Looks que puedes intentar inspirándote en Natalie Portman

Looks que puedes intentar inspirándote en Natalie Portman

Por: Diego Cera -



El éxito de cualquier artista no sólo estiba en cuántos premios le ha otorgado la academia a la que pertenezca, mucho menos a las veces que aparezca en las noticias o tabloides. Aquella es sólo la parte mediática de estas personas a quienes de repente consideramos modelos a seguir; ya se por sus historias de éxito o a la manera en la que se relacionan con sus admiradores. Esa es la verdadera razón de que la gente los reconozca y quiera parecerse a ellos a toda costa.

Si bien hay personas cuyos recursos son suficientes como para viajar por el mundo y hacer importantes donaciones a ciertas obras de caridad como lo harían algunos artistas, la mayoría de la gente no puede tomar ese camino y asemejar su modo de vida al de alguna personalidad influyente. De modo que la última opción ─aunque bien podría ser la primera─ es imitar los outfits de esos iconos.

cuerpo looks de natalie portman

Sobre todo en las películas, los artistas ostentan un estilo único, capaz de transmitir, aún siendo ficción, una serie de sensaciones que se complementan con el lenguaje corporal de cada uno de ellos. Natalie Portman, por ejemplo, tiene una facilidad para cambiar de estilo y escenario según su trabajo lo demande. Aunque en teoría eso es algo que cualquier actor o actriz debería de hacer, hay algunos cuya figura simplemente se compromete con un solo personaje y es difícil que el público los identifique como alguien más, justo como pasó con Daniel Radcliffe y Harry Potter.

La activa carrera de Portman la ha llevado a construir una imagen multifacética que lo mismo puede ir de una chica viviendo un día normal en Nueva York a ser una princesa guerrera en una galaxia muy muy lejana. Para completar esta multiplicidad de personalidades, los outfits que utiliza en cada película, desde el más sencillo hasta el más extravagante, transmiten cierta necesidad de vestir algo igual para impregnarle un toque más personal. Logrando apropiarse de un estilo creado especialmente para una película, pero que la idea de llevarlo a la calle es simplemente irresistible. 

::

Para poder darle realismo al vestuario de "Jackie", la diseñadora Madeline Fontaine no sólo tuvo que ponerse en contacto las empresas que fabricaban las telas con las que vestía Onassis para poder causar esa sensación de poder; que incluso Melania Trump está intentando incorporar en sus outfits, como primera dama de los Estados Unidos. Algo que, de igual manera, usó Hillary Clinton durante su campaña con el color block que usaba en sus trajes.

jackie looks de natalie portman jackie k looks de natalie portman
-
looks de natalie portman color block

-

Si bien es prácticamente imposible que alguien vaya al trabajo o a una reunión vestida como Padme Amidala en cualquiera de las entregas de "Star Wars", tenemos que destacar el porte con el que la actriz llevó los once diferentes diseños de Trisha Biggar que combinan elementos mongoles y tibetanos. Detalles que a pesar de su exotismo Portman luce con toda naturalidad como si estos fuesen prendas que alguien podría usar todos los días.

padme looks de natalie portman negro looks de natalie portman
-
looks de natalie portman lace

-

Posiblemente éste sea el look favorito de todos. En la cinta "Léon: the Professional" Portman aparece interpretando a Mathilda, una niña con un estilo siempre underground, que curiosamente se ha vuelto tendencia en los últimos años caracterizado por un corte bob y un chocker, llevando siempre ropa negra o gris para causar ese efecto de chica alternativa que muchas buscan.

mathilda looks de natalie portman leon looks de natalie portman
-
looks de natalie portman choker

-

A pesar de haber tenido un papel pequeño en "Beautiful Girls", los artistas de vestuario a través de Natalie nos dieron una lección de cómo darle un giro a prendas que de repente parecen anticuadas, como los suéteres de lana gruesa y el overol con peto; transmitiendo una sensación de delicadeza que va perfecto con la el semblante de Portman.

peto looks de natalie portman beautiful looks de natalie portman
-
looks de natalie portman invierno

-

Durante la primera parte de "Closer", la actriz luce una serie de vestuarios que Ann Roth diseñó justo para que diera el efecto de una chica de Nueva York en la década de los noventa. Desde el furry coat con mezclilla, hasta la sencillez de un delgado suéter negro, cualquier elemento que desees incorporar a tu outfit te hará lucir una apariencia muy underground.

sueter looks de natalie portman fur looks de natalie portman
-
looks de natalie portman coat

-

Como Evey Hammond en "V for Vendetta" Portman pasó por varios vestuarios, sin embargo los dos más icónicos son el elegante vestido negro que le hizo resaltar al máximo su elegancia y aquél que estaba compuesto por una camisa rayada y un pantalón caqui que, aunque más sobrio, nunca le restó estilo a la actriz.

negocios looks de natalie portman vestido looks de natalie portman
-
looks de natalie portman lbd

::

No faltará quien vea inalcanzable el hecho de lucir igual que esta actriz. Sin embargo, lo que estamos tratando de hacer no es una serie de copias de Natalie Portman en sus películas, más bien se trata de mostrar cómo es que lo más importante de la ropa es la manera en la que cada persona la lleva puesta. De modo que si alguien con un severo problema de mala actitud usase estas prendas ni siquiera se sentiría cómodo al caminar por la calle.




Guardar
Referencias: