Moda

Detalles que debes añadir a tu look para convertirte en un hombre elegante y con clase

Moda Detalles que debes añadir a tu look para convertirte en un hombre elegante y con clase

“La caballerosidad es, sin duda, la exportación británica más duradera” .




La mejor descripción de un caballero moderno sería la siguiente: siempre es puntual, estrecha la mano con firmeza, no siente temor al abrazar a otro hombre, es educado y viste bien. Según la revista Country Life, un caballero “todavía escribe cartas con pluma estilográfica, y se acuerda de que tu tía abuela acaba de salir del hospital”. Sobre el uso de las redes sociales concluye que “definitivamente no está en Twitter, pero puede mantener el contacto con amigos y familiares a través de Facebook”; sin embargo, lo que diferencia un caballero de un gentleman es el imprescindible traje que portan.

La figura del gentleman se ha popularizado a través de diferentes series y películas de televisión; aquel que haya visto “Mad Men” recordará que Don Draper siempre guarda una camisa blanca, impoluta y sin estrenar, en la cajonera de su oficina. Otro ejemplo es la clase con la que Chuck Bass —de Gossip Girl— portaba su traje o sus famosas bufandas que con el paso de las temporadas cambió por moños, corbatas y pañuelos para lograr enamorar a todas las fanáticas de la serie.  

“No hay segundas oportunidades… para una buena impresión”.
—Oscar Wilde 

Se suele pensar que un hombre no se complica a la hora de vestir. Incluso parecería que no muestra ningún interés en la moda; por ello, puede cometer más errores, ya que tiene menos modelos a seguir. De igual manera, los detalles son los que sobresalen —un reloj, un chaleco…— en un look masculino, pues con esto lo hará lucir elegante y con clase. Así que para que no te compliques y puedas convertirte en un gentleman, estas son los detalles básicos que debes considerar.



1. Camisa 

look de gentleman

Mantén siempre el cuello de tu camisa erguido. Tampoco te saldrá sarpullido por llevar una camisa rosa a la oficina. Cuando haga frío usa un suéter fino con cuello en “V” bajo tu traje.


2. Chaqueta 

detalle en hombres jacket

Mostrar algo de puño es señal de saber vestir; cuidado con las que no son de tu talla.


3. Corbata 

detalles hombres tie

Esta prenda es la que más resalta, la que hará que los otros se formen una primera impresión de ti. Tanto el tono como el grosor deben encontrar armonía en el look completo. Una apuesta segura es la corbata oscura, ya que te proporcionará clase. La punta de la corbata tiene que poner fin a la línea de tu cintura; prohibido llevarlas más cortas. Además, consigue un lazo delgado de aproximadamente 2,5 cm de ancho.



4. Solapa

detalles hombres solapas

Debe ser estrecha. Ésta forma parte, a su vez, de un estilo clásico y contemporáneo. 


5. Botones

detalles hombres botones look

Tres es tentador, pero dos es mucho mejor.


6. Reloj

detalles hombres reloj

Marcará tu personalidad. Atrévete a usar un modelo atemporal que no destaque por encima de tu look total.



7. Cinturones

detalles look hombres cinturon

Estos tienen que combinar con tus zapatos. Y no, no es necesario llevar uno si tus pantalones se ajustan bien a la cintura.


8. Pantalón

detalles hombres look pantalones

Consigue uno con frente plano, sin arrugas. 


9. Calcetines

detalles calcetines look hombres

Se eligen en función del color del pantalón, no del tono exacto, salvo que sean negros.


10. Zapatos

look de gentleman

Todo hombre debe tener unos zapatos negros de cordones en su armario; serán los más versátiles que podrás poseer. Eso sí, siempre mantenlos limpios.

"A tu edad, todas tus decisiones definen cómo serás. Así que en vez de pedirme disculpas, tienes que mirarte al espejo y ver si te gusta en lo que te convertirás".
Chuck Bass

¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a ser un Gentleman!



**

Para que tengas más opciones diarias para vestir, te recomendamos estos 12 looks que debes probar para enamorar a una mujer, además de seguir estos 15 consejos que te ayudarán a tener un  estilo único.



Referencias: