INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 looks que puedes elegir según tu tipo de barba

6 de enero de 2018

Diana Garrido

Si quieres lucir una barba que sobresalga en tu rostro sin importar cómo la lleves, basta con usar el look adecuado.


El vikingo sucio, maloliente, bañado en sangre y lleno de lodo es una mentira histórica. Ellos solían llevar un aspecto mucho más limpio que otras culturas. Su cabello estaba perfectamente bien peinado, la barba limpia y con un brillo envidiable en la cabellera. Lo más hermoso, según los nórdicos era el cabello rubio, por lo que trataban de teñirlo o aclararlo para ser considerados bellos y así encontrar pareja fácilmente.



Para ello, usaban una pasta de amarillo azafrán, que era una especie de jabón a base de grasa de cabra y ceniza de haya. Lo aplicaban en las barbas principalmente, ya que entre más larga fuera, mucho mejor. Por ello, trataban de cuidarla de modo que, además de decolorarla y volverla rubia, la trenzaban, la cepillaban y le daban un trato especial. Incluso, usaban cerveza para mantenerla con brillo y en ocasiones especiales agregaban flores, listones o trozos de cuero. Conforme iban avanzando de rango en las batallas o con la edad, aumentaba también el tamaño de la barba y en el momento en el que les crecía, se "convertían en hombres".



Con la tradición vikinga detrás, podemos decir que las barbas son señal de virilidad, pero eso no significa que debas llevarla descuidada. Sin embargo, sabemos que tener un tratamiento especial para mantener una barba perfecta implica tiempo y en la actualidad muy pocos lo tienen. No obstante, hay un detalle que hará lucir tu barba sin importar cómo la lleves: el look. Combinar ropa y cabello de modo que el vello sobresalga es mucho más sencillo que cepillar, limpiar, trenzar o aplicar tratamientos capilares a la barba.


::


Patillas, usa un look rockabilly


Aunque no son consideradas como barba en su totalidad, es vello facial que puede enloquecer a cualquiera. Usa un look al estilo Alex Turner con una chaqueta de cuero, t-shirts sencillas y jeans de mezclilla, puedes usar botas de obrero o cualquiera de tu elección. Cambia tu peinado y opta por un copete o péinalo hacia atrás y deja tu cara libre.



-

Barba de tres días o poco abundante, usa un look skate


No tienes que preocuparte por verte como un hombre que se niega a crecer, es decir, no necesitas subirte a la patineta, sólo toma prestado el look de los jeans de mezclilla, tenis cómodos y hoodie. Hay muchos modelos que no se verán como si tu hermano adolescente te prestara su ropa. Debajo puedes llevar una t-shirt convencional, recuerda que no es para todos los días. Puedes cambiar la hoodie por una chaqueta de mezclilla o cuero y tu look será igual de atractivo.



-

Barba media, opta por el look hipster


No necesitas disfrazarte de algo que no eres, simplemente cambia las t-shirts por camisas, cambia las chaquetas por blazers, pero mantén tu estilo con jeans y botas, sneakers o los zapatos de tu preferencia, recórtala constantemente para no dejarla tan larga. Peina tu cabello hacia atrás o de lado, córtalo para que no se combine con la barba. Con este tipo de vello puedes dejar que tu cabello crezca un poco, así no opacará tu cara.



-

Barba tupida, usa el look de chico francés


Deja tu cabello un tanto largo, en especial si es ondulado, despéinalo, haz un man bun o déjalo libre, que tu barba sea el principal atractivo. Usa un look más formal, es decir, opta pos camisas lisas, jeans de mezclilla y zapatos. Los jeans déjalos algo ajustados a tu cuerpo, pero no del todo. si subes las mangas de tu camisa lucirás aún más atractivo. Recuerda no usar la camisa desfajada ni tan abierta.



-

Si tu barba es inmensa, opta por el look leñador


La barba es señal de masculinidad. Si tu vello facial es inmenso y lo llevas largo, es mejor que uses el look leñador con el cabello corto. Trata de llevarlo lejos de la cara para que tu barba luzca perfecta. Usa camisas y jeans no tan ajustados, en especial si eres un hombre corpulento. Procura que las camisas sean de tu talla, que no te aprieten ni te queden muy flojas.



::


No necesitas un look completamente vikingo o dejar que tu barba crezca sin rumbo. Déjala crecer, pero procura tener ciertos cuidados simples como el cepillado o un recorte constante para no arruinarla. Sin embargo, si sigues estos consejos de moda podrás lucirla mucho más, ya que no tendrás que esforzarte mucho en cuidarla, sólo tendrás que llevar el look correcto. Mejora el aspecto de tu barba cambiando tu clóset.


**


Aprende qué tipo de barba debes usar según tu tipo de rostro y sigue algunos sencillos tips que te ayudarán a mantener un vello facial mucho mejor cuidado.

TAGS: Hombres Ideas para looks Hombres con estilo
REFERENCIAS: Life and Style Modern Hairstyles

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS