cómoda, guapa y sexy ataviada en él, ¿cuál es el problema?


¿Acaso su opinión es justa?


::


«Si es auténtica, no me importa cómo vaya, pero sí implica mucho el lugar al que vayamos; así que sólo espero que se vea bien y ya».


Es decir, hay un dress code obligatorio... ya.


-


«Me fijo si su ropa combina con la mía, o al menos si usa prendas que sé que en algún momento podamos "compartir", es decir, que le preste mis camisetas o que —bajando de peso— pueda usar las suyas».


Entonces, no importan los gustos diversos o ¿para qué salir con alguien que pueda mostrarte nuevas cosas si al final sólo quieres hacer lo mismo? 🙄


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 2



-


«Salí con una chica que iba toda de negro y ya, así, equis. No es que sea muy fijado, pero pues eso me dice que a ella no le importa mucho lo que piensen de su ropa y está bien».


Incluso un total black tiene un proceso detrás. Eso no quiere decir que te hayas ido por lo más fácil, sino por lo más cómodo y seguro, que son cosas distintas.


-


«Si se arregla está bien... ya sabes, vestiditos de flores, que se vea que invirtió tiempo peinándose, todo eso».


Como si esmerarse significara sólo usar un vestido floreado. LOL


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 3


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 4



-


«Que se vista relajada pero eso no implica que use una playera de My Little Ponny o que se vea viejita»


Quizá sea una t-shirt informal, pero si está bien combinada, puedes llevarla hasta a una ceremonia importante, ¿O no, Kristen Stewart, Kate Blanchet...? 😎



-


«Alguien que de verdad quiere salir contigo no usa cualquier cosa, se pone ropa bonita, chamarra coqueta, zapatitos, pantalones padres. Se esmera, pues».


Define ropa bonita. 😠


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 5



-


«Que tenga un estilo peculiar, pero algo en verdad significativo; no una camiseta fake. Por ejemplo, si lleva una playera de Guns N' Roses o una de Metallica me hace pensar en que en realidad es más falsa que una mujer que en verdad le gusta la música».


En gustos se rompen géneros, entonces, ¿por qué no llevar una camiseta de tu banda favorita, así sea la más popular?



-


«Que no caiga en los extremos, ya sabes, ni muy producida, ni tan simple».


Puedes maquillarte en extremo para dar un aspecto natural y al revés. Hell!


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 6



-


«La verdad, caigo como todos en un estereotipo bien marcado: que si trae tacones y vestido, le gusto un buen; que si viene en pants es porque le doy flojera, etc. Creo que todos somos súper prejuiciosos y hacemos suposiciones de todo tipo, pero la verdad es que no sabes cómo es hasta que la tratas».


¡Bravo! Pero, ¿por qué no cambiar la perspectiva y en lugar de aceptar que son prejuiciosos, tratan de opinar diferente?


-


«Entre menos maquillaje, mejor... o que se maquillen de modo que parezca que no traen nada encima... No debe ser tan complicado».


Error. No es tan fácil como creen.


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 7



-


«La ropa dice, incluso, qué expectativas hay de la cita, o sea, qué ánimos tiene».


Claro, pero tampoco es un impedimento usar algo cómodo si tienes ganas de ir de antro.



-


«Me tiene sin cuidado. La ropa influye pero no determina nada, porque no hay nada que tenga identidad por sí misma».


En efecto, pero tal vez sí influya en la decisión de salir o no contigo nuevamente. Why? 😡


que piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita 8



::


Tal vez para muchas personas la moda o la ropa sea banal y no determine nada en una relación, pero es bonito sentirse bien de vez en cuando y que lo reconozcan; eso no sólo es cuestión de tendencias y modas, sino de autoestima. Y más allá de dejar que sean los outfits los que decidan tu estilo y amor propio, que sean un aliciente, un plus, un empujón, no más.



**

Te puede interesar:


Lecciones de Tess Holliday para romper las reglas de la moda

Balenciaga y Joey Tribbiani: Una parka absurda pero necesaria

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS