PUBLICIDAD

MODA

8 looks que debes intentar si aún no te atreves a usar shorts

¿Quién dice que para usar shorts debes tener unas piernas perfectas? Uno de los pantalones cortos más emblemáticos del mundo es el de Angus Young, un hombre de 1.57 metros de estatura con una destreza incomparable para tocar la guitarra, pero con un par de piernas tan delgadas y pálidas que parecieran romperse en cada movimiento que realiza. Aún con ello, sus pantaloncillos son tan conocidos como lo es él mismo alrededor del mundo.

Con 62 años sigue bailando y brincando enfundado en un short escolar como lo hacía cuando tenía 20 años y a pesar de lo extraño que pueda sonar, atrae las miradas de todos gracias a esa prenda que tanto lo caracteriza. Sin ellos, quizá AC/DC no sería más que una banda cualquiera; en cambio, es una de las agrupaciones más respetadas gracias a los shorts de Young...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Probablemente, sientas que tus piernas son tan incómodas como las del guitarrista, tal vez te sientes poco feliz con tu apariencia o pienses que es atrevido usar un par de pantalones cortos en la ciudad; sin embargo, no hay de qué avergonzarse, en especial cuando existen outfits que incluyen un short y son capaces de hacerte ver más delgada, alta o hasta más joven. Hay varias combinaciones que puedes llevar sin que luzcan repetitivas ni te hagan ver vulgar. Un short tiene la capacidad de ser tan formal como casual, la clave está en los detalles y la combinación de estilos.

::


Short amplio + t-shirt/blusa/suéter

Los shorts no deben ser pegados por completos, a veces, unos de piernas amplias son la opción ideal cuando no quieres sentirte muy ajustada. La ropa amplia da comodidad, si lo combinas con una blusa o suéter igualmente amplios, te sentirás más cómoda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: Procura no exagerar en la amplitud de las prendas o lucirás más pequeña.

-

Falda-Short + Halter

Si no te sientes del todo segura usando shorts porque piensas que es informal, puedes usar la combinación de estos con una falda y blusas que dejen los hombros al descubierto o de cuello halter. Combina diferentes tonalidades, usa un color más oscuro en la parte de abajo y arriba un tono más claro o uno completamente contrastante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: La falda debe ser corta, sin exceder la mitad de la pierna o de lo contrario el corte que combina falda y short perderá la idea por completo.

-

Jumpsuit

Esta prenda es muy común y no es exactamente un short. Hay diversos largos y anchos, así como formas y estampados. Este tipo de piezas te ayudarán a evitar combinaciones equivocadas o que puedan lucir inusuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: No necesitas adornar tanto cuando tienes un traje completo como éste, basta con combinar los zapatos o la bolsa.


-

Short de mezclilla + Medias

Esta forma de llevar los shorts es la más sencilla. Si no te sientes cómoda enseñando la piel, prueba con medias. Hay muchos modelos disponibles. Las de red están en tendencia, pero también puedes usar aquellas que tienen diseños como corazones, moños o estrellas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: Aunque hay algunas medias rotas cuyo diseño es así, procura no romper las tuyas o el outfit pierde seriedad.

-

Short + off the shoulders

No importa qué tipo de short lleves o si es estampado o liso, basta con que tu blusa sea diferente. Si ésta permite ver tus hombros aumentará tu sensualidad. Además es un escote cómodo y femenino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: Si vas a llevar el protagonismo a la blusa, busca que el short sea de mezclilla, liso, con texturas comunes o sin ningún estampado que desvíe la mirada.

-

Short estampados + blusa lisa

Combinar un short estampado y una blusa lisa es la tendencia. No temas y cambia la figura de los shorts por cualquiera que lleve un diseño atrevido, no importa qué, basta con que sea diferente. Procura que la blusa sea de un color neutro, al ser prendas "pequeñas" la combinación de texturas podría resultar catastrófica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: Complementa con accesorios grandes.

-

Short de color + neutro

Lleva un short del color que más te gusta y combina con un color neutro, de preferencia blanco o un tono muy claro. Atrévete a usar tonos muy fuertes en los shorts, no importa si es un fucsia o un verde bandera.

Tip: Rompe la ley y combina líneas o estampados en las blusas.

-

Short de mezclilla + blazer

Llevar un blazer le da un toque de seriedad al look. No obstante, puede ser también un elemento divertido si rompes con algún otro accesorio que no sea del todo formal, al menos que sea lo que requieras. Cambia los colores y crea tu propio estilo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: Rompe la formalidad usando tenis.

::

La moda cambia, está en ti dejarle tu propia marca. Para ello combina tus propias ideas con las establecidas y dale personalidad o una voz propia a cada prenda que portes. Romper las leyes es también una señal de innovación y creatividad. Hazlo, pero no te resistas a la oportunidad de lucir un par de shorts cómodos y bonitos, todo es cuestión de encontrar tu propio estilo.

Aprende a llevar shorts como una experta con una guía básica dependiendo tu estilo, la ocasión y el tipo de cuerpo que posees.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD