PUBLICIDAD

MODA

Coletas altas y chamarras de piel, tendencias de los 90 que regresaron por sorpresa

De repente, los 90s regresaron desde hace ya unas temporadas, y hoy somos testigos de ello.

Desde hace ya varias temporadas, los años 90 oficialmente están de vuelta, aunque esta vez el que Missy Elliott no estuviera en el de medio tiempo del Super Bowl, Kate Moss no apareciera en todas partes y pensar Johnny Depp como el símbolo sexual del momento son sólo recuerdos. Aquella década loca está de vuelta en nuestros closets para que una vez más nos dejemos llevar por su encanto.

Nuevas colecciones en tiendas trendy, bloggers en Instagram e iconos de moda actuales tienen notables inspiraciones noventeras que han invadido las calles alrededor del mundo. Si eres de esas que veía Clueless y Clarissa lo explica todo, Daria o Aprendiendo a vivir, Winona Ryder es una de tus actrices favoritas por su estilo y quieres ser como Liv Tyler en el video de  “I don't want to miss a thing” amarás que esas tendencias que definieron los 90 estén de vuelta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más es más


Sí, es cierto que cuando de elegancia se trata menos es más, pero cuando se habla de los 90, más es más y es maravilloso. Esta regla trata de mezclarlo todo: accesorios grandes con medianos, texturas, prendas, una sobre otra, colores e incluso estilos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tenis y botas, nunca tacones


Cada vez que alguien menciona "las tendencias de la moda de los 90” es inevitable pensar en jeans rotos que siempre estuvieron acompañados por tenis de tela y botas Dr Martens. Ropa oversize, accesorios grandes, labiales protagonistas y nunca zapatos altos hoy serán una gran y cómo opción. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Camisetas y camisas al mismo tiempo



El mejor momento de la era del grunge, Nirvana y Pearl Jam; pero el movimiento era mucho más que sólo música, se hizo presente entre camisas de franela sobre camisetas enormes, era como si hubieras tomado lo que sea del armario de tu hermano, pues eso reflejaba el sentir de la década: el sobrevivimos en la apatía sin preocuparse por nada ni nadie y mucho menos por el cómo nos miraban.

Gargantillas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas chicas hoy consideradas millennials cuando estuvimos en primaria-secundaria e incluso prepa, teníamos una obligación: sumarle una gargantilla sexy al uniforme, tal como Katrina en 10 Cosas que odio de ti. Ya fueran de cinta de piel, o de plástico, hoy serán otro accesorio que no podrá faltar. El plus de este año: moños en el cuello. 

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Boyfriend look

Lo mejor de esta tendencia es que si no puedes comprar jeans enormes o camisas oversize, siempre puedes usar la ropa de tu hermano o bien, la de tu padre para que se le de hasta un toque vintage. El detalle femenino estará en tu maquillaje, accesorios o zapatos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gabardinas


No es necesario que haga frío para usar una, esta prenda que muchas veces pensamos sólo las usabas cuando pasabas de los 30 pero no, una gabardina hoy la podemos usar de noche, de día, con frío, con calor y sin importar que lleves faldas, pantalones o shorts, esta prenda clásica será uno de los mejores aciertos que nos dejaron los 90.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Faldas y vestidos colegiales

Si guardaste tu uniformes de secundaria o vestidos, es hora de sacarlos para que sean elementos que formen parte de tu closet como los nuevos favoritos. Calcetas altas, botas y tenis serán los complementos ideales; incluso puedes combinarlos con camisas blancas y suéteres de cuello. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Coletas altas o de un lado

Adiós a la plancha de cabello y tenaza todos los días, lo de hoy es hacerse una simple coleta de caballo -mientras más alta mejor- o bien ponerla de lado. Incluso de optar por estas modalidades puedes hacerlo en forma de trenzas, ya sea en todo el cabello o unas cuantas para darle un toque divertido al cabello. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jeans y faltas a la cintura

Este tipo de tendencia se le ve bien al 99% de las mujeres, pues si son sumamente delgadas les va perfecto con si los acompañan con un crop top y si no son talla pequeña también es un acierto, pues al ser tan alto el corte retiene el vientre y te acentúa las curvas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chamarras de piel

Esta prenda sin duda es un básico, un atemporal y un clásico en el closet de hombres y mujeres sin importar el estilo que los identifique. Puede ser usada hasta en tres estaciones del año y sin duda le da poder instantáneo a cualquier look. Winona Ryder fue quien la hizo un must en los 1990 y desde entonces ha sobrevivido son distintas modificaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así es, sin que nos demos cuenta, los 90's regresaron y poco a poco se apoderan de nosotros de la manera más inesperada, y eso, no nos enfada para nada. 

Te puede interesar:

14 formas de combinar botas y vestido según tu tipo de cuerpo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 looks ridículos que puedes convertir en algo perfecto según 'La Niñera'

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD