NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Looks de chica francesa que puedes imitar según tu presupuesto

10 de enero de 2018

Carolina Romero

No necesitas gastar miles de pesos para conseguir un look parisino. Con estos tips lo conseguirás fácil, rápido y ahorrando.



 «Me acabo de levantar. Me puse lo primero que encontré en el armario, no tuve tiempo de cepillarme el cabello, tampoco me puse maquillaje —apenas y me vi al espejo—. Pero, inevitablemente, luzco fabulosa».


 

Es lo que pensamos que se dice una chica francesa para sí misma. ¿Por qué lucen tan bien sin esfuerzo? Su belleza espontánea, el encanto sofisticado que transmiten —algo así como un áurea tan angelical como improvisada— hace que, inevitablemente, queramos tener “eso” que las hace únicas y distinguibles en el mundo.

 

La primera impresión es que para vernos así tendríamos que gastar una fortuna: ropa de diseñador, accesorios finos, zapatos exclusivos. Pero no. Esto no será necesario si sigues estos tips fáciles y prácticos que te harán lucir como una chica parisina aunque tu presupuesto esté corto.


::


Compra accesorios en línea


-

Intelectual y casual


Una boina o una fedora son esenciales para componer un look francés. Puedes conseguirlo a muy bajo costo en sitios de Internet especializados en moda. Una enorme ventaja de comprar accesorios en línea es que no tendrás problema con las tallas o con los colores.



-

Mascada sofisticada


Una camisa blanca y unos jeans ajustados te mantendrán fresca todo el día. La diferencia entre un look completamente casual y uno francés puede ser con sólo una mascada. También ésta la puedes conseguir en línea a precios súper accesibles.



::


Rescata tesoros de tu armario


-

Cómoda y retro


Quizá tengas verdaderas joyas en tu armario y no lo sepas. Antes de comprar, mira bien dentro de tu clóset y pruébate suéteres viejos. El estilo retro te da la oportunidad de reutilizar prendas que eran de tu mamá, tus tías o tu abuela.



-

Fuerza en azul


Husmea en la ropa de los demás y combínala con jeans ajustados. El resultado podría sorprenderte. Por ejemplo, los sacos de tu hermano mayor o los sneakers que no usas desde la universidad. El color azul marino siempre implica elegancia y fuerza. No dudes en usarlo.



::


Compra cosas únicas en lugares alternativos


-

Original y única


¿Qué importa si tus prendas no costaron miles de pesos? En las ferias, bazares y mercados de tu localidad vas a encontrar piezas únicas. Pequeños detalles hacen grandes diferencias, por lo que si encuentras una blusa, falda o pantalón con un toque único, no lo dudes: cómpralo.



-

Impredecible


No dudes en jugar con las texturas y las formas, atrévete a mezclarlas. Sin embargo, menos es más. No exageres en la variación de colores, si usas sólo dos tonos, el resultado será un look sobrio y sofisticado.



::


Invierte en pocas prendas


-

Simpleza


No tienes que comprar prendas nuevas cada fin de semana. Pero si te haces el propósito de hacerlo, por ejemplo, cada mes, con el paso del tiempo podrás reunir un outfit envidiable. Una camisa de seda y unos pantalones marinos a la cintura son todo lo que necesitas para verte bien.



-

Gabardina chic


Sí, una gabardina es necesaria. Aunque no tienes que invertir precisamente una fortuna, si pones empeño en que sea una prenda de calidad, hará que todo tu look se vea chic y sofisticado. Vale la pena gastar un poco en esta prenda.



::

 

Como ves, no necesitas tener un loft parisino ni caminar con un baguette bajo el brazo por Les Champs-Élysées para sentir que eres una chica con estilo y sofisticación exorbitante. No necesitas imitar. No tienes que pretender ser quien no eres, eso debes tenerlo muy presente.

 Sólo se tú misma y aprende que tu encanto también está en la espontaneidad y el ser auténtica aun sin una gota de maquillaje ni ropa costosa.


**

Si además de estos looks quieres tener el cabello con este mismo estilo, debes saber cuáles son los cortes de estilo francés y conoce más trucos para completar tu look espectacular y espontáneo.


TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 cosas que tienes que saber antes de visitar la exposición de Caravaggio en el MUNAL 4 mitos sobre el Islam que seguramente creías que eran ciertos SONOMA: un experimento sonoro de trip-hop con elementos de jazz, electro y música atmosférica Verde y Rojo: color con sabor 10 películas de Juliette Binoche que te harán amar el cine europeo Canciones interpretadas por mujeres que amarás si tienes más de veinte y no te gusta el rock

  TE RECOMENDAMOS