8 prendas básicas con las que conseguirás un verdadero look de los 90
Moda

8 prendas básicas con las que conseguirás un verdadero look de los 90

Avatar of Arantxa Villanueva

Por: Arantxa Villanueva

5 de diciembre, 2016

Moda 8 prendas básicas con las que conseguirás un verdadero look de los 90
Avatar of Arantxa Villanueva

Por: Arantxa Villanueva

5 de diciembre, 2016



Los 90 han marcado en la Historia de la moda un antes y un después, no sólo por sus programas de televisión, celebridades y modelos, sino porque cada prenda era arriesgada y poseía una visión amplia para combinar diferentes elementos sobre un outfit. En definitiva, era una etapa atrevida, desde los videos musicales hasta las pasarelas, en las cuales los diseñadores modificaban accesorios y ropa para crear nuevos looks que sorprendieran a las mujeres con estilo. Series como Clueless, Clarissa lo explica todo, Daria o La Niñera son fundamentales para aprender sobre las tendencias noventeras, pues los outfits que aparecen reflejan una época que se encontraba en la búsqueda de una identidad única y lidiaba con el reciente auge de la tecnología y el Internet. 

A pesar de que la moda está en constante renovación, colecciones retoman elementos de modas  pasadas constantemente, elemento que funcionaron en el pasado pero hoy datan de dinamismo y estilo a quien las porta. Si fuiste de esas personas que guardaron en su clóset esos jeans holgados a la cintura o camisas de cuadros que llevaste a la escuela, ahora te servirán para crear outfit trendy; sin embargo, debes saber cuáles son las ocho prendas básicas que debes tener en tu armario para conseguir el verdadero look de una chica de los 90.



look basico de los 90




1. Tenis básicos blancos

looks básicos de los 90

Los tenis son un clásico, además de ser un elemento básico con el que podrás realizar diversas combinaciones con todos tus outfits. El uso de tenis y botas cómodas fueron la tendencia principal de los 90, por lo que ahora podrás olvidarte de los tacones, y emplearlos en vestimentas minimalistas o en las ocasiones que tú elijas, ya que te ayudarán a equilibrar un atuendo elegante para convertirlo en algo más casual.


looks básicos de los 90



2. Chamarra de mezclilla

chamarra de mezclilla look


Otro de los clásicos de los 90, pues a su vez buscó inspiración en las tendencias de los 80. En aquella época era común verla combinada con un jean de mezclilla del mismo tono. Recordemos los atuendo que Justin Timberlake y Britney Spears vistieron en la alfombra roja. Aunque esto no ha regresado por completo, y está bien, la chamarra de mezclilla te ayudará a darle vida a tu atuendo o sólo para ajustarla en la cintura y usarla como accesorio. 


chamarra mezclilla prenda



3. Prendas de terciopelo

looks de terciopelo


El terciopelo era la tela esencial de la moda en los 90, se usaba para vestidos, blusas, sacos, pantalones e incluso zapatos y bolsas; al igual que la mezclilla, la tendencia era combinar todo lo que se fabricaba con esta textura. En esta época, las tiendas más reconocidas y diseñadores han hecho que el terciopelo regrese con fuerza en todas sus formas.


terciopelo looks


4. Croptops

croptops look


Los croptops no son una prenda nueva, en los 90 tuvo un auge enorme y se usaba para toda ocasión. La mejor proyección de esta moda la podíamos ver a través de las series de televisión, en la que personajes como el de Kelly Kapowski de "Salvados por la Campana" o Fran Fine en "La Niñera" utilizaban croptops en la mayoría de los capítulos. Por medio de estas series podemos observar que fue una década atrevida, además de que añadía toques de sensualidad a las combinaciones, por lo que ahora también lo puedes hacer. 


look con croptop


5. Tshirt básica con camisa

camisa cuadros mujer


Combinación usada no sólo por mujeres, también por hombres, quienes vestían una tshirt blanca y encima una camisa de manga larga o corta, y creaban un look casual. En la actualidad, además de vestirla como mencionamos, también se emplea como un accesorio alrededor de la cintura.


look camisa de cuadros



6. Jeans de mezclilla holgados

jeans holgados


Ahora son parte de los llamados
boyfriends looks, y son extremadamente cómodos para quien los porta. En la década de los 90 eran los pantalones que estaban en tendencia y casi todos los utilizaban como un básicos en su outfit. Este estilo también se empleaba para los overoles e incluso contaban con estampados divertidos.


look jeans holgados



7. Chokers

look chokers

En la década de los 90 los chokers más utilizados eran el trenzado de plástico y la cinta de terciopelo, que hacían juego con los mejores looks de las celebridades del momento y era adoptado por todas las adolescentes. En aquella época se decía que mientras más pegado se encontraba era mejor, pues la idea era simular un tatuaje en el cuello.

Un accesorio estrella de hace casi dos décadas y ahora es una de las tendencias más notorias, su regresó se dio desde el año pasado pero en 2016 superó todas las expectativas.


chokers look



8. Prendas  a la cintura

looks básicos de los 90



Las piezas a la cintura son el sello principal de la moda que surgió a inicios de los 90, ya que estaba inspirado en épocas anteriores, y este corte se solía utilizar jeans de mezclilla o de vestir, faldas largas o cortas, shorts y leggins. En la actualidad podemos usarlas de la misma forma, incluso muchos diseñadores se niegan a dejar ir este corte porque le queda muy bien a todo tipo de cuerpos. 


looks básicos de los 90

Recuerda que aunque las prendas regresen, el estilo y manera de combinarlas puede ser distinto. No es necesario utilizar todo a la vez, basta con encontrar el equilibrio perfecto entre lo actual y lo vintage para marcar con tu sello cualquier lugar al que vayas. 



**

Si deseas descubrir más looks de los 90, te recomendamos estas prendas de terciopelo que sólo las mujeres con estilo se atreverán a usar. Además estas son las reglas básicas que debes conocer para usar jeans negros a diario.








Referencias: