Looks de una mujer que dejó de ser aburrida para convertirse en una diseñadora

Looks de una mujer que dejó de ser aburrida para convertirse en una diseñadora

Por: Olympia Villagrán -

Inglesa, pero de alma francesa, Alexa Chung se convirtió en una experta del estilismo.


Es una de las mujeres con mayor número de seguidores en todas sus redes sociales, fue la chica más envidiada de todos los tiempos cuando mantuvo una larga relación con el rockstar e ícono de estilo Alex Turner. En 2017 cumplió un gran sueño pues lanzó su propia colección. Ella es Alexa Chung y por increíble que parezca no siempre fue la it girl que hoy todos conocemos; la modelo pasó de ser una aburrida conductora de televisión a una de las fashionistas más reconocidas del mundo.

alexa chung it girlSu rostro apareció en revistas como Elle Girl y Cosmo, también obtuvo papeles pequeños en comerciales de televisión y modeló para marcas como Urban Outfitters, pero jamás despuntó como la it girl que es hoy. El estilo que la llevó a portadas de diversas revistas de moda fue el que ella misma reinventó después de años.

En el 2010 consiguió su primer cover en Vogue UK; el titular de esa revista fue Reality Chic, el cual describió el look con el que Alexa apareció. Este compuesto por unos pantalones de mezclilla rasgados, zuecos de tacón alto y una impecable camisa blanca. Dicho outfit marcó el estilo teddy girl de la modelo para siempre, el cual se conjugó con su melena despeinada y un maquillaje glossy que la convirtió en una experta del estilismo. Chung ama la simpleza de Chanel, Wren y Phillip Lim, pero también el dinamismo de otras firmas con las que logró conquistar el mundo de la moda.revistas alexa chungFinalmente y lo único que importa ahora es saber ¿cómo es que una mujer aburrida puede convertirse en una it girl, en una gran diseñadora?

Cubriéndose de puntos

it girl puntos

Complementando con estampados florales

flores it girl

Dejando de temer al animal print

animal print ir girl

Usando cropped jeans en todo momento

cropped jeans it girl

Teniendo la tercera pieza perfecta

trench coat it girlTodas estos consejos transformaron el estilo de la conductora de TV. Aunque Alexa tuvo su primer acercamiento con la moda desde los 16 años, cuando modeló para el festival de "Reading", la it girl no descubrió su talento para las combinaciones estrafalarias y a la vez sofisticadas hasta después de varios años. Una de las características que más sorprenden de la experta es el escaso uso de accesorios y bolsos, pues rara vez hemos visto a Chung con algún choker de terciopelo y un clutch negro.

Sin embargo, la it girl británica se ha destacado por la excelsa elección que hace con su calzado. Ella sabe combinar cropped jeans con absolutamente todo tipo de zapatos y aún al look más conservador, simple u oscuro puede darle un giro inesperado con unas balerinas rojas o unas chelsea boots en borgoña. 

 Empoderándose con una falda lápiz

falda lapiz it girl

Forrándose en vinyl

vinyl it girl

Estilizándose con medias oscuras 

medias it girl

Equilibrando su look con un suéter plush

Looks de una mujer que dejó de ser aburrida para convertirse en una diseñadora 1

Agregándole feminidad con una mini de mezclilla

faldas mezclilla it girlIgual que esta conductora de estilo irreverente pasó a ser una de las diseñadoras más jóvenes y esperadas de la industria, tú puedes darle un giro excepcional a tu look. Si crees que tu estilo es aburrido y monótono comienza por combinar estas prendas y deja de preocuparte por cada detalle.

La firma de Alexa Chung se caracteriza por elementos estrafalarios que saltan en la estética de un conjunto. Outfits all in black con mangas satinadas, camisas blancas dentro de pantalones rasgados o slippers con vestidos de noche son algunas de las ideas que la teddy girl más imitada del momento ha tenido hasta ahora.

Los atuendos de una mujer que dejó de ser aburrida para convertirse en una it girl son para absolutamente todas y no importa cuánto tiempo te tome encontrar las piezas que le den ese toque a tu outfit, vale la pena si quieres dejar de ser una enemiga del trend.

Podría interesarte:

¿QUÉ? Este es el excesivo precio de los tenis sucios que está causando impacto

La asquerosa razón por la que debes lavar tu ropa nueva antes de estrenarla

Referencias: